El problema es que no consigo salir derecho y rápido en las salidas, se me cruza de atrás. Hay alguna técnica para salir? Los pies en los estribos, fuera de ellos, picando embrague....?
NO CONSIGO SALIR BIEN!!!
echas el cuerpo hacia delante con los codos abiertos, un dedo en cada maneta con la moto apunto de salir, cogiendo el freno delantero, el pie derecho en el suelo y el izkiero en el estribo (si eres bajito usa una piedra o algo para garantizar la estabilidad) cuando se de la salida subes rapidamente el pie al estribo dando gas a fondo y tirandote hacia atras en la moto, cuando se levante sube marchas sin cortar gas, intenta no quemar embrague ya que la moto no correra a fondo asta que no lo sueltes asi ke el embrague lo sueltas y te olvidas.
espero que te sirva si alguien ve que me e dejao algo que lo corrija xfabor 🙂 )
Hola Kurt,
A parte de lo que te ha dicho Danimx17, que está perfecto, intenta no coger el embrague con todos los dedos de la mano ni apretado a tope contra el manillar, ya que al soltarlo la entrega de potencia es tan brusca que te hace patinar demasiado la rueda, con lo que si estas un poco desequilibrado te hace cruzar la moto o en sitios de mucho agarre podrías salir por detrás al levantarse la moto de golpe.
Sujeta el embrague con dos dedos y sueltalo un poco hasta que notes que la moto quiere empezar a andar, entonces aprietas el freno delantero con un dedo mientras mantienes el gas a la mitad.
En el momento de caer la valla, acabas de dar todo el gas al mismo tiempo que sueltas el embrague y el freno. ¡ El holeshot es tuyo !! (con un poco de práctica, claro).
No des golpes de gas cuando te marcan 5 segundos, pues puede caer la valla justo cuando estás quitando gas. Eso solo se hace en los semáforos de la calle con una 49cc. 😉
yo no ago carreras, pero siempre cuando salgo, pues ago alguna salida, soy bajito pero me va mejor poner el izquierdo en el suelo, me da tiempo de sobras a cambiar de marxas, ya ke en 1 se estira muxo
yo no suelo estirar nada la primera. nada mas salir meto la segunda ( con una 125), es mas yo cuando salgo en carrera meto las marchas a capón paso de embragar,totalmente,pero solo en la salida y a final de carrera cuando no me da el antebrazo pa mas
una duda eso ke dice sibert de cambiar las marchas sin embrague eso es weno o t puedes cargar la caja de cambios xq yo e oio decir eso a mucha gente y yo creo ke eso no tiene ke ser na weno no??
Yo mayormente lo k hago es enchufo segunda, hecho el pie derecho al suelo y el izkierdo al estribo, cuando salta la parrilla pues con el gas bien fuerte suelto el hembnrague controlando k el motor no se baje y rapidamente meto tercera... eso es como yo las hago, mi amigo las hace en 1º y suelta el hembuare de gope y tal y como la moto sale mete segunda... y la verdad k salimos practicamente iguales, eso es el gusto de cada uno, pero para estas cosas lo k mejor funciona es practicas mucho... yo algun dia he llegado a hacer unas 20 o 30 salidas
aparte de lo k a dicho josp y danimix ke komo siempre se merezen un 10 , yo con la rm-z ago las salidas en 2º y al canviar a 3 si vas con ganas de juerga la moto se levanta , pero en las carreras ya me ocupo yo de k no se levante , asi k tiene potencia suficiente pa salir con garantias al igual k afrontar los saltos sin miedo , con las 450 ya ningun problema......... era por si a alguien le interesava la salidas con 250 4t .
dewwwwww
gassssss 😉
quiquemx la verdad q razon tienes toda,puedes joder los piñones del cambio, pero ponte a la idea de que es una carrera y en la salida es donde mas pilotos puedes adelantar.Ademas yo suelo correr contra motos de 250 2t ,450 4t... y son cañones y la forma de no quedarme atras es esa. si hay otra solución soy todo oidos
Yo también las meto a cañón y no creo que se joda el cambio, estas motos están hechas para competir y en las competiciones hay que darlo todo. Por lo menos con la gente con la que corro yo, no utilizamos embrague casi nada, solo para arrancar.
Respecto a lo de las salidas, yo tengo que salir en 1ª y exprimirla bien, tenfo una CR 125 del 2002 y tiene muy pocos bajos, de lo contrario en alta va de puta madre, así que no puedo permitirme ni un fallito de bajada de vueltas, una de las razones por las que no puedo usar embrague.
La caja de cambios se jode si no cambias en el momento adecuado... si cambias sin embrague dejala todo el rato en altos o revolucionada (como kerais decirle) el embrague en la salida es perdida de tiempo segura..a mitad de carrera no pero en la salida si. Cuanto mas cojas el embrague al cabo de un rato se te engarrotarán los brazos de tal manera q mas de una vez a mi se me an escapado las manos del manillar.
En los saltos en bajanda nunca cojas embrague pa cambiar (ni en el aire ni en la caida) pk pierdes apoyo en el manillar i tmb se te pueden escapar las manos.
Por lo demas nose... podria escribir 2000 paginas sobre esto ..pero no es plan ((((se me estan engarrotando los dedos de tanto escribir...xD))))
la tecnica mejor explicada y mas efectiva es la que ha pubilcado mx .......se debe mantener el gas a mitad o 3/4 de su recorrido y dar gas a fondo en el momento que quieras salir .....prueba la diferencia si tienes gas a fondo y sueltas el embrague de golpe lo mas facil es que patine la rueda si sueltas el embrague y acabas de dar todo el gas la moto te traccionara mucho mejor porque ira de menos revoluciones a mas...en consecuencia traccionara mucho mejor...y sera mas rapida y mas efectiva la salida......aunque no es garantia de nada por que hay otros factores que influyen ...la trazada correcta.....un bache inoportuno.....un competidor que se cruza.......a saber......un pajaro en vuelo rasante.......que se te aparece la virgen maria........