yo por ejemplo en la crf que lleva de serie 345 cm3 (en la barra) le estoy echando 375 y tiene bastante buena resistencia a los topes. el nivel debe estar entre 303 y 398
Yo lo que hago es comprobar el recorrido real de la horquilla después de haber montado en el circuito.
Con una junta tórica o "manchando" un poco la barra, podrás comprobar si la horquilla llega hasta el final del recorrido.
No debe haber llegado al tope, pero tampoco faltar más de dos centímetros, ya que desperdiciarás recorrido.
Por mi forma de conducción, con algo menos de nivel de aceite que el que indica crosmansx de momento me va bien, pero si voy un poco corto, es tan fácil como aflojar aflojar el tapón superior lo suficiente como para insertar 10 cc de aceite con una jeringuilla (gorda).
yo las prefiero un poko mas durasss cuestion de gustos
salu2
Yo tambien las llevo duras mas que nada por los baches y demas que al ir rapido los pasas por encimay no vas rebotando pero eso depende del gusto de cada uno su peso y rapidez pero tu prueba y con lo que te sientas mas agusto.A por cierto cuanto mas duras las lleves tendras mas seguridad llendo deprisa pero los brazos se cansan mas.
las suspenciones ideales es en su primer tramo blando y en el ultimo duro, si las pones blanda pierdes estabilidad en la rueda delantera, y si laas pones duras, seguramente des un par de vueltas porque cansa muchisimo llevar suspensiones duras. Para solucionar tu ploblema creo que es mas sencillo que tocar las suspensione, simplemente en los saltos cortados cae con la rueda trasera veras como no da tope. gracias y cuidadin con las motos
yo tambn las tengo mas bien durillas. cuando monto en un circuito k no e montado nunka las dejo ccomo staba y a medida que noto como van las regulo. salu2
yo abia oido qe los profesionales a las tijas opara qe qedaran mas blandas y tubira mas recorrido las barra le qitaban un tornillo no se solo lo abia oido