El piloto Raimundo Trasolini fue el gran vencedor en la máxima categoría de la tercera válida del Campeonato Nacional de Motocross Júnior, carrera disputada este domingo en el trazado El Paso Country Club de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.
«Click» en «Leer más…»
El jovencito de apenas 10 años de edad, logró el primer lugar adjudicándose las dos mangas del programa reservado a la clase 85cc Expertos. Al comando de una Yamaha del team Venemotos-Solintex, Trasolini aventajó al también nativo de Cagua Harold Cabrera, con otro aragüeño, Alex Lucero, en la tercera plaza. En la cuarta colocación finalizó el líder del torneo, el cojedeño Carlos Badiali, y el zuliano David Leal se metió en la quinta.
Raimundo Trasolini no dejó dudas acerca de su completa recuperación de la doble fractura de tibia y peroné que sufrió hace un par de meses en los Estados Unidos y ahora se dispone a remontar la distancia que lleva su rival de siempre Carlitos Badiali, dos verdaderas sensaciones del motocross infantil venezolano, quienes paradójicamente, no pueden competir a nivel latinoamericano en la clase 85cc porque aún no cumplen la edad mínima permitida de 12 años, por lo que deberán esperar hasta el 2005. El certamen regional comenzará la semana que viene en Bogotá, Colombia, y ya confirmaron su asistencia Humberto «Machito» Martín y Alex Lucero.
En la clase 85cc Novatos, la victoria correspondió al distrital Maikel de Lima al comando de una Yamaha, secundado por otro capitalino, Gustavo Márquez, mientras el anzoatiguense Jorge Luis Clavo completó el podio. La cuarta casilla fue para Rancés Yépez y la quinta para Eithan Iacobini, ambos del estado Aragua, mientras la velocísima María Eugenia Lorca se había adjudicado la primera manga y dominaba con autoridad la segunda cuando la cadena de su moto se rompió, privándola de una merecida conquista absoluta.
En los 65cc el aragüeño Oscar Esparis se apuntó el mejor resultado global al manillar de una Kawasaki, sacando provecho a la deserción del larense Luis Chávez en la segunda serie, piloto que sufrió la rotura de la cadena de su KTM. El bolivarense Pablo Guzmán fue segundo, el aragüeño Jonathan Espinoza tercero, el carabobeño Frank Hernández cuarto y Luis Chávez debió conformase con los 20 puntos por su triunfo en la primera batería. El local Tadeo Mota emocionó a los miles de aficionados que abarrotaron el trazado guariqueño y culminó en un notable octavo lugar.
Paul Iriarte fue el mejor en la división 50cc Expertos, tras superar al bolivarense Gabriel Guzmán, quien se impuso en la segunda manga. Tercero culminó el anzoatiguense Adolfo «Pastranita» Calzadilla, seguido del mirandino Daniel Fernández y del también oriental Andrés Yaselli.
Nueva doble conquista para el mirandino Víctor González y su Polini en la clase 50cc Novatos, celebración en la que estuvo acompañado por el bolivarense Gustavo Pacheco y el guariqueno Marcelo Dos Santos, estos últimos en sendas KTM. Andrés Uranga fue cuarto y Gustavo Cordovés arribó en el quinto lugar.
Finalmente los más pequeños volvieron a ser liderados por el carabobeño Brandon González, el único centauro que se mantiene invicto en las seis mangas celebradas. La segunda plaza correspondió al aragüeño José Luis González y el mirandino Javier Pedroso fue tercero. El neoespartano Robert Jesús Velásquez y el mirandino Pedro Márquez completaron las cinco primeras casillas.
Cerca de un centenar de pilotos se hicieron presentes en la bonita pista El Paso Country Club, evento que contó con buena organización y gran asistencia de espectadores. La cuarta fecha del motocross infantil y juvenil venezolano se disputará el 22 de junio en el mirandino trazado de Charallave.
Artículo facilitado por Octavio Estrada de www.prototipos.net