Que hay?, necesito que me digais como pasar los rizados. Me he hecho un mini circuito con varios saltos y una sección de rizados. Lo de saltar me lo estoy tomando con mucha calma, ya que me he hecho daño varias veces y estoy aun convaleciente, pero esta semana queria coger la moto de nuevo y me pasaba que en los rizados al entrar voy parado porque los llevo de corbata sin embargo al salir, cuando me quedan 3 ó 4 rizados al ver el final le doy gas y me va genial. ¿Tengo que hacer lo mismo al entrar en ellos, me da palo de que se me clave de alante al caer del primer rizado o que se me descontrole y me vaya al carajo. Llevo las piernas semi-flexionadas y el cuerpo algo retrasado, no se si debo tirarme pa alante o pa atras o centrar el peso y el gas???. llevo una 250 de 2T. Saludos nenes!!
buenas jai250 !!! La mejor manera de pasar los dubbies es: cuerpo totalmente atrás, un poco flexionado, las rodillas aprietando el deposito para sentirte seguro y gas a fondo. Ya se que no es facil pero es asi. Si me equivoco que me corrijan. Engaa saludoss 😀
le das una tiradita de embrague si eso al salir del primero y ya t sueles saltar 2 o 3 pero si tienes miedo a caerte t va a costar mujo
si eres chico como yo.. pues cagat... cuerpo atras y piernas semiflexionadas... si haces eso vas sentado en el sillon practicamente y en el primer bote ke da la moto te da le golpe en el culo y te saca de la moto... son mas complicados de lo que parecen... la ultima vez keme laneze en 3º a jieerro en los ultimos dubie se me travo de alante y doble la tija superior, y eos ke son de aluminio mecanizao de las wenas.... eso si, el peaso de tiwn wall no se doblo, que duro son los cabrones
Entra en una marcha que te de confianza i a medio gas i el embrague un pokito cojido....poco a poco entra con la moto mas acelerada i el embrague siempre cojido pero poco....para q la moto no se "muera".
Enga...aver si eres capaz de entrar en 3º a fondo i picando embrague recuerda! 😉
habra que arriesgarse un poco y a probar lo que decis, lo de que marcha llevar no estoy seguro porque da tiempo antes de entrar de meter 2ª sin problema pero me parece que es demasiado para empezar aunque la 1ª se queda corta. Probare ambas y ya os dire. Gacias!!
yo normalmente en el primer monticulo exo el peso hacia delante para ke se comprima el amortiguador y saltar mas lejos y luego ya lo habitual culo un poco hacia atras y las rodillas un poco flexionadas suelo entrar en 2ª a fondo cn el 4t porke la tercera ya me parece excesiva se me destrozan los brazos, esto es ir progresando y probar las formas pero lleva cuidao ke cargando el amortiguador la moto tiene tendencia a caer en pikao y puedes salir disparado por delante de el manillar ves probando pero poco a poco
hay que pasar gas a fondo, lo que hay que practicarlos mucho o no vas a pasar a fondo
Yo te aconsejaria ke antes de abrir gas a fondo practicaras y mucho, pues el daño ke te puedes hacer tambien es mucho.
MAIKA.73 😈 😈
Po vale tios!, creo que voy a practicar este fin de semana y ya os dire como sale el tema. No tengo muy claro lo de cargar el amortiguador, pense que tenia que cargar de alante para que no se levantara la moto en el 1º montículo. gueno probare ambas maneras, saludosssssssssss!!!!!!
esque es todo practicar y practicar, aunque ten cuidado y no intentes entrar muy rapido hasta que no lo tengas bien controlado
HECHO MOGE,YA OS DIRE COMO ME HA IDO.
Lo que dices tu de que cargar la moto en el 1º monticulo, lo que ai que acer son dos cosas o bien levantar la rueda dealante (como un caballito ) i asi tienes el problema resuelto, o tambien puedes saltar los 2 primeros monticulos o los 3 primeros.....como veas. Bajate algun video de Mcgrath, o algun grande de estos y veras como lo hacen!!!! 😉
yo lo aprendi de ricky johnson y carmichael lo malo eske al primero si vas rapido y no te cojes fuerte al manillar si haces eso como la rueda cae en pikao puedes salir disparao para aprender azlo a caballito ke asi empeze yo luego avanzas.
PERO CON MUCHA PRACTICA
Una vez leí un artículo en Transworldmotocross.com, donde decían de procurar de pasar los dubbies/rizados con la marcha más larga posible, (no la 5a o la 6a) sino aquella que permita ir bien sin que se cale el motor, si pasas bien en 2a, prueba con 3a si la zona permite ir a más velocidad... Eso si primero practica despacio, sobretodo no te lastimes... yo también tengo que practicar i muuucho. 😀
Saaaaalut i gaaaasss 😈