Victorias para Alfredo Gómez (Husaberg, #89) en la categoría MXOPEN, Gonzalo Medem (Honda, #14) en la categoría MXMASTER, Alonso Trigo (Suzuki, #60) en la categoría Juvenil/Cadete y Rafael Manrique (KTM, #82) en la categoría Alevín.
La primera prueba de la Triple Corona de Motocross se celebrara en el circuito madrileño de Villarejo de Salvanés. La prueba tuvo una muy buena participación de pilotos, superando las 100 inscripciones entre todas las categorías. Además de los habituales pilotos de gran nivel, como Jesús Barragán, Christian Barragán, entre otros del Campeonato Madrileño, se sumaban el piloto mundialista de Moto2 Julián Simón y el endurero Alfredo Gómez.
En la categoría MXOPEN, la victoria fue para Alfredo Gómez, completando una gran remontada en la segunda manda, donde calló en la primera curva y remontó desde la última posición. Un fallo de Christian Barragán en la última vuelta de la segunda manga, le dio la victoria al piloto de Husaberg.
Gonzalo Medem, del equipo Moto Sur Barragán, se imponía con bastante claridad en las dos mangas de la categoría MXMASTER. Los pilotos más veteranos de la prueba, veían de lejos como el piloto de Honda se hacía con la victoria en las dos mangas.
El piloto local, Alonso Trigo, del Motoclub Villarejo, se imponía en las dos mangas de la categoría Juvenil/Cadete. Carlos Tenrero le complicaba las cosas en la primera manga a Alonso, aunque finalmente acabó cediendo la posición.
Los más pequeños salían a pista y ninguno pudo con la velocidad de Rafael Manrique, que no dio opciones a ninguno de sus compañeros y consiguió la victoria en las dos mangas.
La próxima cita de este “triangular” de carreras será el día 17 de febrero en el circuito de Torres de Alameda.
Os dejo con una completa galería de fotos.
Impresionante el estilo y la rapidez de Alfredo Gómez sobre una 2 tiempos.
Noticia publicada por Javier Blanco.
@jbrphoto (Twitter) / @jbrphoto (Instagram) / jblanco@mxtotal.net