buenas en pista rigida moto gp, F1, etc, las curvas se toman haciendo que el radio de giro sea el menor, cortando la curva por decirlo mas facil, pero en motocross, no, veo mil variantes, pero no entiendo si hay reglas, o maneras tipicas, veo muchas variantes y no entiendo, si alguno entiende algo
se agradece
salu2
en el apartado aprender (arriva a la derecha) lo tienes muy bien explicado
saludos 😉
Yo creo que la clave está un poco en las caracterÃsticas del circuito. Supongamos uno que esté perfectamente liso y con dos trazadas, una por el interior y un peralte por fuera. Si después tienes un salto grande, y por tu ritmo crees que si vas por dentro no lo vas a hacer, te vas por el exterior para ir más rápido. Sin embargo si el salto es pequeño a lo mejor yendo por el exterior caes plano.
Claro que esto es todo muy relativo, porque ¿quién nos dice que el peralte de fuera va a estar mejor que el del interior? A lo mejor está muy roto y no se va todo lo rápido que uno cree...en fin. Esto es todo adaptarse, ir probando todas las trazadas posibles y en la que te sientas más cómodo ahà te quedas, una vez vas cómodo, irás cada vez más rápido 😉
Esta es una de las cosas que hacen que el motocross sea el mejor deporte del mundo... 🙂
Esta es una de las cosas que hacen que el motocross sea el mejor deporte del mundo... 🙂
el recorrido depende de muchas cosas... cada recorrido tiene una tecnica y un campeon usualmente domina estas tecnicas. teniendo en cuenta que una pista el dia de la carrera se queda bonita por muy poco tiempo debido a los desgastes entran en juego ya a mitad de la primera manga las variantes de recorrido. tambien depende de la composicion de la tierra si es seca o mojada etcc . la manera de aprender mejor es mirar mucho a los campeones porque al final el motocross es pura arte en forma de dos ruedas.....