– Vico se despide de KTM con dos podios en Madrid y Barcelona

Javier García Vico ha cerrado la temporada 2003 y a su vez la etapa que le ha mantenido ligado a la marca austríaca KTM, rubricando dos podios en las pruebas de supercross de Madrid y Barcelona. En un fin de semana maratoniano, García Vico participó el sábado por la noche en el Supercross de Madrid, y esta tarde, tras un largo viaje de regreso y pocas horas de sueño, tomaba parte en el Supercross de Barcelona.

«Click» en «Leer más…»

En Madrid, todo estaba de cara para el piloto de Badalona, y dominaba a placer las primeras 20 vueltas de la final. La rotura del tubo de escape le arrebataba una victoria segura, pero no le impedía finalizar segundo en una demostración de total entrega. En Barcelona, por su parte, el resultado se decidía por suma de puntos en las tres mangas de que constaba la final. En la primera manga, García Vico no tuvo una actuación destacada, pero en la segunda la competición subió de intensidad. La lucha por la primera plaza estaba servida, aunque al final la segunda posición era suya. En la manga definitiva, que debía decidir el podio, el piloto de Telefónica MoviStar puso el resto ante sus aficionados, tomando excelentemente la salida y destacándose de sus rivales. Mediada la manga, las fuerzas del piloto comenzaron a menguar, y debió ceder la primera posición. El cómputo global daba a Javier García Vico la tercera plaza y el honor de figurar en el podio una vez más.

«Ha sido un fin de semana de infarto. Ayer corría en Madrid donde estuve a punto de ganar, y hoy estaba en Barcelona con las fuerzas al mínimo. He luchado al máximo por estar a tope, y creo que he podido ofrecer un buen espectáculo. El público me quiere mucho y me lo demuestra en días como estos. Aunque he dormido tres horas esta pasada noche, quería estar en ambos Supercross», ha explicado Javier García Vico.

«Hay que reconocer que los pilotos americanos son los especialistas del Supercross, pero he puesto de mi parte todo lo posible para intentar vencerles. La cosa no ha salido mal, y estoy contento por el resultado. Hoy era mi última carrera con la KTM, y quería agradecer a toda la gente de KTM su apoyo en estos tres años que hemos estado juntos, y qué mejor homenaje para ellos que un buen resultado», comentaba el piloto de MoviStar que cierra de esta forma una temporada 2003 en la que siempre ha estado en el podio en todas las carreras que ha disputado, y se lleva como mejores resultados, el Subcampeonato del Mundo de 650cc y su séptimo título de Campeón de España Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad