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SALTOS: Enderezar la moto en el aire

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(@roger34)
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Registrado: hace 16 años
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Muchas veces cuando salto la moto me sale torcida, mas que todo cuando el salto tiene zanjas (roots).Me gustaria saber como puedo enmendar el error en el aire escuche de una tecnica de contramanillar y levantar un pie del estribo(reposa pie). Tuve un accidente muy fuerte por esta situacion en una meseta de 10 metros y no me gustaria volver a pasar por eso denuevo. Si alguien que maneja alguna tecnica me podria ayudar se lo agradeceria mucho. GRACIAS y saludos


   
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(@kuattro)
Registrado: hace 18 años
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el truco esta,en ver por donde saltas,quiero decir mira exactamente que pisas en la rampa y as de saber cual sera la reaccion de la moto,para despegar lo mejor posible.
si ves que en la rampa hay rodera a tu derecha y que la rueda trasera se va a meter,as de saltar digamos tirando hacia el lado izquierdo.una vez en el aire,es dificil hacer mucho,todo depende de la inercia con la que saltes.
no se si me habras entendido.
salu2


   
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(@riki78)
Registrado: hace 18 años
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La verdad es que es muy dificil si sales con la moto de lado normalmente es que la rampa no tiene una buena salida digamos que tiene como un escalon que lo que hace es escupirte hacia el lado opuesto del que estas tu mas inclinado ó que se te mete la rueda trasera por una rodera que no está alienada en ese momento con la rueda delanera en el despegue este caso creo que es mas facil de recuperar ya que tu te das cuenta justo antes del despegue y ya pones tu cuerpo preparado para el contrapeso "a mi me ocurrió el primer caso" te lo digo por experiencia a mi me a pasado lo mismo que a ti hace tres semanas y todavia no estoy recuperado del morron yo cuando me pasó esto giré con fuerza el manillar hacia el lado opuesto para intentar enderezarla y algo consegui pero no lo suficiente ... lo de la estribera pues si te fijas los pofesionales si que levantan mucho un pie de la estribera pero supongo que es para hacer fuerza hacia dentro para recuperar mas la moto y al tiempo poder inclinar el cuerpo aprobechando ese apoyo del pie hacia el lado que quieras girar la moto, pero eso a mi en ese momento no se me ocurrió fue todo muy rapido y debes tenerlo muy claro para reaccionar en su momento eso es inexperiencia ó falta de practica , seria interesante que se explicara con mas detalles ó rectificar lo que yo he dicho si lo he dicho mal 😉


   
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(@roger34)
Active Member
Registrado: hace 16 años
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Pues riki te cuento que a mi me paso lo que dijiste que la llanta trasera se metio en la rodera y no estaba alineada con la llanta delantera por eso salio completamente cruzada, desde ese dia siempre trato que ambas llantas entren en la rodera pero siempre la moto me sale torcida pero en menor grado por lo general en los saltos evito las roderas y asi como dijo Kuattro siempre veo el terreno donde voy a despegar.Sin embargo muchas veces o no siempre puedes tomar la linea mas facil o la que quieres pues en competencia puedes llevar a tus rivales dentro de ellas y debes tomar otra linea, en fin NO PODEMOS EVITAR LAS RODERAS.
En lo personal si a alguien le sirve muchas veces que me encuentro en esta situacion lo que hago es acelerar a fondo antes de aterrizar, creanme me a salvado de unos buenos golpes 😕
Ademas tiene sentido hacer esto:
1.Levantar el pie del estribo contrario a donde se nos a cruzado la moto.
2.Hacer fuerza al manillar al mismo sentido que donde se nos a cruzado la moto.
3.Hacer fuerza con el pie q se encuentra en el estribo para enderezar el culo de la moto.
La verdad no lo he intentado pero en el siguiente entreno q tenga lo voy a intentar y luego les cuento a ver que reaccion tiene la moto al hacer estos movimientos, ojala la estupida cola se mueva! jajaja Sin miedo Full gAs Saludos


   
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