** Nuevas FOTOS a las 16 horas
Ninguno de los miles de espectadores salió defraudado del inmenso espectáculo que se vivió ayer en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid).
En el Red Bull X-Fighters 2004 se vió que ahora ya no sólo es necesario realizar el backflip para ganar en Freestyle, además hay que realizarlo a la perfección, con soltura y además con algún elemento que lo dificulte aún más.
Si a esto, le añadimos un 360º con gran soltura, un backflip con la cabeza a pocos centímetros del suelo y la predisposición del público hacía la estrella de la noche, entenderemos el porqué de la justa victoria de Travis Pastrana.
A pesar de la excelente actuación de Travis, hay que destacar que los demás pilotos se entregaron también al máximo, destacando sobre todos Nate Adams, quién a nivel técnico estuvo rozando la victoria, obsequiándonos con un backflip-supermán, que ponía los pelos de punta y al que solo un 360º menos elaborado que el de Pastrana y su menor conexión con un público entregado totalmente al de Suzuki, le apartaron de una posible victoria.
Por su parte, Ronnie Renner, a pesar de varios Backflips perfectos y un Tsunami, como solo él sabe realizar, estuvo en todo momento un poco por debajo de sus dos compatriotas, aunque con la tercera plaza asegurada.
Mike Metzger, quién al final fué cuarto, fué de menos a más durante la noche y si bien en la primera ronda no había brillado demasiado, en la semifinal sacó todo su saber hacer, lo que le aupó hasta el cuarto lugar.
Lo que si es cierto es que el Metzger que se pudo ver ayer, poco tiene que ver con aquel «loco» que hizo su aparición en el Supercross de Barcelona de hace algunos años y es que parece que «Godfather» empieza a sentar cabeza.
Quinto al final sería Edgar Torronteras, el cual tiene siempre a todo el mundo pendiente de ver si se estrena con el backflip (ayer habría podido ser una buena ocasión) y la misma decepción que provoca en todos el ver que no lo hace, es lo que le impidió llegar más arriba.
De todas formas, es siempre agradable ver la soltura con que realiza sus saltos, en especial una super plegada final, que parecía más un medio-360º.
Quizás Edgar debería pensar en acabar de dar el giro, cuando realiza ese salto, ya que volver a poner la moto derecha tiene que suponer más esfuerzo que no dejar que haga la vuelta completa.
Por detrás finalizarón el británico Kris Brock, el español Dani Torres y el italiano Stefano Minguzzi.
Os recordamos que podeis ver videos gratis del evento, en la página oficial del Red Bull X-Fighters
En unas horas, publicaremos todas las fotos del evento, entre las que encontrarás muchas de inéditas realizadas por nuestro delegado Pablo «Carbón».