Con el VI Motocross Internacional de Agost se inauguraba el calendario «crossero» de 2004, puntuando para el Campeonato Valenciano las categorías: alevines iniciación, alevines 65 cc, cadetes y juveniles. Aunque sin duda la manga open donde participaban en su mayoría pilotos noruegos y suecos fue la más esperada.
«Click» en «Leer más…»
Jorge Zaragoza se anotó la victoria en la primera manga de alevines iniciación. Aunque fue el segundo clasificado en la primera manga, Francisco Haro fue el autor de la victoria en la segunda y por así el malagueño fue quien subía al primer cajón del podio.
El piloto de Crevillent Salvador Alfonso, con una tercera y segunda posición respectivamente se adjudicó el segundo peldaño final. La tercera plaza fue para David Ochoa.
Alevines 65 cc
El vigente campeón de los Alevines 65 cc, dejó muy claro que su objetivo era renovar el título cuando se anotó la victoria en la primera manga. Aunque subió al primer cajón, en la segunda manga fue el cordobés Rafael Aguilar quien cruzó primero la línea de meta. Su paisano Jesús Pedrajas firmó una excelente actuación en ambas mangas, siendo segundo y tercero, adjudicándose la tercera final. Dos pilotos alicantinos quedaban a las puertas del podio, Roberto Yunta cuarto y Rubén Castelló quinto.
Cadetes
El doblete en la modalidad cadetes fue para el murciano Javier Martínez, también repitió con la segunda plaza en ambas mangas David López. La tercera ya estuvo más disputada. La primera vez que los cadetes salieron a pista Joaquín Fernández cruzó tercero la línea de meta, pero durante la segunda manga no pudo superar a su principal rival en esta ocasión Alejandro Jover.
Juveniles
Entre los juveniles hubo también un claro favorito desde el principio, Alonso Sánchez consiguió el triunfo en las dos carreras disputadas. La segunda posición se la repartieron Daniel Giménez y Antonio Ortuño, quedando en ambas ocasiones Kevin Linner a las puertas del podio.
Open
El vencedor en Open fue el piloto murciano Manuel Rivas, por delante de pilotos de la talla de Gundersen, Kadlecek, Dorsh o Leok.
Pero sin duda la manga más esperada fue la Superfinal, donde más de veinticinco pilotos venidos de diferentes países europeos se encargaron de ofrecer una buena dosis de espectáculo a los asistentes. Al final fue el noruego Kennet Gundersen quien se llevó el gato al agua. El piloto de Estonia Avo Leok le acompañó en el segundo cajón del podio mientras que el checo Michael Kadlecek también pudo subir al último peldaño. El español mejor clasificado fue el toledano Jorge Bravo en sexta posición, seguido por el catalán Xavi Galindo, noveno y el alicantino Álvaro Lozano que terminó undécimo.