IV Válida Nacional de Motocross Júnior en Caracas – Barro y más barro –

Casi 12 horas de incesante lluvia sobre la capital de Venezuela trastornaron los planes de los participantes en la IV fecha puntuable del Campeonato Nacional de Motocross Júnior, carrera que, a pesar de las condiciones adversas, logró cumplirse a una sola manga sobre el trazado La Limonera Cross Center de Caracas.

«Click» en «Leer más…»

En la clase mayor correspondiente a los 85cc Expertos, la victoria correspondió al aragüeño Alex Lucero, sobre una Kawasaki, éxito que le permite desplazar del primer lugar del campeonato a Carlos Badiali, quien sólo pudo ser quinto. El segundo lugar correspondió al zuliano David Leal y el aragüeño Raimundo Trasolini fue tercero, mientras la cuarta casilla se la llevó el anzoatiguense Diego Hernández.

En 85cc Novatos el distrital Maikel de Lima se impuso ante el mirandino Gustavo Márques, el anzoatiguense Rómulo Sucre y los aragüeños Rancés Yépez y María Eugenia Lorca. Con su victoria, de Lima se coloca al frente de la clasificación general por delante de Rómulo Sucre.

Frank «Pachi» Hernández se apoderó del triunfo en la división 65cc sobre el pantano caraqueño y se aproxima al líder, el aragüeño Oscar Esparis, que fue tercero. La segunda plaza se la llevó el larense Luis Chávez quien también se aproxima al dúo de cabeza. En el cuarto puesto arribo el bolivarense Pablo Guzmán que tampoco pierde la huella de los vanguardistas y en el quinto finalizó el aragüeño Julio César Lorca.

La clase 50cc Expertos estuvo encabezada por el anzoatiguense Adolfo «Pastranita» Calzadilla, secundado por el distrital Paul Iriarte y el aragüeño Gilberto Ochoa, piloto que se mantiene al comando de la clasificación seguido ahora de Iriarte. En la cuarta plaza finalizó el bolivarense Gabriel Guzmán, seguido del mirandino Daniel Fernández.

Ni las condiciones adversas del terreno pudieron detener al mirandino Víctor González, quien lleva tres triunfos al hilo y se consolida en el primer puesto de la tabla en los 50cc Novatos. Gustavo Cordovés fue su escolta junto a Andrés Uranga. El carabobeño Lorenzo Loccurcio fue cuarto y quinto el local Argenis Castellano.

Los componentes de la división menor 50cc PW no fueron menos que los demás y aunque hubo uno que otro atascado en el barro, el primer lugar volvió a corresponder al carabobeño Brandon González, seguido del mirandino Enrique Pocaterra y el aragüeño José Luis González. El zuliano Alejandro Ruiz y el mirandino Pedro Márquez completaron los cinco primeros lugares.

Sin dudas las adversas condiciones climatológicas afectaron el correcto desarrollo del evento, pero tanto promotores, autoridades, representantes y competidores aportaron lo suyo para derrotar parcialmente a la intensa lluvia que cayó sobre la capital durante todo el domingo. La próxima válida del Nacional de Motocross Júnior se realizará el 13 de julio en La Rosaleda, en los Altos Mirandinos.

Información facilitada por Octavio Estrada de prototipos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad