El pasado día 9 de Junio se inauguraba en Windsor (Connecticut – USA) el recinto cubierto dedicado al motocross más grande del mundo.
Tommy Defranzo, un apasionado del motocross, llevaba mucho tiempo detrás de esta idea y una vez reunidos los varios millones de dólares que iba a valer su construcción, se puso manos a la obra. El resultado habla por si solo, casi 35.000 metros cuadrados construidos, tres circuitos cubiertos, capacidad para 1.800 espectadores y 500 pilotos por día. Zona para guardar las motos toda la semana con capacidad para 400 motos y con derecho a ducha y taquilla para guardar el equipo. Gimnasio de la cadena Gold's Gym, varios restaurantes, un Dunkins donuts, una tienda de motos y accesorios, zona de lavado para las motos, etc.
El recinto ha sido diseñado especialmente para practicar motocross dentro de él, de manera que se ha estudiado el sistema de ventilación para que los gases no se queden en el ambiente, así como regulación de la temperatura ambiente y riego para la tierra para evitar el polvo. Todas las paredes y techo han sido aisladas con material especial para evitar que el ruido pueda molestar a la comunidad de vecinos. El espacio tiene forma de L, siendo una parte reservada para el circuito grande y la otra para los dos circuitos pequeños y la zona de servicios, boxes y comercios.
Por el momento hay que hacerse socio para todo el año si quieres rodar allí, por "sólo" 1.500 dólares anuales ya eres socio, aunque a petición de los clientes se ha iniciado un plan de financiación que te permite pagarlo por meses a 150 dólares al mes.
Se podrá entrenar durante toda la semana de 10 a 10, aunque está previsto que la mayoría de viernes por la tarde, sábados por la tarde y domingos por la mañana se disputen carreras de diferentes niveles.
Por el momento será exclusivo para el motocross, aunque según la demanda pueden decidir de abrir algunas horas a la semana para los quads o las Pitbikes.
Podeis ver más información sobre esta magnífica instalación en su página web http://www.mototownusa.com/