Ola xavales solo e puesto este post para preguntaros una cosa i que opineis.
"Todo el mundo" me dice q para "volarte" un doble o meseta grande ,q vayas a fondo i pikes un poco de embrague para q la moto pegue el ultimo aceleron....Me e dao cuenta q si ago eso la moto se inclina 3000 veces mas para atras que si voi a medio gas i a ultima ora meta el aceleron pa saltar. Todo eso tiene el mitico truco de: !!!pues pica freno!!!
Pero cuando la moto esta tan inclinada no encuentras la palanca "ni pa atras".
Opinar porfavor .. i decirme vuestro "sistema de salto" .. que creo yo que es = eb todo el mundo.Vamos que yo creo q lo del embraggue o lo ace RC o no lo ace nadie!
joe tio, este es el tipico enigma.. como saltar?¿? mi truco?¿ practica rmucho, mucho y mucho. al principio empezamos a slaatr ocn al moto aogada, despeus cada vez mas, hasta k al final saltamos ocn al mto revolucionada... no hay una tecnica para aprender, es cuestion de practicar mucho, la cuestion es saverle dar el ope de gas necesatio para caer como kieras, se lo das grades... caes para atras.. se lo das pekeññito, vas para alante.. es muy facil yo ya caigo como me sale del huevo xDD. igual k tb se saltar ya perfectamente sentado, como de pie.. etc, praticar mucha es la cuestion
si tio , el topo tiene razon , saltas a tope , con un gas constante sin acelerones bruskos ya k se te podia cruzar la moto y ........ plassssssss...... peor bueno , si pasa , te levantas y gasssssssssssssssssss!
venga tio
k vaya bien
para inclinarte para alante....con picar el freno ya esta y tanto vale el trasero como el delantero....la unica diferencia es que al tocar el suelo la rueda delantera estara parada y notaras un poquito un golpecito seco.........en lo de picar el embrague a ultima hora no se que decirte creo que es mas cuestion de llevar la velocidad adecuada que otra cosa ...distinto es si vienes de una curva cerrada y viene un salto luego igual si ....pero en un salto grandeeeeee....como que no vaya eso creo....creo que es mas una cuestion de gasssssssssssss
tecnica no creo que haya ninguna, es mas bien mucho practicar, primero en los pequeños y ya luego vas entrandole a los mas grandes, pero sin prisas, que las prisas solo traeran como consecuencia lesiones, respecto a lo de picar embrague... e tenido una 125,250,400 y en ninguna me a echo falta recurir al embrague para saltar, aun estando el salto en una salida de curva, es cuestion de llevar impulso y dejarte llevar por la inercia, tampoco hace falta ir a tope para dar un salto, como te digo es cuestion de practicar e irte "soltando" un poco con la moto, pero no quieras aprender todo el primer dia, vaya a pasarte lo que no debe, venga saludos y suerte 😆
YO CREO KE EL TOPO TIENE RAZON TU PRACTICA MUCHO Y SOBRE TODO NO TENGAS MIEDO SI TE CAES TE LEVANTAS Y SIGUES Y HECHALE HUEVOS
lo de k se te pone la moto asi en el aire es x el tiron de embrague xq a mi en el curso me pasaba eso y me dijo k diese mas gas en la recta del salto k no le diese tanto en la rampa xq si das mas en la rampa se te pone vertical la moto tu solo salta cm dice el topo