– Michel Sandoval vuelve a la acción en el Nacional USA de 4 tiempos

El motocrossista venezolano Michel Sandoval, campeón nacional 2001 en la clase 250cc Internacional, retornó la semana pasada a las pistas en los Estados Unidos, luego de pasar algunas semanas recuperándose de la lesión que tuvo en el hombro derecho durante la apertura del campeonato AMA, disputado a comienzos del mes mayo en Glen Helen, California.

«Click» en «Leer más…»

En aquella oportunidad el caraqueño de 26 años de edad buscaba clasificar en la categoría superior del motocross profesional norteamericano, pero el referido percance acontecido durante los primeros entrenamientos, le aconsejaron guardar reposo. Finalmente, Sandoval se subió de nuevo a su Honda 450cc la semana pasada y logró colocarse en el puesto dieciséis entre los treinta y tres pilotos que clasificaron para la final de la octava válida del Campeonato Nacional Oeste 4 Tiempos, carrera disputada en Adelanto, California.

«Luego de más de seis meses de inactividad – precisa Sandoval – debido a varias fracturas y de meses de rehabilitación física para tratar de estar en forma de nuevo, el pasado fin de semana pude correr por segunda vez este año. La casualidad quiso que fuera en un evento sólo para motos 4 tiempos, el mismo tipo de máquinas con los que participé este año en el Campeonato Mundial de 4 Tiempos realizado en el circuito de Glen Helen, evento en el que alcancé la posición 24 en la general, aunque para ese momento todavía no estaba totalmente recuperado de la lesión tenida en la muñeca derecha en noviembre del 2002. El resultado fue satisfactorio, pero tres semanas después sufrí una separación del hombro, lo que me mantuvo un mes y una semana inactivo de nuevo; ahora luego de esa lesión he podido entrenar cerca de un mes, lo que me dio la confianza para volver a ir a correr el pasado domingo».

La octava de las diez fechas del calendario del Nacional de 4 Tiempos, estaba dotada con 7000 dólares en premios y el piloto venezolano que desde hace dos años tiene fijada su residencia en los la Costa Oeste de los Estados Unidos, culminó en la primera manga en el puesto quince y en la segunda en el dieciocho, lo cual le otorgó la casilla dieciséis final, evento que se llevó el experimentado Paul Carpenter.

«Aunque las condiciones físicas exigidas por el circuito y los rivales fueron en parte superior a las que poseo en estos momentos – prosigue Michel -, tuve una actuación satisfactoria, aunque reconozco que con un mes más de entrenamiento sobre la moto mis condiciones físicas llegarán de nuevo a un nivel alto, lo que me dará más confianza y de seguro mejores resultados en los próximos eventos. Por el momento, la siguiente carrera en la que participaré será la novena válida del AMA Motocross en Washougal en la clase 250 el 27 de Julio de 2003. Un saludo a todos en Venezuela», remató el centauro venezolano.

En una estadística poco auspiciosa, Michel Sandoval ha corrido la misma suerte de otros destacados centauros latinoamericanos que buscan abrirse camino en las pistas norteamericanas, como el argentino Jeremías Fernández, el costarricense Edgardo Rojas, el colombiano Paco Torres y el chileno Jeremías Israel, todos ellos seriamente lesionados en el transcurso de la temporada en competencias realizadas en sus países o en los Estados Unidos. Auguramos a todos una pronta recuperación y muchos éxitos en sus retornos.

Por Octavio Estrada de prototipos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad