Este pasado sábado se celebró la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Supercross, en el Palacio Martín Carpena de Málaga, con la asistencia de más de 7.000 personas que disfrutaron con las espectaculares carreras y de una exhibición de Freestyle.
Bajo una gran animación y ambiente abrieron la jornada a las 10 de la noche los pilotos de la Copa KTM Muriel de 50 c. c., verdadera cuna del motocross, y todos brindaron lo mejor de su esfuerzo e ilusión. El malagueño Francisco Haro fue el vencedor.
La primera manga de calificación de 125 fue un mano a mano entre Carmelo Gutiérrez y Dani Hernández, sorprendiendo al final el segundo al imponerse en las últimas vueltas.
Siguió la parrilla para la primera carrera de la serie Open, motos de 250 c. c. en su mayoría, y la lucha situó a Lozano, ‘Torete’ Fernández y Manu Rivas en unas primeras posiciones muy competidas. El público rugió cuando Rivas, actual líder del campeonato, que había rodado quinto, se situó en la primera posición hasta el final.
La segunda manga de calificación de la cilindrada open fue también muy igualada, y el podio estuvo formado por Álvaro Lozano, Javi Remacho, que rindió bien pese a sus dolencias desde la pasada cita en Almuñécar, y Fernández.
En la repesca, Rocky Cuadrado fue el primer clasificado y en la segunda carrera de las KTM, Jordi Zaragoza fue primero y Francisco Haro, segundo.
Con una enorme expectación, comenzó la gran final, a la que concurrían 16 pilotos. En una salida fulgurante, Musquin tomó la primera posición, con Álvaro Lozano, Joel Lozano,(no son parientes) Remacho, Garrido y Rivas al acecho y veinte vueltas por delante de una lucha al límite y toda una gama de saltos y acrobacias, además de apretados adelantamientos. Hubo una caída múltiple de la que Remacho salió perjudicado y poco a poco Manu Rivas fue ganando posiciones con la Honda de CC Moto Racing, escudería de El Ejido almeriense, y se situó de nuevo vencedor.
Los saltos, y el ‘backflip’ del francés Burklen pusieron al público de pie como broche final