Mike Alessi gana a McGrath en California

Este pasado sábado se disputó un motocross en el arenoso trazado de Salinas, en California, y la joven promesa Mike Alessi (15 años), hizo su sueño realidad y pudo ganar al mismísimo Jeremy McGrath en una carrera.

«Click» en «Leer más…»

Por la mañana temprano llegaba al circuito de Salinas una furgoneta gris, sin ningún logo ni nada espectacular, que hiciera pensar que la conducía el mismísimo Jeremy McGrath.
Pero cuando todos los presentes se quedaron atónitos de verdad, fue al comprobar como Jeremy bajaba una CR 250 2t y se vestía «de luces» dispuesto a correr en esta prueba local.

En el otro lado del paddock, un camión de mayores dimensiones, con grandes patrocinadores y con varias motos dentro, era utilizado por los hermanos Mike y Jeff Alessi, dos jóvenes promesas del panorama crossistico estadounidense, que ya ganan bastante más dinero que muchos profesionales.

El mayor de los hermanos, Mike (su hermano tiene 14 años), venía dispuesto a participar en dos categorías, 125 y 250 Pro.
En 125 dominó ambas mangas sin mayor rival que él mismo, pero en 250 Pro debería enfrentarse al mejor piloto de Supercross de todos los tiempos, Jeremy McGrath.

Para ello Alessi, contaba con una preparadísima CRF 450, mientras que McGrath se había presentado con una CR 250 2t de serie, lo que teniendo en cuenta que el trazado de Salinas es todo de arena, esto podía suponer una desventaja para el multicampeón.

En la primera manga se colocan los dos pilotos juntos, apenas separados por otro piloto y nada más caer la valla, el joven Alessi aprobecha la superior potencia de su 4t y se coloca primero, seguido de Vincent Blair y de la estrella local, Jeff Pestana, mientras que Jeremy es cuarto.
En apenas unos giros, McGrath supera a sus dos inmediatos oponentes, pero Mike Alessi ha abierto una brecha de 30 metros, que al veterano McGrath le será imposible recuperar.
Victoria así para Mike Alessi, con McGrath segundo. Uno a cero.

Hay que destacar que a pesar de tratarse de una carrera local y de haberse disputado una prueba amateur el día anterior, el organizador modificó el circuito para ponerlo al nivel de la talla de los pilotos participantes, creando dos difíciles zonas de dubbies, varios dobles un gran triple y, por supuesto, un larguísimo salto de meta.

En la segunda serie, Mcgrath no quería dejarse sorprender de nuevo y realiza una gran salida, situandose primero, por delante de Alessi.
Jeremy se mantiene primero unas vueltas, hasta que en la zona de dubbies el joven Mike lanza un ataque, que les lleva a los dos a entrar en el siguiente peralte de arena en paralelo, llegando incluso a tocarse y saliendo victorioso del enfrentamiento Alessi.
McGrath lo intentaría de nuevo varias veces, pero al final segunda victoria para Mike Alessi con Jeremy de nuevo segundo.

Al final se disputó una manga llamada «Bounty Hunter», que consiste en realizar la salida con los diez mejores de la general puestos en fila india, de peor a mejor, con lo que McGrath estaba el penúltimo justo por delante de Alessi.
Jeremy no quiso esta vez sorpresas y pronto superó a los demás pilotos, con lo que cuando Alessi llegó a sus espaldas la corta manga ya había terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad