Como es habitual en estos últimos años en el Mundial de Giuseppe Luongo, se añaden tres nuevas citas para el próximo campeonato en Brasil, México y Ucrania.
En las pasadas Naciones, el señor Luongo explicó que estaba muy satisfecho con el acuerdo de tres años firmado con el alcalde de Dimitrov. Esta población, muy cercana a Donetsk, acogerá el GP de Ucrania en un circuito que ya fue renovado esta temporada para el mundial de MX3.
Además, Luongo también anunció que habría, de nuevo, un GP en México. Un acuerdo con la empresa RallyMex SportsEvents, la misma que organiza el Mundial de Endur, llevará la carroza del Mundial de MX a León, la ciudad más grande del estado de Guanajuato.
Por si fuera poco, otro acuerdo con Romagnolli Promoções e Eventos llevará a los pilotos por segunda vez en un año a Brasil, en un GP que se llamará Gran Premio de Estados of Goias. Un lugar en el que, según dicen, hay mucha afición por el MX.
Desde motocross nos preguntamos: ¿promoción o negocio? Desde luego, los que salen perdiendo son los pilotos y equipos con tanto presupuesto invertido en viajes. Luego, las categorías no llegan a 25 pilotos…