La crónica del MX de Aichwald por JORGE PRADO

El jovencísimo Jorge Prado nos relata su crónica sobre lo vivido este pasado fin de semana en Aichwald, la tercera pruea del Campeonato ADAC alemán.

JORGE PRADO

Hola amigos,

Os escribo desde Bélgica y os quiero contar lo que he vivido el pasado fin de semana en Aichwald (Alemania) en la disputa para mi de la segunda prueba del Campeonato ADAC.

La ventaja de vivir en Bélgica es que las distancias ahora son muy cortas, acostumbrado a los largos viajes que tenía desde España. Emprendimos el viaje nada más salir del colegio, a las tres de la tarde, con lo que ya contábamos con verificar el sábado por la mañana puesto que teníamos un poco más de 500 Km. hasta el circuito. A mitad del viaje paramos a cenar, creo que ya estamos acostumbrados al horario belga, y cuando mi padre quiso reanudar el viaje, resulta que teníamos una llanta de la caravana rota. Tuvimos que llamar a la asistencia porque no teníamos la llave adecuada para cambiar la rueda y, pese a ser Alemania, también tardan. Reanudamos la marcha sobre las 12:30pm.

A las 8:00am me desperté en el padock del circuito que, como siempre en el ADAC, es impresionante, con muchos de los trailers del mundial y de los equipos más potentes de Alemania. Mi padre se fue a verificar y a hacer una larga cola ya que rondamos los trescientos inscritos entre las tres categorías. En mi clase éramos sobre cien, y a mi me tocó salir en el primer grupo de clasificación. Esta fue mi primera vez en Aichwald, un circuito que sólo se utiliza una vez al año, con un trazado natural con bastantes subidas, bajadas y saltos. Las primeras vueltas algunas partes del circuito se hacía sobre hierba y, como habían regado bastante sobre el terreno duro, este patinaba un motón. Mis sensaciones fueron muy buenas y simplemente rodando, ya hice el cuarto mejor tiempo. Mientras me repasaban la moto aproveché para visitar el stand de Ortema y acabar de ajustar mis nuevas rodilleras. También me entregaron un nuevo “chest protector” hecho a medida, para probar el domingo en el warm up. Después fuimos a recoger unos neumáticos que me regalaron como premio de la primera carrera en Drehna.

Sobre las 12:30am toca comer algo ligero y preparase para los entrenamientos cronometrados. Quería probar la moto y dejé a los otros pilotos que fueran rodando. Tres vueltas y paro para ajustar el amortiguador, así que sólo me queda tiempo para dar dos vueltas rápidas. Finalizo segundo, muy buen puesto para la parrilla de salida y, lo que es más importante, muy a gusto con el amortiguador para la carrera. Rápidamente le dejo la moto a mi padre para poder ver las otras tandas de clasificación y especialmente poder animar a mi amigo Jorge Zaragoza.

Una vez acabados los entrenamientos grabo un vídeo de publicidad para Ortema, muy, muy divertido , ¡esta gente está muy loca!. Un poco más tarde, tengo una entrevista de 45 minutos en ingles para la revista alemana Cross Magazin y, photoshooting posterior para la misma revista. Una merienda rápida y a las 8:00pm rueda de prensa en la zona Red Bull con los primeros clasificados del campeonato. Ante mi sorpresa tenemos que subir a un escenario y la entrevista la hacemos con unas quinientas personas mirándonos, ¡este campeonato es increíble!.

Mientras mi padre prepara la cena, me dedico a jugar un rato con mis amigos. Al mismo tiempo, cada vez llega más gente al circuito. Hay una gran carpa con música en vivo y, por lo que nos cuentan, acuden sobre unas diez mil personas a vivir esta fiesta cada año. Lo peor, que dura hasta las 3:00am y la música está altísima. Yo, como estoy cansado, me acuesto pronto y duermo como un tronco, pero mi padre, se tuvo que poner tapones en los oídos para poder dormir.

Por la mañana me levanto a las 8:00am, desayuno y me voy directo al warm up. El circuito se empieza a llenar de publico desde primera hora y la organización se vuelve a pasar con el riego, así que toca patinar de nuevo. Hoy no hay mucho tiempo , mientras me lavan la moto, me tengo que cambiar la ropa y rápidamente, ir a preparar mi línea de salida. El paddok y el circuito está ahora a tope de gente, unos veinte mil espectadores. Hay también un montón de puestos para comer, beber o comprar cosas relacionadas con el motocross. Los más pequeños tienen hinchables, zonas de quads gratuitos y, por supuesto, tiendas de chuches y helados. ¡Un gran ambiente!

Me dirijo a la parrilla y escojo mi línea , siempre voy con antelación porque estoy más tranquilo y me concentro mucho mejor. Me gusta preparar bien la salida ya que es uno de mis puntos fuertes, en estas carreras es importante salir bien ya que los diez primeros van bastante fuerte y después pierdo mucho tiempo si los tengo que adelantar. La salida fue buena para mi ya que arranqué cuarto, el paso por meta lo hago tercero y la siguiente vuelta me pongo segundo. Rápido intento adelantar al primero pero un fallo en una curva hace que me quede sin marcha y el piloto que viene tercero me tira. Arranco noveno y en dos vueltas me pongo cuarto pero a la entrada de una salto doble me patina la rueda de atrás y en lugar de tirarme de la moto, me arriesgo a controlarla lo que supone un gran error que me ha costado una fractura de clavícula.

Muy triste por perder esta carrera en la que me sentía muy rápido y sobre todo, por el parón de cuatro semanas que es muy justo para poder rodar algo antes del mundial junior en Chequia (10.08.2013). Este deporte es muy duro, y después del gran trabajo que estábamos haciendo, supone un gran contratiempo, especialmente porque teníamos que hacer unos test en mi KTM con un nuevo motor para el Mundial y también, porque mi equipo me ha conseguido una esponsorización con FMF USA, con lo que tengo unos nuevos escapes y silenciosos para probar. Lo importante ahora es recuperarme de la lesión y en unas cuatro semanas, empezar a trabajar con el físico de nuevo. A veces cuando las cosas se ponen difíciles es cuando tienes que dar lo máximo de ti mismo.

Un fuerte abrazo y pronto nos vemos dando gas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad