Stefan Everts parece haber despertado todo su potencial en el Gran Premio de Italia 4ª prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Motocross al vencer en las dos clases en que participaba 125 y MxGp ( 250 ).
«Click» en «Leer más…»
Everts conseguía de esta manera las victorias 55 y 56 de su carrera deportiva y se convertía en el primer piloto en conseguir el triunfo en dos categorías en el mismo día.
En 125 ganaba por delante de su compatriota Steve Ramon seguido del actual campeón Mickael Maschio. Bartolini, DeReuver, Seguy, Rattray, Guarnieri, Zaremba y Charlier completaban las 10 primeras posiciones.
En cuanto a los representantes españoles los tres entraron en los puntos, demostrando que se encuentran en constante evolución. Barreda acabó el 17 seguido de Barragán y con Bernardez el 20.
En Motocross GP ( 250 ) Everts dominaba de principio a fin seguido de Joel Smets y del piloto local Claudio Federici que ya había realizado el mejor tiempo en entrenamientos.
La noticia del día era la «no» victoria de Mickael Pichon ya que desde abril del año pasado no se bajaba del primer cajón del podio. Esta vez fué cuarto y con diversas caidas durante los entrenamientos y carrera, algo poco habitual en el pilotaje del fino piloto galo.
En 650 un motivado Javier Gª Vico salía como un cohete y se ponía primero durante casi media manga haciendo un gran esfuerzo para mantener a raya al campeón Smets. Este aprobechó un pequeño bajón físico del español para superarlo y alejarse.
El problema vino cuando por culpa del sobreesfuerzo realizado, Vico fué superado por el irregular Roman Jelen lo que le obligó a realizar una lucha que no se decidiría hasta dos vueltas del final a favor de nuestro representante que acabó finalmente segundo.
Destacar que el mayor rival del español por el segundo puesto de la general, el belga Melotte, acabó cuarto lo que beneficia a Vico en diferencia de puntos.
El empeño demostrado por Vico en las primeras vueltas nos hace tener esperanzas de verle otra vez en lo más alto del podio y, porqué no, luchando por el título a poco que Smets se descuide.