– Supercross de Donostia

Kenny Bartram y su salto back flip fueron la gran atracción de la noche. El recinto donostiarra se llenó hasta la bandera para ver a los mejores pilotos.

«Click» en «leer más…»

Un año más, las instalaciones del Velódromo de Anoeta volvieron a acoger el espectáculo del Supercross y del Freestyle, que volvió a poner en pie a los más de seis mil aficionados que llenaron el recinto.

Las primeras mangas de Supercross servían para iniciar las primeras competiciones. En la primera manga de la Categoría de 125 cc se imponía el piloto francés Jeremy Cerdam, que sobre su Yamaha.Los pilotos de 250 cc cogieron el relevo en la línea de salida, siendo en esta ocasión el piloto alicantino Alvaro Lozano, sobre una KTM, el que superaba por dos segundos al suizo Marc Ristori (Honda 250).

Uno de los platos fuertes del día fue la manga que disputaron los pilotos alevines, que levantó la admiración de todos los presentes, ya que alguno de los niños que competía casi ni llegaba al suelo. En esta categoría la victoria iba a parar a manos del joven piloto navarro Ander Valentín, que con la pequeña Kawasaki 65, conseguía un claro triunfo.

En las segunda mangas se imponían el Francés Frederic Vialle (Yamaha 125 cc), y el suizo Marc Ristori (Honda 250), respectivamente en las dos categorías en disputa. En las carreras por eliminación fue igualmente Xabier Hernández el mejor en 125 cc, y Pascal Leuret en 250 cc, dándose por finalizados las competiciones de estas categorías, tras la entrega de trofeos de rigor.

Colfón de freestyle

El gran momento llegó cuando tomaron la pista los pilotos de Freestyle. El público en pie les recibió con un ruido ensordecedor. El concurso de saltos final, que cerraba el espectáculo, superó con creces las previsiones iniciales, con posturas inverosímiles, que dejaron boquiabiertos a todos los espectadores, volviendo a desafiar a la gravedad el americano Bartram, que no contento con el salto inicial de entrenos, realizaba otros dos giros completos, para deleite de todos. Stefano Minguzzi, Ronnie Renner, Dayne Kinnaird, Sydney De Andrés, y el sevillano Dani Torres, fueron los otros saltadores de la jornada, que mantuvieron un altísimo nivel, el mismo que tuvo la organización, que tras este nuevo éxito conseguido ya empieza a preparar la edición del año 2004, en la que a buen seguro traerán nuevos y espectaculares alicientes.

Artículo realizado por Toño Ruiz del Diario Vasco.

Pondremos más fotos del evento en cuanto las recibamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad