El ex-piloto norteamericano Jim Pomeroy, de 53 años de edad, falleció ayer domingo después de sufrir un accidente de automovil en Yakima (Washington), su ciudad de residencia.
El accidente ocurrió mientras Jim circulaba por una carretera secundaria a 15 millas de Yakima, cuando fruto de un despiste se salió de la carretera y chocó contra un poste de teléfonos. Su hija de 9 años que viajaba con él, sólo sufrió pequeños rasguños pero Pomeroy murió en el acto.
Jim Pomeroy se hizo famoso en 1973 tras ser el primer piloto estadounidense en ganar un GP de motocross, concretamente el GP de España. Fue piloto oficial de Bultaco y a raiz de un album de cromos de motocross que sacó la marca de bollería Bimbo (que un servidor aún conserva), se le empezó a reconcer como "Bimbo" Pomeroy, ya que en su país ya le conocían como "Jimbo" y los aficionados españoles le cambiaron la inicial de su mote.
"Jimbo" se retiró profesionalmente del motocross en 1980, pero su huella ha quedado grabada para siempre, no en vano fue el que puso el primer escalón del futuro dominio norteamericano en el motocross mundial, que aún dura en nuestros días.
Nuestro pésame a la familia y amigos.