El piloto andaluz Alonso Sánchez ha sido el ganador en la categoría MXElit de la prueba inicial del Campeonato de Catalunya de motocross que se celebró este pasado domingo en La Pobla de Mafumet (Tarragona).
Con la presencia de pilotos habituales del campeonato de España, que corrieron al trazado tarraconense como preparación de cara a las citas del nacional, Alonso Sánchez (Suzuki) sumó una tercera posición en la primera manga, mientras se hacía con la victoria en la segunda y alcanzaba el triunfo de la prueba, con Pau Doñate (Honda) y Gerard Salavedra (KTM) en la segunda y tercera posición del podio final.
Dos abandonos marcaron la suerte de esta categoría élite, ya que después de ganar la primera carrera, Jorge Salvador Pérez rompía el motor en la segunda manga, mientras Francisco Mataró, fue segundo en esta última manga, pero no había podido terminar la primera. Con estos incidentes, la regularidad de Pau Doñate (segundo y cuarto) y Gerard Salavedra (cuarto y tercero) les permitió acompañar a Alonso Sánchez en el podio.
En cuanto a la categoría MX1, que participaron conjuntamente con MXÉlit, las dos carreras terminaron con victoria de Rubén Rodríguez, seguido de Aleix Díaz, mientras Alex Garí y Aleix Oliu se repartían el tercer puesto.
En la prueba de MX2-MXSots18, Sergio Castro se impuso en las dos mangas, con Albert Arjonilla y Marc Sans en las segundas posiciones y Nil Bussot repetiría en la tercera. El podio scratch fue para Castro, Sans y Bussot, mientras en Sub 18, Castro estuvo acompañado por Arjonilla y Ferran Arnau.
Las categorías más veteranas de la cita de La Pobla de Mafumet repitieron las tres primeras posiciones en todas las mangas. En MX3, Josep Font fue primero, seguido de Joan Vilalta y Sergi Garreta. Por su parte, Xevi Colomer ganó en MX4, por delante de Alfred Camps y Albert Batalla, mientras que en MX5, Agustí Vall se hizo con la victoria, seguido de Josep Salvador y Jordi Redon.
Fuente: Prensa FCM
Fotos: Moge