– Gas Gas expone a Rato los problemas de la moto de campo

De distendida, cordial e improvisada puede calificarse la visita que efectuó el número dos del gobierno de España y actual Ministro de Economía, Rodrigo Rato, a la factoría que GAS GAS Motos tiene en Salt.

«Click» en «Leer más…»

Presente en Girona por temas electorales e invitado especial de la reunión anual de empresarios de las comarcas gerundenses vinculados a la patronal FOEG y Pimec-Sefes, el Ministro de Economía y Vicepresidente primero del Gobierno visitó, tras una comida con un centenar de directivos, la primera empresa nacional del sector de las motos de fuera carretera, GAS GAS, al aceptar la invitación de uno de sus directores, Josep Maria Pibernat, con quien compartió mesa presidencial y pudo hablar de los problemas que diariamente afectan al sector off road de las dos ruedas.

Rodrigo Rato visitó la factoría de Salt desde la que anualmente salen más de 14.000 motocicletas de fuera de carretera, de las que cerca de un 75% son exportadas a 45 países de todo el mundo.

En su visita, el ministro estuvo acompañado por los dos máximos responsables de la marca, Narcís Casas y Josep M. Pibernat. Tras comprobar en directo cómo se trabaja en las líneas de montaje de la factoría, Rodrigo Rato calificó de ejemplar el departamento de Investigación y Desarrollo de la marca.

Posteriormente, paseó por el museo de la firma, visitó el departamento de carreras y presenció una demostración de trial de la mano de un joven piloto de la casa, Jeroni Fajardo, así como una exhibición de quads pilotado por Víctor Puig.

Aprovechando la visita, ambos directivos de GAS GAS insistieron a Rodrigo Rato sobre las necesidades que acucian al sector de las motos de fuera carretera y le hicieron partícipe de la problemática que afecta al motociclismo de montaña.

Según Narcís Casas, « para entender nuestra realidad era importante que el ministro conociera qué es lo que hacemos, en qué consiste GAS GAS y que supiera que nuestra marca tiene un palmarés deportivo importante.

Es evidente que a un político de esta envergadura hay que comunicarle nuestra inquietud ante la grave problemática que vive el sector de las dos ruedas: Primero empezó la crisis de los scooters, que actualmente se ha extendido a la moto de carretera, y todo apunta a que el de la moto de fuera de carretera será el siguiente mercado en notar esa ralentización si no se toman las medidas adecuadas».

Para Pibernat, «cabe entender que nuestro sector afecta a todo un extenso tejido industrial, deportivo y de fabricación muy importante. De la actividad de GAS GAS dependen directamente 250 familias y otras 3.500 de forma indirecta, entre proveedores, clientes y concesionarios. Nosotros, como empresarios del sector, no podíamos dejar pasar la oportunidad de exponer nuestras preocupaciones al actual gobierno de España».

Siguiendo con esa inquietud que GAS GAS muestra hacia la problemática sectorial, próximamente Casas y Pibernat se reunirán con destacados políticos catalanes: «Nuestra intención es comunicar nuestras inquietudes a todos los partidos que quieran escuchar la voz de los empresarios de la moto, de la misma forma que queremos sensibilizar a nuestros dirigentes sobre la necesidad de reglamentar de una forma coherente y lógica el acceso de la moto al medio natural », confirmó Pibernat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad