Un desafortunado incidente ha impedido a Jorge Prado luchar por el título Europeo de Motocross 85 c.c. para el que partía como favorito este pasado fin de semana en Finlandia.
El joven piloto gallego de trece años era envestido por un participante local cuando daban comienzo los entrenamientos, dando al traste con las claras opciones del corredor de Red Bull-KTM.
Era la segunda vuelta de entrenamientos y los pilotos rodaban despacio para reconocer la pista, en ese momento varios participantes rodaban muy lentos por la zona de baches más complicada del circuito y Jorge en su intento de esquivarles se ha ido al suelo sin consecuencias. Cuando estaba levantando la moto, un corredor finlandés no habitual en el campeonato (wildcard), pero que rodaba deprisa porque ya conocía la pista, ha chocado con fuerza contra Jorge dañándole la pierna.
Trasladado al hospital local, los médicos han examinado a Prado y tras hacerle radiografías y ecografías han confirmado una fractura en la tibia que le tendrá fuera de juego durante varias semanas.
Jorge, ya en el circuito y con la pierna escayolada, mostraba su gran frustración: «No se puede tener peor suerte. Después de hacer una gran temporada, llegaba aquí en mi máximo nivel de forma y confiaba en hacer un gran papel en un circuito que me iba perfecto porque tiene una buena combinación entre terreno duro y arena, pero la imprudencia de otro piloto que no ha hecho caso de las banderas amarillas ha acabado con mis opciones. Me da rabia no haber podido ni siquiera tomar la salida, pero me tranquiliza ver que no ha sido por un fallo mío sino por la imprudencia de otro piloto.»
La fractura de Prado es bastante limpia, pero los médicos que le han asistido han recomendado cinco semanas de inmovilización, con lo cual
Jorge tampoco podrá participar en el Campeonato del Mundo que se celebra en Bélgica en el mes de agosto. Un gran contratiempo para un chaval que ha demostrado con su talento ser la gran promesa del motocross a nivel internacional.