Motocross Inter Sant Hilari

El último domingo de Mayo se disputó en Sant Hilari (Girona) la, ya tradicional, Carrera Internacional de motocross con la presencia de varios de los más destacados pilotos de motocross y enduro, aunque esta vez con poca presencia de extrangeros.

El Motoclub Sant Hilari había preparado todo con esmero, pero los pilotos «amateurs», muy numerosos en otras carreras que se hacen en este circuito, decidieron no asistir en su mayoría, sin duda abrumados por la calidad de los pilotos profesionales inscritos.
Si a esto le añadimos que el día era radiante y caluroso, con lo que mucha gente optó por ir a la playa en vez de acercarse a ver la carrera, tenemos la contradicción de que en la carrera más importante del año que se va a celebrar en la provincia este 2005 ha sido en la que menos público y pilotos ha habido.

A pesar de ello, el espectáculo se presentaba garantizado, ya que los casi 40 pilotos presentes sumaban un buen puñado de títulos nacionales y alguno internacional.
Pilotos de la talla de Joan Barreda, Josep Alonso, Jordi Viladoms, Oscar Lanza, Xevi Puigdemont, Jari Mattila, Dani Hernández, Cristobal Guerrero, Joan Cros o el local Gerard Salavedra se mostraban dispuestos a llevarse un buen pellizco de los 2.000 euros que el MotoClub había preparado para esta cita.

La mañana empezaba con los entrenamientos libres, con los pilotos separados en dos grupos, los mismos que luego disputarían las dos clasificatorias, que debido a que cabían todos en parrilla, no sirvieron para desclasificar a nadie sinó para escoger el mejor sitio de la valla de salida.

La primera clasificatoria, la de los números pares, sería ganada por Jordi Viladoms, seguido de Pep Alonso, Oscar Lanza, Joanet Cros y Jordi Pages. La segunda, después de estar liderada varias vueltas por Xevi Puigdemont, fue ganada finalmente por Joan Barreda, quien para esta ocasión pilotaba una RMZ 450, seguido de Puigdemont, Dani Hernández, Jari Mattila con la Beta oficial y Gerard Salavedra.

Después de unos minutos de descanso para los pilotos, en el que nosotros aprovechamos para hacer el sorteo del casco de Xevi Puigdemont, que se fué para Sevilla a manos de Joaquín Cordero ¡Felicidades!, se dió la salida de la primera manga.
El más rápido en la salida fue Xevi Puigdemont, quien rodó varias vueltas delante, seguido de Oscar Lanza, Jordi Viladoms y Josep Alonso, mientras que Barreda y Hernández habían salido más retrasados.
A las pocas vueltas Viladoms superó primero a Lanza y más tarde a Puigdemont, mientras que por detrás venía empujando muy fuerte Barreda.
Antes de la mitad de la manga, Oscar Lanza, en el momento de superar a un doblado, choca con este y se le queda la moto acelerada, con lo que sale despedido del circuito cayendo varios metros pendiente abajo, recibiendo un fuerte golpe en la espalda que le obligó a ser evacuado por la ambulancia (teneis más información sobre el estado de Oscar en esta misma web).

Mientras, Barreda fue superando uno a uno a sus rivales y se situa primero después de superar a Viladoms, mientras que Alonso, que venía también muy fuerte se coloca también segundo al poco rato.
Todo parecía ya sentenciado cuando a falta de tres vueltas, Alonso empieza a apretar fuerte el acelerador y se acerca peligrósamente a Barreda, entrando al final en el mismo orden que estaban pero separados por apenas un par de metros.

Se da la salida de la segunda manga y de nuevo Puigdemont se coloca el primero, aunque esta vez Viladoms le supera en pocos giros, al igual que Alonso.
A las pocas vueltas Alonso se situa primero, seguido de Viladoms y Mattila, mientras que Puigdemont rueda cuarto pero visíblemente agarrotado de brazos con lo que va perdiendo fuelle y es superado por varios pilotos.
Destacar el abandono de Joan Barreda por resentirse de la lesión de rodilla que arrastra desde principios de año y el nuevo abandono de Dani Hernández quien en la primera rompió el freno trasero y en esta segunda tuvo un pinchazo.
Al final Viladoms lograría superar de nuevo a Alonso y entraba vencedor por delante del piloto de Sant Celoni, lo que le daba la victoria en la clasificación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad