El piloto de Costa Rica Ernesto Fonseca, tercero en el Campeonato estadounidense de Supercross 250 2003, nos cuenta sus secretos para realizar una buena salida. No te lo pierdas.
«Click» en «Leer más…»
Situación en la valla
A Ernesto le gusta ponerse en la parte central de la valla, ni en las posiciones interiores, porqué siempre se crea un embudo en la primera curva, ni en la zona exterior porqué los pilotos te empujan hacia fuera y no puedes coger la trazada buena.
Preparación de la salida
Si la salida es sobre tierra me gusta poner la moto dentro de las roderas que se han producido en las salidas anteriores ya que como no soy muy alto me ayuda a llegar mejor al suelo.
En las salidas con cemento lo más importante es barrer todo el polvo que hay debajo de las ruedas para mejorar el agarre, ya que sinó patina muchísimo.
Cuando piloto la 250 me gusta salir con los dos pies fuera de los estribos, colgando por delante de estos. Esto me ayuda a tener más estabilidad y no salir desequilibrado.
Sin embargo con la 125 siempre tengo el pie del cambio en el estribo, pues es muy importante acertar con las marchas y como la 125 tiene menos potencia es más difícil que se desestabilice.
Para controlar que la moto no se levante tengo siempre un par de dedos sobre el embrague y salgo en segunda, con la vista puesta en la valla, no en la palanca que la acciona o cualquier otro elemento pues creo que si no tengo la cabeza recta puedo salir desequilibrado.
En los segundos previos pongo la moto a medio gas sin dar golpes con la muñeca y en el momento de la salida acabo de enroscar a tope.
En ese momento mi vista se concentra en la primera curva, pero siempre pendiente de no engancharme con nadie.
Después solo queda concentrarse en la frenada, debe ser la mejor apurada del día ya que de otro modo todos te pasarán en ese momento.
Que disfruteis de vuestro próximo holeshot.-Ernesto Fonseca-