Javier García Vico y su MoviStar KTM afrontarán la última carrera del campeonato del mundo de motocross de 650 c.c., que se disputará este fin de semana en el circuito francés de Ernée, con una lesión en la pierna derecha del piloto pero con las ganas intactas y la intención, hasta el último momento, de batir al ya campeón mundial belga Joel Smets (KTM).
«Click» en «Leer más…»
La última carrera del mundial de la especialidad tendrá por escenario una pista clásica del campeonato, ya que en ella se disputan carreras desde 1973 y aunque tiene 1.755 metros de longitud, sus peculiares características, al ser muy revirado y trazado sobre una montaña natural, resulta muy pequeño para el tremendo potencial de las motos de 650 c.c.,
Si bien el campeonato está ya sentenciado y el piloto de Telefónica es flamante subcampeón mundial, Javier García Vico no ha descuidado su preparación, pues en su ánimo continúa estando la intención de batir a Joel Smets, aunque sea en la última carrera del año, y toda la semana ha estado entrenándose, lo que le hizo sufrir el pasado lunes un accidente en el que se golpeó la rodilla y el pie derechos, como consecuencia de lo cual se produjo una fisura en el dedo gordo de la citada extremidad y una contusión en la articulación que le causa ciertas molestias.
“No es una lesión que me preocupe demasiado, ya que se ha producido en el pie derecho, que es con el que se acciona el mando del freno trasero de la moto y como mi intención es salir a dar el máximo posible espero no tener que usarlo demasiado”, manifiesta con cierto tono jocoso el piloto de Telefónica MoviStar.
“Qué duda cabe que emplearé algún tipo de protección para evitar molestias y espero que todo salga bien. Voy a luchar hasta el último metro por ganar a Smets, aunque sea en esta última carrera del año, pues sigue siendo mi gran objetivo y me haría mucha ilusión”, ha afirmado García Vico, que la última vez que se disputó una carrera en Erneé, en 2001, acabó cuarto, en tanto que el pasado año la prueba se realizó en el circuito de Saint Jean d’Angely.
Campeonato del Mundo: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM), 270 puntos; 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM), 238; 3. Cedric Melotte (Bélgica/Honda), 185.