La marca reina del motor sigue sin levantar cabeza en el Mundial de MX, algo que ya empieza a ser preocupante tras tres temporadas con un equipo oficial en MX1.
Hace tres años, Honda lanzó un nuevo proyecto en el Mundial con el objetivo de volver a conseguir victorias en el motocross, algo habitual años atrás. Pero parece que la cosa no ha salido del todo bien, ya que ni Max Nagl ni Evgeny Bobryshev han conseguido resultados muy destacados. Una única victoria del ruso dejaba a Honda en lo más alto del podio, algo insuficiente. Aún así, esta próxima temporada continuarán con Honda Europa según Roger Harvey, el máximo responsable de la estructura.
Como ya anunciábamos anteriormente, Xavier Boog también estará subido sobre una Honda, aunque en el equipo 24MX Honda. El team belga recibirá material totalmente oficial.
Si bien se trata de tres pilotos con un magnífico talento, parece realmente imposible que puedan apartar a los intocables Antonio Cairoli, Clement Desalle, Gautier Paulin o Ken de Dycker de las primeras plazas.
En cuanto a la categoría de MX2, un año más no habrá equipo oficial. J Tech (Maxime Desprey) y Gariboldi (Tim Gajser) recibirán el apoyo de Honda Europa en algunos aspectos, pero las motos correrán a cargo de los propios equipos.