Los motociclistas Raimundo Trasolini (85cc Expertos), Luis Chávez (65cc), Anthony Rodríguez (50cc Expertos) y Brandon González (50cc PW) aseguraron las coronas nacionales de motocross junior durante la décima y última válida disputada este domingo en el circuito Rogelio Morante de La Rosaleda, en el estado Miranda, uniéndose a los ya consagrados Maikel de Lima (85cc Novatos) y Víctor González (50cc Novatos) como los nuevos príncipes del motocross infantil y juvenil venezolano.
«Click» en «Leer más…»
En la clase mayor 85cc Expertos, la emoción no cesó hasta la última vuelta de la manga final, apasionante desenlace que sonrió al aragüeño Raimundo Trasolini, al comando de una Yamaha del equipo Solintex con el respaldo de Venemotos, tras culminar en el segundo puesto e igualado en puntos con el cojedeño Carlos Badiali, vencedor en el epílogo, pero la mayor cantidad de éxitos individuales de Trasolini le otorgaron la diadema, mientras Badiali y su Honda pagaron los fallos mecánicos de la penúltima fecha cuando abandonaron en las dos mangas. En la tercera posición en La Roseleda finalizó Alex Lucero, piloto aragüeño que junto a Harold Cabrera llegaba al epílogo con opciones matemáticas de llevarse el número 1.
La tabla final dejó a Trasolini con 275 puntos, empatado con Badiali, pero el nativo de Cagua consiguió 9 mangas por 7 del de San Carlos, con Alex Lucero en el tercero con 261 unidades, piloto que de no haber abandonado en la segunda manga de Nirgua, hoy sería el nuevo titular. Trasolini, con apenas 10 años de edad, completa el ciclo de triunfos en todas las divisiones del motocross infantil venezolano e iguala a Humberto «Machito» Martín como el único en obtener la escalera desde la clase 50cc Peewee, 50cc A, 65cc y 85cc. Sin embargo, en el ámbito latinoamericano, todavía debe aguardar hasta el 2006 si quiere medirse en el certamen regional de 85cc, ello porque la edad mínima impuesta por la ULM se mantiene en 12 años. Raimundo Trasolini, hijo del excampeón nacional de trial y enduro de los años setenta y ochenta, Pepe Trasolini, había faltado a la primera válida porque se hallaba convaleciente debido a una fractura en una de sus piernas sufrida en una competencia en los Estados Unidos.
Y aunque la lucha por el primer puesto en los 85cc Novatos ya estaba decidida a favor del capitalino Maikel De Lima, el subcampeonato mostraba a María Eugenia Lorca y a Javier Roberti separados por apenas 12 puntos, y tras el nuevo éxito del flamante campeón seguido por el yaracuyano Roberti, éste se quedó con las ganas de desbancar a la aguerrida Mariú Lorca, que con el cuarto puesto en San Antonio de los Altos aseguró la segunda plaza en el certamen. El tercer escalón del podio en la décima fecha fue para el anzoatiguense Rómulo Sucre.
Al larense Luis Chávez le bastó el quinto lugar en la primera batería para festejar la corona en la clase 65cc, una vez que su rival Oscar Esparis no sumara puntos, mientras el ganador de la clausura fue el carabobeño Frank «Pachi» Hernández, ausente en la válida pasada por lesión, con lo cual debió ceder su lugar en la lucha por el cetro. El segundo lugar fue para el bolivarense Pablo Guzmán, con Chávez en el tercero. Su gran victoria en La Rosaleda casi le permite a Hernández alcanzar el subcampeonato, aunque finalmente el aragüeño Esparis acumuló 274 unidades, por 272 de Hernández, mientras el nuevo monarca completó 323 tantos.
Festejo absoluto para los habitantes de los Altos Mirandinos con el gran éxito de Anthony Rodríguez en la clase 50cc Expertos, victoria en las dos mangas que lo llevaron a la conquista del galardón tras completar una fantástica recuperación emprendida a partir de la quinta fecha, luego de perderse hasta seis baterías producto de una fractura. Rodríguez sumó su décima victoria al hilo que bastaron para desplazar de la azotea de la clasificación al batallador aragüeño Gilberto Ochoa, tercero en la cita de clausura, con el mirandino Daniel Fernández en el segundo puesto. Rodríguez arribó a 274 puntos, por 265 de Ochoa y 259 de Fernández, terceto que empleó las poderosas Polini.
Lorenzo Loccurcio cerró la temporada en la clase 50cc Novatos con una estupenda victoria – la segunda del año tras la sumada en Ciudad Bolívar – sobre el flamante monarca Víctor González, celebración a la que se integró Alí Rodríguez en el tercer puesto que le permitió asegurar la segunda plaza en el torneo; de la misma manera Loccurcio marcó distancia a las pretensiones de Gustavo Cordovés de arrebatarle el tercer lugar de la clasificación, combinación de resultados que dejó al mirandino Víctor González con marcador final de 357 tantos, por 245 de Alí Rodríguez y 239 de Lorenzo Loccurcio.
Así como Anthony Rodríguez celebró la obtención del gallardete con dos victorias, de la misma manera el carabobeño Brandon González cerró en grande en la categoría menor de 50cc Peewee, aunque debió aguardar hasta la última batería para festejar el cetro. El mirandino Enrique Pocaterra y el zuliano Alejandro Ruiz acompañaron al nuevo campeón en el podio, tabla final que dejó a Brandon González con 325 unidades, por 278 del aragüeño José Luis González y 234 del marabino Alejandro Ruiz.
Durante la clausura del Campeonato Nacional de Motocross Junior se registró la participación de 90 pilotos, en una jornada plena de sol que contó con una magnifica organización por parte de los promotores mirandinos.