En el pasado GP de Bélgica, el piloto holandés sufría una caída en la manga de clasificación que le deja fuera de combate para lo que resta de temporada.
Jeffrey Herlings sufre de una fractura de omóplato, una lesión no muy larga pero delicada de curar. Según el jefe de equipo del Red Bull KTM MX2, Jeffrey consultó a dos médicos diferentes, confirmando que en la mejor situación pasarán de cinco a seis semanas hasta que pueda volver a entrenar sobre la moto.
Por suerte, el holandés ya se proclamaba campeón del Mundo de MX2 una semana antes en la República Checa, ganando todos los GP’s hasta la fecha.
En cuanto al MXON, Herlings tampoco formará parte del equipo holandés, viendo entonces terminada su temporada 2013. En 2014, ya se sabe que continuará un año más en MX2 para intentar revalidar su título por tercer año consecutivo.
Stefan Everts:
“Es decepcionante para Jeffrey, el equipo y sin duda para los fans que no podrán verle en Lierop pero ocasionalmente las lesiones forman parte de la competición profesional. Le deseamos todo lo mejor para una pronta recuperación.”