si si lo tocas mu poco eso me pasa a mi k ni me entero
hombre mogue mientras lo ke no tokes sea el embrague no pasa na, lo chungo es ke no tokes el freno 😉
si eso me pasa kuando llega una kurba i estoi en el aire siempre bajo una marxa en el aire sin kojer el emblage ejjeejje
El embraque si lo haces bien, no hay ni que utilizarlo. solo lo utilizo para salir, despues una vez en faena ni para reducir ni para subir de marcha. Es una perdida de tiempo tener que estar pendiente de la maneta!
ualaaaaaaa collegas ya os vale....................no no sabiais que el freno delantero es el ...freno con el que se freena y con el que se apura la frenada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.........el freno trasero solo se usa en bajadas o para apoyar la frenada del freno delantero.....bueno tambien vale para mariconadas varias y vacilar a alguna titi haciendo una parada arrastrando la rueda trasera o para emergencias....SOLOOOOOOO.............tambien se usa a veces en curvas super abiertas en las que la moto va inclinada para estabilizarla ...es decir gas a fondo y el freno ligeramente apretado...(se gasta)..pero funciona.......otro freno que no tiene maneta pero si palanca es el freno motor.....es decir al entrar en la curva(un poco antes)..se reduce una marxa y al soltar el embrague la moto queda frenada si a eso le sumas los frenos delantero y trasero................gran apurada ...y gassssssssss al entrar con una marcha menos ...super aceleracion y traccion total.......basicamente se deben usar los frenos a fondo para curvas super cerradas...para hachazos.....y situaciones variopintas....tambien depende del tipo de conduccion.........si se lleva una conducion fina es decir tipo everts no existen estas frenadas a saco....solo en caso de que te vayas a comer el que va delante.....fijaos que los que van rapido tienden a abrir las curvas (cerradas) eso les permite hacer la curva mas rapida y al abrir la entrada les permite no tener que matar tanto la moto.............en una entrevista david bayle decia que el no frenaba....inclinaba y daba mas gas...(traccion).........AUNQUE CLARO BAYLE ES BAYLE............modo de entreno para uso del freno delantero......una recta una marca (un palo o algo asi)...y ir frenando con el freno motor y el freno delantero apoyado con el freno trasero(prohibido arrastrar la rueda tras)...y cada vez intentar frenar en menos espacio
..........flipao me habeis dejao .........y luego opinais de freestile y sx...........jajajajajajajajajajaj
...superfumi..........el embrague para cambiar de marchas si se llevan las revoluciones adecuadas se puede engranar y reducir veloxcidades sin usarlo ...aunque deberia ser un acto reflejo tocarlo levemente ...al ifgual que con tu 125 ...al salir de las curvas,,,,,igualmente al frenar en curvas cerradas y reducir..............
Hombre para curvas cerradas en las que quieres salir haciendo patinar el embrague no queda mas remedio y en otras pocas situaciones tambien. Pero ya te digo, que en el circuito donde entreno, la unica vez que lo utilizo es para salir, NADA MAS!
Byyye
es verdad, se frena con el ede alante, el de atras si sirve para q la direcin trasera no se valla mubiendo de un lado para otro... y eso me lo a dixo una ex-profesional
No alcance a leer todos los post, Pero mi forma de frenar es la siguiente.
Cuando voy acercandome a un peralte, Inclino mi cuerpo hacia atras, Le doy un ligero toke al fresno trasero, un poko al de adelante, los mantengo los dos hasta llegar a 1 metro de peralte, Abiento mi cuerpo hacia adelante, inclino la moto, Mi Pie, tiene ke estar Lo suficientemente estirado, Y Listo, El Embrague hay ke usarlo Al sdalir de esta curva, Es lo ke yo hago, y de aki, Soy de los mejores en el curveo...
Saludos
a ver si m podiais explicar xk kuando freno de adelaNte & piyo algun bacheciyo (aunk sea pekeñisimo) el manillAr m empieza a hacerunOs extraños.... 😕 eL amortiguador de la horquilla kiza!? pero me lo acaban d reguLar...yo cReo k esta todo bien....kizA soy yo...
es muy siemple.. acciona la spalancas de freno! jajajajajjaa
weno siemrpe para las frenadas.. codos altos.. de pie y culo bastante atras, esto entrando uan vez k sueltas los frenos pos te seientas y hacer la curva.. o l ahacer de pie como te guste
a ver si m podiais explicar xk kuando freno de adelaNte & piyo algun bacheciyo (aunk sea pekeñisimo) el manillAr m empieza a hacerunOs extraños.... 😕 eL amortiguador de la horquilla kiza!? pero me lo acaban d reguLar...yo cReo k esta todo bien....kizA soy yo...
Sarita esos extraños son debidos a que la horquilla va "poco lanzada" es decir si llevas la horquilla cogida un poco baja.
Va bien para entrar mejor en curvas cerradas, aúnque en partes rapidas la estabilidad empeora y provoque este baile.
Si subes al máximo de arriba las barras de la suspensión el baile desaparecerá aúnque te costará algo más hacerla entrar en curvas muy cerradas. Es una cuestión de compromiso según sea cada circuito.
Sino quieres cambiar el lanzamiento de la dirección también puedes alterar tu posición en la moto. Ves haciendo pruebas colocandote más adelante y más atrás hasta encontrar la buena.
La posicion culo en pompa es la buena para las frenadas. lo malo es el jaleo que puedes montar en la dichosa curva si hay mucho salido y tienes una larga melena rubia, vas sin casco y les da por animarte. entonces tendras que adoptar el plan B.
Plan B: diselo tu plus forty que yo ya me he puesto en otra curva, pensando y pensando ufffff que calor.... 😆 😆
Sento Sento no me seas malo!!
Que la Sarita se merece mucho cuidadin!