Si ayer el equipo español demostraba calidad suficiente para aspirar al podio final, hoy se ha demostrado que con calidad y ganas no hay suficiente y que para ganar se necesita también un poco de suerte o almenos, no tener la mala suerte que nuestros representantes han tenido hoy, con lesión incluida.
«Click» en «leer más…»
La jornada no podía empezar mejor para nuestros representantes con el mejor tiempo de Gª Vico en el Warmup y con Barragan y Barreda entre los 12 primeros y nada hacía presagiar la serie de infortunios que nos esperaban.
Cuando llega el turno de nuestra semifinal, nuestros representantes realizan una discreta salida pasando en la primera vuelta Vico el 12, Barreda el 17 y Barragán el último.
Jonathan se pone a remontar como un jabato y en apenas cinco vueltas y cuando ya ha superado a 10 pilotos se cae muy fuertemente debiendo abandonar.
Joan Barreda realiza también una bella remontada superando en cuatro vueltas a pilotos de la talla de Aaltonen y Joakim Karlsson, pero cuando se encontraba ya en doceaba posición otra fuerte caida daba al traste todas las aspiraciones del equipo, pues sin dos pilotos que puntuen la clasificación para la final A es imposible.
Sólo nos quedaba aspirar a una buena actuación particular de Gª Vico, pero ni eso. Vico realizó una espectacular remontada que le llevó desde la 12ª posición inicial hasta la 5ª a media manga, superando sin parar a pilotos de la talla de Townley o de McFarlane, pero a falta de cuatro vueltas el motor de su KTM dijo basta y se vino abajo dejando al piloto sin posibilidad de seguir y terminando la manga en 12ª posición.
Tras este desastre el equipo español sólo podía aspirar a vencer de manera individual en la final B ya que tanto Barragán como Barreda no podían salir, uno por lesión con algún hueso roto y el otro con un fuerte golpe.
Se da la salida de la final B y Vico sale primero como una exalación y con ganas de resarcirse de tanta mala suerte, seguido por Kenneth Gundersen y por Andrea Bartolini.
Vico domina la manga con comodidad hasta que a mitad de esta su motor vuelve a reproducir el mismo problema y eso que se había cambiado después de la semifinal, y el español ya sin potencia en su moto se ha visto superado por Gundersen, Karlsson y McFarlane terminando finalmente en una meritoria cuarta posición en un día de esos que más vale olvidar pronto.