El andaluz Javier Remacho se ha proclamado por cuarta vez Campeón de España de Supercross cuando aún falta una prueba por disputarse y tras haber ganado todas las carreras anteriores.
«Click» en «leer más…»
EL piloto granadino Francisco Javier Remacho, que pertenece al Motoclub Almízara de Cuevas del Almanzora, ganó la decimocuarta edición del Supercross de Cuevas del Almanzora y con ello se adjudicó el triunfo en el Campeonato de España de la disciplina, sin estar ni tan siquiera obligado a participar en la quinta y última prueba del campeonato de la presente temporada, a desarrollar en Écija, el día 23 de agosto.
Es una situación similar a la experimentada por Xavier Hernández, piloto de la Escudería Motoclub Zambrana, que tampoco tiene la obligación de acudir a la última prueba para asegurarse el título en la categoría de 125 cc.
Pero en lo que respecta al piloto de la escudería almeriense, éste arrasó en una prueba que estuvo marcada, además, por la masiva respuesta de público que, una hora antes de empezar ya había llenado por completo el recinto del Circuito Rincón de la Bonil que, a tenor de lo visto, se ha quedado pequeño para albergar una actividad de tan gran magnitud.
El Supercross de Cuevas del Almanzora, que cumple ya catorce ediciones, ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en un referente en el Campeonato de España, que ha desarrollado pruebas en Fuente Álamo, el día 12 de julio; en la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig, el día 26 de julio, y en Calatayud, el día 2 de agosto. No en vano, que sea la penúltima prueba del calendario conlleva la posibilidad de que los títulos se decidan en dicha prueba, como así ha sido.
El triunfo destacado se lo anotó Francisco Javier Remacho en una carrera seguida por unos 14.000 espectadores, que pudieron ser más, pero la prudencia a la hora de permitir el acceso, por parte de los organizadores de la prueba, evitó problemas.
Luego, todo fue un espectáculo. Desde el banderazo de salida hubo que luchar por la victoria. Bien es cierto que en la primera manga, en la prueba de 125 cc, Román Pérez, de la Escudería Motoclub Zambrana, se marchó pronto y tomó ventaja con respecto a sus seguidores, Xavier Hernández y Daniel Hernández, que mantuvieron la lucha por conseguir la segunda plaza, con la que el primero sumaría méritos para acercarse al Campeonato de España. Éste lo certificó en la segunda manga, en la que sí hubo más pugna, pero sólo entre él y su compañero de escudería, Roma´n Pérez, que entró con sólo una diferencia de 4.47 con respecto al tiempo invertido por el vencedor de la manga.
En las dos mangas de Supercross Open, la exhibición la dio Remacho. El granadino, que perseguía en el circuito cuevano un nuevo entorchado nacional, no dudó en ningún momento y buscó el triunfo en un municipio que le ha acogido con los brazos abiertos.
El piloto del Motoclub Almízara dominó la situación desde el banderazo de salida, con distintos compañeros de fatigas . Primero fue con Álvaro Lozano, del MC San Vicente, y luego con Xabier Galindo del Moto Club Segre, que le dio algo más de complicaciones al granadino.
En la primera manga, Lozano entraría con una desventaja cercana a los cinco segundos, mientras que la tercera plaza se la adjudicó Xabier Galindo, que entraría a casi quince segundos del piloto granadino.
La segunda manga fue más igualada. Remacho y Galindo fueron protagonistas de una dura lucha, a la caza de conseguir el primer puesto, que finalmente sería para el gran dominador de esta espectacular especialidad del mundo del motor. Remacho se imponía con una diferencia de poco más de un segundo sobre Xabier Galindo, mientras que la tercera plaza era para Manuel Rivas.
De esa forma, el piloto del Motoclub Almízara se hacía con el triunfo en la prueba y en la clasificación conjunta, en la que Álvaro Lozano era el segundo clasificado, y Adrián Garrido -piloto que entró en la final tras superar una repesca- acabó en tercera posición.
Xavier Hernández, que fue el sexto, era el primer piloto de la categoría de 125 cc y, como Remacho, obtenía los puntos suficientes para adjudicarse el Campeonato de España.