Con el nuevo formato de motores de dos y cuatro tiempos en todas las categorías, Stefan Everts ya consideró la posibilidad de participar en ambas categorías al principio de temporada.
El problema eran los horarios de las clasificatorias, pero después de probar con el equipo Yamaha LM han decidido que no habrá problema para asistir al seis veces Campeón del Mundo.
«Click» en «Leer más…»
Everts dice » Agradezco la desición de Yamaha de apoyar mi decisión, el temá de las dos mangas no será un problema físico para mí pues gran parte de mi carrera deportiva se ha disputado a dos series por gran premio».
» Antes de confirmar la noticia hemos hecho muchas pruebas, sobretodo de la parte ciclo. Las dos motos son muy similares de chasis y en cuanto a motor, la YZ250F ya ha demostrado su calidad en las anteriores pruebas con los podios de Bartolini y Chiodi. Nuestra intención en Montevarchi es alcanzar la victoria en las dos clases».
Tanto Stefan como el equipo Yamaha decidirán después del Gran Premio de Italia y dependiendo de los resultados, si seguirán compitindo en las dos categorías lo que resta de año. Con el formato nuevamente introducido donde máquinas de dos golpes y de cuatro golpes compiten en la misma carrera para el MotocrossGP y 125 clases, Everts consideró un comienzo doble antes de esta temporada.