para mejorar en MX hace falta TODO, todo , todo y mas...
esta superclaro k el mismo piloto mejorara bastante mas despues de una sesion de
TEORIA-PRACTICA-TEORIA-PRACTICA-TEORIA
ke no despues de una de
PRACTICA-PRACTICA--PRACTICA-PRACTICA..
o de otra de
TEORIA TEORIA TEORIA TEORIA
hacen falta las dos cosas por =
discutir eso es perder el tiempo,
He dicho, 😉
me olvidé decir una de las cosas mas importantes para mejorar en el Mx,la pasta...muxa pasta...hoy un neumatico,,,mañana me la pego y una maneta nueva...gasule...aceites...y mas,mucho mas...la PASTA señores,la jodida PASTA!
Salutacions
ya, esto es cierto xavi, pero conforme vas aprendiendo cada vez te vale menos, pq te vas moviendo y sabes donde estan los buenos precios, las buenas marcas.. en el inicio todo parece =.. y como no tienes precios de referencia.. pues te gastas un paston.. pero conforme pasa el tiempo. y aprendes. cada vez te caes menos, y dejas de dar gas encima de las piedras.. y cosas por el estilo...
Yo estoy alucinando... llevo una temporada larga larga sin caer de verdad.... (toco madera)... desde ke pase al 4T ke los puños los cambio por desgaste.. y no por rotos.. = con los manillares y plasticos(esto no lo cambio)...
Cuando me pase de trial a MX.. me dijeron k en MX las motos se rompian.. k cada caida se rompia media moto.. es a dia de hoy k aun tengo de romper un solo plastico.. lo unico k me ha pasado es un maneta doblada de una caida tonta (toco madera para k siga asi)... sinembargo miras en mi almacen... lo menos tengo 10 guardabarros rotos de las anteriores motos de trial.. ( a 10 mil pelas cada uno..) y manillares.. Mi conclusion e sk se rompe muchisimo mas en trial ke en MX.. pero muchisimo mas.... menos cuando hay una caida "en condiciones". k entonces si k ya es imprevisible.. pero esto puede ocurrir = en trial.
Lo unico k encuentro cara en el Mx es la equipacion, si la buscas la encuentras bien de precio.. pero al haber tantas cosas.. aunque no sean cara.. de poco a poco.. haces cuenta y es un dineral..
200 del equipo, 200 d la botas, 200 del casco, 200 o mas de protecciones. k si gafas... claro.. esto lo digo encontrandolo superbien de precio.. pero si sumais se va a 150 mil pelas!!!!!
pero weno es lo k hay, arroz pegao 🙄 😉
pues la verdad es ke si gerard, todo esta muy caro, es lo malo de este deporte, no todos pueden permitirselo, tendremos ke correr en moto con tejanos, alguien lo a probado???? charme i topo dejarlo ya anda, ke asi no vais a resolver nada, saludos
ahhhhhh!!!!! Averos dedicado al fútbol 50 pavos unas playeras + cuanto cuesta un balón? + un pantalón corto a 40 pavos y teneis el deporte mas barato que pueda haber!
En serio cada cosa en su sitio todos sabemos que los deportes mecanicos son caros.
Que todo vale una pasta lo reconozco pero es una iversión que haces una vez y si lo tratas bien te puede durar dos o tres temporadas incluso mas.
Yo ya he desgastado un FOX 360º por culpa de las rodilleras WEB que llevo, un escape doblado, un jersey roto y nada mas.
Si lo tienes que reponer no cuentes con Santa Claus o los reyes magos para que se pasen cada vez que tienes mala suerte....Al no ser que te llames Vico, Pichon, Everts y cia....
yo opino q practicando es como mas se aprende...aun asi, hay q tener una base teorica para ir practicado de forma correcta y arriesgar un minimo...yo me pegue un buen piño porque un mal dia un soplo d viento me descoloco en una meseta y desde ese dia me cuesta muxo saltar bien ahi...claro, todo es practica, pero como mas seguro estes, y mas hayas leido o te hayan informado para corregir errores muxo mejor...no se, es mi opinion d novatin...
hola a todos miren yo ando en motocross y soy de chile tengo problemas con saltar, la moto se me va de punta y siempre caigo con la rueda de adelante primero q puedo hacer??
hola a todos quiero decir q en sto del motocross y endururo no lo olvidemos, q parece q solo se salta en el mx (practico ambas cosas y me encanta) yo he aprendido a base de practica ver a mejores q yo preguntado y haciendome una idea.
la teoria si te la lees y parece bonito todo es color de rosa (eso si no hay q descartar q aunq parezca q no d una milesima de ayuda) quiero decir sto de q parece de color de rosa xq cuando t pones en un circuito ruta lugar a practicar empiezan a parecer roduduras en el suelo q t varian al la trayectoria cosa q en la teoria no se puede esplicar como actuar en los saltos hay desgastes de los q pasan, la maquina con la q se ha echo esa tutoria no es igual q la tuya etc etc etc.
Lo mejor es la practica y mas y mas y mas, preguntar (aunq casi nadie te lo puede explicar sin decir lo has visto como lo he hecho) y andar con gente q sabe, esa gente t dejara flipao, aunq al principio parece q tu nunca lo vas a conseguir, pero abase de practica eso lo consigues y luego es ir mejorandolo.
esto es como cuando compites en carrera de mx las primeras vueltas es la ostia o incluso los entrenamientos lo haces todo de puta madre, pero luego llega la fatiga la trayectroria q tenias como perfecta tiene un surco q casi te proboca ya caidas y variaciones en la trayectoria
yo os doy en consejo vivo en una zona perfecta donde tengo zonas de mucha arcilla circuitos mediana mente cercanos para ir y un lugar donde parcticar q es la arena de pinar hay si q aprendi a saltar ahora esto intentando hacer buenas plegadas y no las mierda q hago q algun dia m mato.