GP de Francia de motocross -St Jean dAngely – Barragán 5º

El GP de Francia será recordado e nuestra memoria como uno de los más exigentes de la temporada. La lluvia intensa de la noche dejó una intensa humedad en el ambiente, lo que luego combinado con las altas temperaturas de la mañana hizo sufrir mucho a los pilotos durante las carreras.
Ben Townley y David Philippaerts ganaron en su categoría respectiva, ofreciendo a KTM su primer doblete de la temporada.

MX1

Ben Townley conseguía en Francia su tercera victoria del año y ganó las dos mangas por segunda vez consecutiva después de haberlo logrado en la anterior carrera de Italia.
En la primera manga, Ben salió entre los diez primeros y fue remontando hasta que en la vuelta 14 se puso segundo por detrás de Everts, al que poco a poco fue recortando las distancias hasta superarle, entrando primero por delante de Everts, de Coppins y de Mickael Pichon.

En la segunda manga, el neozelandés salió más confiado y después de lograr el «holeshot» ya no abandonó la primera posición hasta el final.
Segundo se había situado Everts, pero este tuvo que pararse a box a enderezar la horquilla y el manillar, reincorporándose a la carrera en el puesto 28º y remontando hasta el séptimo al final de la manga.
Segundo en esta manga sería en también neozelandés Josh Coppins, con lo que conseguía el segundo peldaño del podio de la carrera por delante de Mickael Pichon, quien hizo una buena carrera, sobretodo si tenemos en cuenta que no tocaba la moto desde Italia y que esta misma semana le van a operar de su maltrecha rodilla.
Precisamente después del GP de Italia, el propio Pichon había dicho que después de este GP se operaría definitivamente, lo que le obligaría a perderse el resto de temporada, pero parece que el francés se lo ha pensado y junto a sus médicos ha decidido que ahora se hará una pequeña «reparación» para poder aguantar el resto de temporada y después del Motocross de las Naciones, que precisamente se disputa a pocos Km de la casa de Pichon, se operará definitivamente para recuperarse del todo.

Nuestro único representante en el GP de Francia (De la Torre no se clasificó), Jonathan Barragán, volvió a realizar dos buenas mangas, sobretodo la segunda, en la que finalizó cuarto, mientras que en la primera fue décimo, logrando una magnífica quinta posición final del GP.
Hay que tener en cuenta que Jonathan, lleva varias carreras siendo la segunda KTM en la clasificación por delante de Steve Ramon, a pesar de no contar con material oficial, lo que unido al echo de que Ben Townley se va a los Estados Unidos la próxima temporada, pone al joven Joanthan (acaba de cumplir 20 años este mes) en una posición excelente para entrar en un equipo oficial la temporada 2006.

MX2

La sorpresa en esta categoría se producía el sábado durante las clasificatorias, cuando el actual líder del campeonato, el italiano Antonio Cairoli y Davide Guarnieri luchaban por la primera posición y ambos se fueron al suelo al tocarse. En ese momento Cairoli le pegó dos patadas a Davide cuando estaba en el suelo, lo cual provocó que Cairoli fuera llamado por el jurado de la carrera y después de visionar el video de lo sucedido se decidiera excluir al italiano para todo el fin de semana, con lo que pierde un montón de puntos y muchas posibilidades de lograr el título.

Hablando ya ahora de las carreras del domingo, destacar que David Philipaerts ganaba su primera manga y su primer GP después de llevar sólo un mes sentado en la KTM 4t oficial en sustitución de Tyla Rattray. Sin duda el joven David ha entendido que una oportunidad como esta no se presenta cada día y la está aprovechando al máximo.
Philipaerts se llevó esta primera manga por delante de Alessio Chiodi, mientras que McFarlane se caía dos veces haciéndose daño en la mano.

En la segunda manga, el reaparecido piloto francés Anthony Boissiere, que había sido cuarto en la primera, lideró la carrera después de superar a Carl Nunn y ante el delírio del público galo se mantuvo como ganador del GP hasta la vuelta 19, en la que Mackenzie se fue al suelo regalando la tercera posición a Philipaerts, con lo que la victoria final pasaría al piloto italiano.
Al final, los grandes favoritos de este campeonato salieron todos tocados de Francia, como Sword, que se hizo daño el sábado y el domingo se tuvo que retirar por el dolor, Chiodi que pudo terminar pero con una rodilla maltrecha, Melotte retirado después de una fuerte caida en la primera manga o McFarlane con el golpe en la mano ya comentado.
Precisamente McFarlane es el nuevo líder del Campeonato por delante de Chiodi y del sancionado Cairoli, a quien al final no le han salido tan mal las cosas, puesto que de los tres será el que llegará más entero a Suecia la próxima semana.

Ben Townley _»Ha sido un gran fin de semana para KTM ya que hemos ganado en Velocidad en Holanda y aquí en MX1 y MX2. Estoy muy contento ya que mi nivel me está permitiendo ganar. Por el momento, voy a intentar ponerme segundo por delante de Josh en el campeonato, aunque estoy yendo carrera a carrera, lo que me está funcionando muy bien hasta el momento. Después de Japón hemos mejorado mucho la moto y se está notando. Lucharemos por ser segundos y si Stefan sigue cometiendo algunos fallos, podemos intentar darle alcance. Quiero agradecer al equipo el increible esfuerzo que hacen carrera a carrera para tener la moto al más alto nivel y resultados como este sin duda les ayudan a intentar mejorar aún más. El circuito estaba perfecto y los cambios que han hecho esta temporada han estado muy bien. Aún después de la intensa lluvia, estos chicos han estado trabajando duro para que los pilotos tuviéramos varias trazadas donde pasar, han hecho un gran trabajo»_

David Philippaerts _»No me esperaba esto. En la primera manga todo ha ido realmente bien pero en la segunda he salido retrasado. He empujado fuerte pero ha sido muy difícil superar a estos pilotos y al final estaba bastante cansado por el esfuerzo ya que ayer estaba con la gripe. Ha sido un excelente GP considerando lo que he conseguido a pesar de estar enfermo. Ahora estoy casi adaptado a la 250 y esto se está reflejando en los resultados»_

ÚLTIMA HORA

Hoy martes acabamos de recibir una nota de prensa del Team Martin en el que nos indican que Mickael Pichon ha sido intervenido satisfactóriamente de la rodilla y que la lesión era menos grave de lo que parecía, por lo que este mismo mediodía Mickael saldrá del hospital y después de 10 días de reposo absoluto podrá volver al entrenamiento normal.
El Team Martin estima que Pichon podrá estar presente en la salida del próximo GP de Bélgica a disputar en Nismes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad