Como viene siendo habitual, la localidad de Marinhais acoje la apertura del Campeonato Nacional portugués de Supercross.
Los 39 pilotos inscritos dieron un gran espectáculo delante de los muchísimos espectadores que llenaban el recinto.
«Click» en «Leer más…»
La llegada de las noches cálidas es sinónimo para los aficionados portugueses de carreras disputadas y espectaculares del Nacional de Supercross.
Marinhais no ha sido una excepción y los pilotos dieron el máximo para conseguir la victoria en una noche de sábado muy caliente.
Este año la Federación Nacional ha cambiado el esquema de las categorías dejándolo en dos: Una para 125 dos tiempos y 250 4t y la otra para 250 2t y 450 4t. Se disputan dos semifinales y una final para cada clase y una superfinal que junta a los mejores de ambas categorías.
Para el equipo Suzuki-Cepsa la jornada inaugural ha estado marcada por el excelente rendimiento de los dos pilotos de la marca Luís Ferreira y Sandro Marcos.
Ambos pilotos comenzaron la jornada con sendas victorias en sus semifinales correspondientes; luís en 125 y Sandro en 250.
El joven Luís Ferreira prosiguió con un dominio aplastante en la final de 125, con una victoria que no dejó dudas al entusiasta público asistente.
Con apenas 15 años, el piloto de Suzuki-Cepsa se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes en ganar una carrera de Supercross en Portugal.
Sandro Marcos, recien recuperado de una lesión que le ha estado atormentando en el campeonato de motocross, también tuvo una destacada actuación en la final de 250, alcanzando un lugar en el podio gracias a la tercera posición.
Ya en la Superfinal la suerte no estuvo del lado de Marcos pues, cuando faltavan apenas cinco minutos para terminar la manga, un despiste en un salto le obligó al abandono cuando estava en segunda posición.
El joven Ferreira acabó en una excelente quinta posición, que de no haber sido por una pequeña enganchada en los woops podría haver terminado más arriba.
Naturalmente los dos pilotos se mostraban satisfechos de sus prestaciones en la primera prueba de este excelente campeonato de Supercross.
Ferreira respecto a su actuación dijo _ » ha sido una bella victoria para el equipo Suzuki-Cepsa, todo el trabajo realizado a lo largo de la semana ha dado su fruto. No vamos a bajar el ritmo de entrenamiento pues sabemos que los adversarios están trabajando muy bien, pero confio en que el buen rendimiento de mi RM 125 me ayudará a lograr más victorias.
Tener una moto impecable y los neumáticos Bridgestone han ayudado mucho en esta victoria. Quiero agradecer la ayuda de los mecánicos del equipo Suzuki-Cepsa, pues ellos son parte importante de esta victoria.»_
Sandro Marcos comentó sus prestaciones de la siguiente forma _» Llegava con poco entrenamiento de moto debido a la lesión, peró conseguí seguir a los pilotos punteros. Para mi es fundamental pues me demuestra que puedo luchar por la general y este va a ser mi objetivo. Ahora voy a tener 15 días de intensos entrenamientos para recuperar el ritmo de carrera. Fué una pena tener que abandonar en la Superfinal ya que estaba rodando bién y la Suzuki RM 250 estaba muy bién afinada para esta pista.
Tuve una aparatosa caída en un salto y me caí de cabeza contra el suelo pero por suerte mi casco NAU me evitó lesiones, lo que prueba su efectividad.»_
El Team Suzuki-Cepsa estará presente en la próxima carrera del Nacional de Supercross a disputarse en Coimbra el próximo 5 de Junio y hay previstas algunas sorpresas. >p>Classificação FINAL 125 cc Marinhais:
1.º Luís Ferreira Suzuki Cepsa; 2.º Luís Correia KTM; 3.º Luís Cardoso Honda; 4.º Renato Machado KTM; 5.º Paulo Felicia Gas Gas
Classificação FINAL 250 cc Marinhais:
1.º Joaquim Rodrigues KTM; 2.º Márcio Rocha Yamaha; 3.º Sandro Marcos Suzuki Cepsa; 4.º Henrique Venda Kawasaki; 5.º Hugo Santos Honda
Classificação SUPER FINAL Marinhais:
1.º Joaquim Rodrigues KTM; 2.º Hugo Santos Honda; 3.º Márcio Rocha Yamaha; 4.º Luís Correia KTM; 5.º Luís Ferreira Suzuki Cepsa
Información facilitada por Team Suzuki-Cepsa Moto Gomes