Para resumir la primera carrera Outdoor de la temporada 2005 en Estadoos Unidos, podríamos decir que Ricky Carmichael estuvo mejor de lo que todo el mundo esperaba y que en 125 ( o tendríamos que empezar a llamarla 250f ?? ), el resultado fue de lo más impredecible posible.
Sin duda lo más esperado del fin de semana era ver el más que posible duelo entre Ricky Carmichael y James Stewart, aunque al final dicho duelo no se produjo, ya que mientras Ricky estuvo cómodamente en cabeza en las dos mangas, James se cayó dos veces en la primera manga, para realizar luego una espectacular remontada hasta el sexto puesto, mientras que en la segunda, después de estar luchando con Chad Reed y con Kevin Windham, empezó a perder tiempo y luego se retiró.
Según el comunicado de Kawasaki, James se encontraba aturdido por el esfuerzo de la primera manga y también tenía unos pequeños problemas de embrague y por eso optó por retirarse antes de hacerse daño, aunque nunca sabremos si esto fue así o si en realidad se vió sorprendido por la velocidad de Carmichael o quizás todavía está tocado de la caida de Las Vegas.
¿quien sabe? Lo único seguro es que Carmichael arrasó en las dos mangas y si en la primera parecía que Windham podría seguirle, una caida de este y un posterior problema en el cambio le harían abandonar prematuramente, mientras que Chad Reed, quien se dió un fuerte golpe en la cabeza durante los entrenamientos, fue superado por su compañero de equipo, el francés David Vuillemin, entrando respectívamente segundo y tercero.
En la segunda manga, de nuevo Carmichael fue intocable, mientras que la segunda posición sería para Kevin Windham, Reed tercero y Vuillemin cuarto.
Destacar la gran actuación del estonio Juss Laansso, quien con una Honda privada se situó quinto de la general por delante de muchos pilotos oficiales.
Recordemos que Laansoo se fue a principio de temporada a los «States» debido a la nueva política del Campeonato del Mundo de no permitir inscribirse a todo el mundo, con lo que pilotos como él no pueden participar en el Mundial (segun sus propias palabras en una reciente entrevista).
Más entretenidas fueron las mangas de 125, donde muchos tenían la vista puesta en el debut de Mike Alessi en su primer Campeonato como profesional.
Y el joven Mike no decepcionó y nada más darse la salida, se situaría segundo por detrás de Josh Grant, entrando ambos en una dura lucha que lejos de beneficiarles les hizo perder preciosos segundos que permitirían al grupo perseguidor darles caza.
Este grupo, encabezado por el «desertor del Mundial» Mike Brown, superaría a los dos líderes y enfrascados en su propia lucha permitirían ver como el más centrado (a pesar de ser el más joven) de ellos, Broc Hepler, se llevaría el gato al agua y entrava vencedor por delante de Langston y Brown, mientras que Alessi sería sexto.
Pero si la primera manga había sido disputada, la segunda parecía que iba a ser un paseo para Mike Alessi y es que el joven piloto es novato, pero aprende pronto y después de ver la cantidad de golpes que recibió en la primera serie por parte de sus «amigos», en esta prefirió irse lo antes posible y rodar solo.
Mike, está muy acostumbrado a rodar como líder en solitario, lo lleva haciendo desde muy pequeño, pero las mangas de Amateurs en USA son muy cortas y el cansancio hizo mella en él, lo cual aprobechó Grant Langston para acercársele en cada vuelta, hasta que en la última, justo en la curva anterior a meta, Langston intentando superar a Mike y este intentando evitar lo inevitable, chocaron con lo que los dos se fueron al suelo.
Langston, a pesar de torcerse la rodilla, tuvo la suerte de cara y su moto no se paró, con lo que pudo reemprender la marcha y entrar como vencedor, mientras que Mike, ya muy flojo de fuerzas, intentava primero arrancar la moto, pero ante la negativa de esta optó por empujarla los escasos 4 metros de cuesta hasta la meta, cayendo al suelo exhausto, lo que entre una cosa y otra permitió que fuera superado por nada menos que 14 pilotos, entrando finalmente el 15º.
Este reportaje se basa en el original publicado en Racer X.