Javier García Vico afronta este fin de semana una nueva cita del Campeonato del mundo de motocross de 650 c.c. a lomos de su Movistar KTM y lo hace en un gran premio de los clásicos en el campeonato del mundo, el de Bélgica en el circuito de la localidad próxima a Bruselas, Namur, escenario de carreras del mundial de la especialidad desde 1947, lo que le convierte en uno de los más antiguos de la competición pero también en una lotería por sus especiales características.
«Click» en «Leer más…»
En Namur se disputará la octava carrera del campeonato, a la que el piloto de Telefónica llega como segundo clasificado en la provisional del mundial, con un líder sólido en el belga Joel Smets (KTM) y su compatriota Cedric Melotte (Honda), aproximándose peligrosamente.
Las especiales características del circuito de Namur, enclavado en una zona semi urbana, al más puro estilo de las pruebas de enduro pero con obstáculos naturales, pavimento, calles y muchas raíces de árboles, lo convierte en un trazado peculiar pero también peligroso, pues no hay casi saltos, es de alta velocidad, con largas rectas y algunas chicanes en donde resultan casi imposibles los adelantamientos.
«Estos días de descanso en Holanda me han servido para recuperar el aliento después de una temporada un tanto agotadora con tanta carrera seguida en el campeonato del mundo y el de España, porque me han permitido preparar las siguientes pruebas del mundial con mucha tranquilidad», asegura el piloto de MoviStar.«Namur es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien, pues he corrido en él en tres ocasiones y siempre he acabado entre los cinco primeros y como he estado preparando intensamente esta carrera sin ninguna presión, estoy muy confiado en mis posibilidades, ya va siendo hora de que la lotería me toque a mí algún día», ha exclamado Javier García Vico.
Y no es casualidad lo de la lotería, pues el piloto de la MoviStar KTM no ha dudado al afirmar que «puede ser una lotería, pues Namur es un circuito distinto a los demás, en donde es muy importante la salida, pues con lo rápida que es la pista resulta prácticamente imposible recuperar».
Campeonato del Mundo: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM), 175 puntos; 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM), 150; 3. Cedric Melotte (Bélgica/Honda), 140.