VICO ganó en Mantova, pero los intereses mandan

Ayer por la tarde publicábamos los resultados «oficiales» de la carrera de Mantova, pero sin conocer los detalles internos de la carrera.
Hoy podemos informaros que el ganador del Starcross 2005 fue Javi Gª Vico, pero que los «intereses» ocultos le quitaron la victoria una hora más tarde de haberle entregado ya la copa.

Todo el mundo aspira a que el motocross se profesionalice cada día más, pero sinceramente, si tiene que ser a cambio de sucesos como este, mejor que se quede como estaba hace 15 años, dónde la camaradería y deportividad primaban por encima de todo.

Desde toda la historia de la carrera de Mantova, ésta ha puntuado de una manera especial los resultados de las mangas, siguiendo el antiguo sistema que se usaba también en el Mx de las Naciones.
Este sistema consiste en dar un punto al primero, dos al segundo, tres al tercero, cuatro al cuarto y así sucesivamente. Al final gana el que menos puntos ha acumulado.

Cada año se ha hecho así y nadie de la organización dijo en ningún momento que este año fuera a cambiar.

Cuando terminó la tercera manga, todo el mundo se abalanzó sobre Vico para felicitarle, incluido Everts y Pichon. El speaker del circuito también llevaba media manga anunciando a Vico como ganador de la carrera.
Se formó el pódium y se entregaron los trofeos a Vico como vencedor, Everts segundo y Smets tercero. (como podeis ver en la foto, Vico está en el centro, el sitio del ganador).

Hasta aquí todo normal, pero al cabo de una hora, cuando la mitad de los pilotos ya habían abandonado el paddock y cuando ya no quedaba nadie de público, el organizador pasaba una nota a la prensa en la que se daba por vencedor a Everts, ya que se había decidido puntuar la carrera siguiendo la puntuación del Mundial.

A partir de aquí ya podeis imaginaros el «follón» que se montó.

No sabemos porqué, pero mucho nos tememos que a alguien le interesó más que ganara el Campeón del Mundo, que no un españolito semi-desconocido.
¿O será que es más rentable que gane un piloto Rinaldi que uno de Honda Martin?
¿No será que algunos todavía piensan que los malos resultados de la Aprilia del pasado año, fueron culpa del piloto?
Nosotros no lo sabemos y dudamos que se sepa nunca, lo único seguro es que Vico tiene la Copa que le acredita como ganador en su casa, que sus rivales están todos seguros (menos uno) que ganó él y que nos espera un Campeonato del Mundo con muchas alegrías para el Mx español.

Por el momento sabemos que Vico lleva una semana en Italia poniendo la moto a punto junto a Pichon y esta semana se queda allí para seguir progresando la moto y participar el próximo domingo en Valence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad