El veterano piloto de Sant Celoni fué el vencedor absoluto de esta segunda edición del Motocross Internacional de Sant Hilari (Girona), al ganar en una manga y ser segundo en la otra por detrás de Jordi Viladoms.
«Click» en «Leer más…»
Os recordamos que tenemos fotos de todos los pilotos que participaron en esta carrera. Si quereis alguna enviad un email a mxtotal@mxtotal.net indicando vuestro dorsal, marca de moto y cilindrada.
El circuito de «Els Cortals» se encontraba en un excelente estado de preparación y el plantel de pilotos presagiaba una mañana de auténtico espectáculo de motocross de «verdad».
Pilotos habituales del Campeonato de España, como el propio Alonso, Viladoms, el «semi-retirado» Oscar Lanza, Daniel Hernández, Carmelo Gutierrez, Estanis Manuel, Josep Font, Salavedra, Navas, Morató, etc junto con el piloto francés William Poll, 7º clasificado en la provisional del Cto. de Francia de 125, estaban presentes a esta cita dispuestos a llevarse el suculento premio económico, que el Moto Club Sant Hilari (www.motoclubsanthilari.com ) había preparado para la ocasión.
Debido a la gran cantidad de pilotos inscritos, se tuvieron que hacer mangas clasificatorias, con lo que el público presente pudo disfrutar de hasta 7 mangas entre clasificatorias, repescas, mangas de consolación y mangas inter.
En la primera manga inter, sale Alonso primero seguido de Lanza, Viladoms, Morató, Hernández, Manuel, Poll, Cernadas, etc.
Poco a poco Alonso abre una pequeña brecha mientras que Lanza y Viladoms se disputan la segunda posición, en una lucha de «patrón» contra «empleado», recordemos que Oscar Lanza es el jefe del equipo en el que milita Viladoms, siendo Jordi quien logra situarse segundo, perdiendo Lanza un poco de «fuelle».
A mitad de la manga parece que Lanza ha podido recuperarse y se acerca peligrosamente a su pupilo, tanto que mientras ambos están superando a unos doblados se tocan entre todos y Viladoms se cae, perdiendo toda opción incluso para una plaza de podium.
Al final y a falta de confirmación oficial, Alonso llega primero, seguido de Lanza, Estanis Manuel, Viladoms, Poll, Gutierrez y Dani Hernández.
En la segunda manga es Jordi Viladoms quien sale primero, dispuesto a desquitarse de la mala suerte de la anterior manga, seguido de Miquel Molas, Morató (vaya salidas que hace), Antonio Navas, Gerard Salavedra (el heroe local), Poll, Ruben Sanz, Vilardell, Cernadas, Salvans, Alonso, Riviere, Joan Vilalta, Terradas, Pagès, etc mientras que Daniel Hernández y Oscar Lanza pasan los últimos.
Alonso, en apenas dos vueltas, se pone segundo y vuelta a vuelta se acerca a Viladoms hasta darle alcance y superarle.
Por su parte Oscar Lanza realiza una espectacular remontada que le lleva hasta la quinta plaza, cuando a falta de 5 vueltas pincha su rueda delantera y se retira.
Por su parte Viladoms no se da por vencido y vuelve a apretar al líder hasta que consigue superarle y llevarse la manga.
Destacar la gran actuación del piloto local, Gerard Salavedra, en esta segunda manga, ya que con su 125 logró terminar por delante de pilotos de la talla de Hernández o Manuel y luchar contra motos de mayor cilindrada en un circuito lleno de grandes subidas, aunque todo hay que decirlo, que se conoce de memoria.
Al final pues, victoria de Viladoms, seguido de Alonso, el francés de Importcross William Poll, tercero, Josep Font cuarto, Gerard Salavedra ¡quinto!, Miquel Molas y David Morató, sexto y séptimo y los tres «gironins».
En las mangas de consolación el vencedor fue el piloto del Moto club Sant Hilari, Albert Vela.
Felicitar desde aquí a los chicos de Sant Hilari, por el impecable circuito que se encontraron los pilotos por la mañana y por la excelente organización de esta carrera.