– García Vico SUBCAMPEÓN DEL MUNDO tras Alemania

Javier García Vico y su MoviStar KTM han conseguido un hito histórico en su carrera deportiva al lograr el subcampeonato mundial de motocross en la cilindrada de 650 c.c. tras concluir segundo la prueba disputada hoy en el circuito alemán de Gaildorf y tener todavía opciones de luchar por el título mundial con el belga Joel Smets, que ganó la carrera.

«Click» en «Leer más…»

La proyección deportiva de Javier García Vico no puede ser más espectacular, pues en los cuatro últimos años ha evidenciado una magnífica progresión que le llevó a ser séptimo en el campeonato de 2000, cuarto en el de 2001 y tercero en el 2002, en tanto que en la presente temporada el subcampeonato mundial ya es suyo y todavía puede aspirar, en los dos grandes premios que restan por disputarse, a desbancar al belga Joel Smets, quien ha ganado todas las carreras disputadas hasta el momento.

El principal rival del piloto de Telefónica para garantizarse el subcampeonato a dos grandes premios del final era el belga Cedric Melotte (Honda), quien no realizó una buena salida y mediada la prueba se vio forzado a la retirada, con lo que Javier García Vico aumentó su ventaja hasta los 51 puntos, que le hacen inalcanzable para su rival merced a la segunda posición conseguida, por delante del piloto local Bernd Eckenbach (KTM), quien en ningún momento pudo inquietar al español.

“He hecho una buena salida y durante las seis primeras vueltas el ritmo lo he impuesto yo, pero luego ha conseguido cazarme Smets y me ha superado, momento en el que ha cambiado de ritmo y aunque he intentado seguirle, esa opción representaba asumir demasiados riesgos por las especiales características del circuito”, ha reconocido el piloto de Telefónica MoviStar.

“El circuito estaba muy resbaladizo tras haberlo regado la organización y por ello había que tener mucho tacto al dosificar el acelerador, mientras que Joel Smets contaba con una cierta ventaja al haber disputado la prueba de MotocrossGP, pues ya se conocía la trazada buena y esa información resulta muy valiosa a la hora de lograr un buen ritmo”, afirma Javier García Vico, quien reconoce que “tras adelantarme Smets opté por imponer mi propio ritmo, con la intención de llegar al final de carrera en solitario y no ser atacado por ningún otro piloto”.

“Mi objetivo sigue siendo ganar, pero saber que ya soy subcampeón me permitirá afrontar con cierta tranquilidad las dos carreras que quedan. Smets está a 29 puntos y no se puede permitir ningún error”, ha asegurado el piloto de la MoviStar KTM, que ha recalcado que se siente “muy orgulloso de la progresión que he tenido y de contribuir a engrandecer el motocross en España, además de por el apoyo y confianza que siempre me han mostrado todos mis patrocinadores”.

La undécima prueba puntuable se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Loket, en la República Checa.

Clasificación de la carrera: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM); 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM); 3. Bernd Eckenbach (Alemania/KTM).

Campeonato del Mundo: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM), 245 puntos; 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM), 216; 3. Cedric Melotte (Bélgica/Honda), 165; 4. Danny Theybers (Bélgica/Husaberg), 120.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad