Hola a todos, soy nuevo en esto del motocross, tengo una suzuki rmz 250 del 2007 con la cual estoy muy contento. Poco a poco le voy pillando el truco a esto de los saltos, vi en un mensaje alguien que comentaba algo sobre comprimir la amotiguacion en la rampa del salto, hoy lo he estado probando y me daba la sensacion de que la moto cogia mas altura y la caida era mas suave. Quisiera saber si esto es asi o sin embargo estas impresiones se deben a que a lo mejor cogia el salto con mas velocidad o con la moto mas estabilizada. Yo de momento suelo coger los saltos en una marcha mas bien larga y cuando llego a la rampa suelo cortar gas, esto me da mas seguridad que el dar gas en la rampa, ya que alguna vez me he dado algun susto cayendo en caballito. Me gustaria conocer gente por la zona de Valdemoro para montar y que me puedan enseñar alguna tecnica, yo suelo ir a un circuito que hay en San Martin de la Vega, es pequeñito pero esta muy bien y es divertido. Otro problemilla que me pasa es que la caida despues del salto es un poco brusca y me hago polvo las muñecas, la altura que cojo suele ser poco mas de dos metros.
Un saludo a todos
Lo de comprimir esta muy bien, pero yo solo lo hago en saltos pekeños, en los grandes, ya se comprimen por si solos en la rampa, lo de la caida brusca es porque aterrizas en llano? si es asi es normal, vigila k no te haga tope la suspension, he intenta caer en una buena recepcion, sino no merece la pena ariesgarse, y piensa k cada salto es diferente uno lo cogeras con gas otro sin el, son unicos e intrasferibles
Si, la caida la hago en plano, todavia me quedan casi dos metros para caer en la bajada, tengo que hecharle un poco mas de de valor al asunto
si claro la moto comprime sola en los saltos grandes!!!!luego le das a r2 adelante y atras y haces un back flip!
HMe gustaria conocer gente por la zona de Valdemoro para montar y que me puedan enseñar alguna tecnica, yo suelo ir a un circuito que hay en San Martin de la Vega, es pequeñito pero esta muy bien y es divertido.
YO SOYYY DE VALDEMOROOOO xDDDDDDDDDD
agregame al msn @hotmail.com" />jblanco_1986@hotmail.com y ablamos tio!
En una 4t no te se ocurra cortar gas antes de saltar!!!! La retencion del motor te puede llevar al suelo de boca!!! Ves con mucho cuidado con eso. Y con lo de marcha larga, tambien suelo hacerlo, antes de q suba a tope de RPM.
lo buena seria k sigas con gas almenos casi hasta final de la rampa! eso de comprimir tanpoco t comas la olla cn k flexiones los brazon y piernas antes del salto y cn el peso centrao sueles saltar bien pero lo de flexionar yo ya ni pienso cn la practica ya sale sin pensar y los saltos se van mejorando cn entreno y gasssssssssssss
Tienen razon, cuidadin en hacer la rampa sin gas con una 4t, en algunos seguramente haras corto y en otros que tengan la rampa mal caeras en boca. Prueba al principio de hacer la rampa con muy poco gas (ralenti), pero cuidadin de hacerlo en saltos cortos que iras largo.
No se a que te refieres con eso de que "Haras corto e iras largo en los saltos cortos", si puedes me lo esplicas mejor. Yo de momento no he tenido ningun problema cortando antes del salto y la recepcion la hago con la rueda trasera en los saltos planos, lo que hago es llevar la moto en una marha larga para que no vaya alta de vueltas, y asi al cortar gas la moto no retenga apenas nada. De todas formas, cada vez intento cortar lo mas tarde posible.
Un saludo.
pues k ty kedaras corto es k no llegaras a la recepcion y caeras en plano y lo otro k t pasaras de largo en los saltos pekeños
box, deja tu msn y te agrego
kreo k lo de comprimir las suspensiones si vas rapido no ace falta ya se comprimen en la rampa, pero ami lo k me preocupa en los saltos es la posesion pork ayer hize medio Backflip sin kerer i me e exo muxo daño en la espalda...
bioskaaaa
a calaf vas caure? jajaja bueno k bagi b gasss 😈 😈 😈 😈
bioskaaaa
a calaf vas caure? jajaja bueno k bagi b gasss 😈 😈 😈 😈
eso es lo k me jode! a ablar español anda