Los americanos le llaman el 'seat bounce', lo q está claro es que hay ocasiones en las que va de puta madre la técnica, cuando hay poco sitio para coger velocidad, dicen que el truco está en sentarse atrás y dar gas, el caso es que a mi luego en el aire la moto me está tan levantada de alante que no consigo picarla ni de coña.
A ver si alguno controlais la técnica y la explicais por aquí, porque hay veces que veo un doble a la salida de una curva y digo, hay q saltar sentado! pero nada, no hay cojones.
Aquí vemos a los maestros haciendolo:
hola.la tecnica mo es nada facil pero bueno yo te comento lo q hago y me funciona.el truco esta en sentarse atras para impulsar la moto pero a la vez tienes q hechar tu cuerpo hacia delante.hasi te da la posibilidad de q cuando despeges ponerte de pie y poder inclinarte hacia la rueda delantera de la moto.a mi me funciona.
Pues cuando yo empecé a saltar, cogí la costumbre de llegar a los saltos sentado y justo cuando despegaba me ponia de pie.
La verdad que era cómodo y me gustaba, pero la gente me decia que para saltar bien habia que llegar de pie a la rampa y saltar depie, que en el mx solo se sentaba uno para tomar las curvas y así me acostumbré.
Saludos.
la verdad ke esto de dar gas y sentao muy atras no es para saltar sentado sino por saltar mas y llegar a alguna recepcion mas lejana y se usa mucho en las rithm sections para hacer menos saltos y ganar tiempo, pero es muy chungo pq despues se tiene ke korregir la moto en el aire, para saltar sentado normal(lease kuando la rampa esta tan cerca de la curva ke no hay tiempo pa levantarse) lo unico ke tienes ke vigilar es ke no se levante demasiado de delante pq la moto tiende ha hacerlo, y sobretodo, pillar la rampa sentado en alguna situacion vale pero caer en la recepcion sentado ya es de bagos.....
¡Los de los Afotos, estan petaos de la cabeza...!
La verdad es que queda mucho mas guapo.
Tocar freno de atras para que se pique la moto luego......
Lo que no puedes es ir en uan recta y k haya una meseta de 4º y satarla sentada, depende del salto, se saltar de las dos maneras perfectamente (no es por fardar, ya pondre fotos sentado y todos felices jajajaj) y depende dle salto..
Por ejemplo como ese de larocco, es un salto k sale sin carrerilal ninguna y por eso se hace sentado, para llegar ma slejos, por k por ejemplo ese salto es imposible hacerlo de pie,por k del tiron el cuerpo se le iria super atras.
NO es un estilo ni polla, es si lo necesitas o no... en los saltos con muy poca carrerilal y con el moot bien algo pues los suelo hacer sentados, los k estan muy cercas de curvas, etc etc
Exactamente, como dicen topo y mmcmx el CHAS es aplicar la técnica cuando el salto está empalmado con la curva, lo veo muy útil en circuitos de supercross donde todo está muy apelotonao, pero es lo que dice mmcmx, luego en el aire por más que me echo adelante y todo el freno la moto está tan levantada de delante que no se baja ni a tiros.
Pués en mi caso yo tb lo uso solo en saltos muy cercanos a la curva anterior, pero intento hacer un conjunto con la moto y así que despega del suelo aprovecho el rebote superfuerte del muelle trasero, que está más comprimido que nunca (y eso se ve en la foto) para irme yo mismo para adelante y tirar de la moto hacia arriba.
Así la pongo donde quiero, tanto al caer como en el aire en la posición que yo prefiera, ya sea puntera, levantada o neutra vaya............
Concretamente hoy ha salido un video en TWMX sobre el Seat Bouncing.....
http://www.transworldmotocross.com/mx/how_to/article/0,13190,1023438,00.html
radix, tiene razon el rene , has de parar de atras la rueda en el aire y si notas que se te va a parar pues tiras de embrague y un poco de gas asi seguro que se amorra, tampoco te pases, acompaña el cuerpo y si te pasas, pues abres gas antes de saltar por encima del manillar..... ole. saludos.
Para empezar esta tecnica se rekiere una completa adaptacion del mando del gas como si fuese una parte más de tu cuerpo. Se suele hacer en saltos sandiendo de una curva q necesiten mucha potencia de golpe. El sentarte detrás aparte de que no tiene más remedio de hacerlo así, te inpide que la moto se te cruce la rueda trasera para el lado que no kieres, esto no es como norma general xq suele pasar en saltos con poca rampa q te escupan d atrás, entonces tienes qtener un completa armonía con el gas y hacerlo bien. OJO! me estoy refiriendo a la foto de Larocco, todos sabemos saltar en un saltito sentados aunq caigamos depié. El que no tenga mucha practica q no lo intente sino kiere salir por las orejas. Yo mismo me caí haciendo daño saltando así, pero no fue mi culpa sino d un aogo de la moto, y sino mirar el video de Stewart cayendose con la 125, puede pasar a cualkiera ...
bueno es dificil pero no imposible...yo se acerlo..empieza aciendolo en salto sepekeños....y ves cogiendo confianza...yo cuando salto asi saltas ke te da un tiron la moto ke no veas xD mola un webo la sensacion..