A partir de la 3ª fecha del Nacional que se diputará en Melipilla, no se aceptarán más reclamos a viva voz y se sancionará toda acción antideportiva de pilotos, miembros de equipos y hasta acompañantes.
«Click» en «Leer más…»
De manera definitiva la 3ª jornada del Campeonato Nacional de Motocross 2003 se realizará en el circuito de Melipilla los días 19 y 20 de julio.
Esto, según lo establecido por la Comisión Nacional de Motocross (CNMX) considerando que la fecha original dispuesta para el 10 de agosto en Santa Cruz dejaba mucho espacio en el calendario y corría serio peligro de ser suspendida por la lluvia que cae en esa época del año en dicha localidad.
Para esta tercera jornada ya se encuentran abiertas las inscripciones con un valor de $18.000 por piloto y sólo se aceptarán hasta las 19:00 horas del día jueves 17 de julio. Como excepción se recibirán inscripciones el día viernes 18 de julio hasta las 12:00 horas con una multa del 50%, en tanto que el sábado 19 no se aceptará ningún nuevo inscrito en pista, bajo ninguna circunstancia.
Esta determinación se realizó con el objeto de poder contar con un listado de inscritos el día sábado, lo que permitirá un mejor trabajo de los comisarios de revisión técnica y asimismo poder realizar entrenamientos de las categorías 125 y 250cc. con control computacional.
Además la CNMX determinó los siguientes puntos:
El Motocross no quiere pasar más zozobras y ya anunció medidas inflexibles para la tercera fecha del Nacional.
1° No se permitirá el entrenamiento de ningún piloto, que no este previamente inscrito dentro de las fechas establecidas y que no cuenten con su número y fondo reglamentario en sus motocicletas, de acuerdo a la categoría en que participen.
2° No se aceptarán más reclamos realizados a viva voz. Estos deberán hacerse de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Campeonato Nacional 2003.
3° La Comisión Nacional de Motocross, sancionará de acuerdo a las facultades que le otorga el Código Deportivo Nacional, Reglamento General del Motocross 2003 y Reglamento FIM de Motocross, toda acción antideportiva que se produzca tanto dentro como fuera del circuito, como asimismo no aceptará agresiones verbales, ya sean de pilotos, acompañantes o miembros de equipos.