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Calendario Mundial MX 2011

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(@plusforty)
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El calendario para el Mundial está ya esbozado y sigue la tónica de lo hablado de ir a otros continentes y concentrarse en los meses centrales del año.
El primer provisional dice esto:

PROVISIONAL CALENDAR-FIM MOTOCROSS WORLD CHAMPIONSHIP MX1/MX2

(including FIM Veterans’ World Cup, Monster Energy FIM Motocross of Nations, UEM EMX 125 European Championship

15 May AUSTRALIA Broadford
29 May THE NETHERLANDS Tba
05 June GREAT BRITAIN Tba
19 June GERMANY Teutschenthal
26 June LATVIA Kegums
03 July SWEDEN Uddevalla
17 July CATALUNYA Bellpuig
24 July PORTUGAL Agueda
07 August LIMBURG Lommel
14 August CZECH REPUBLIC Loket
28 August BRAZIL Campo Grande
11 September MONSTER ENERGY USA Glen Helen
18 September USA Tba
09 October BULGARIA Sevlievo
16 October ITALY Tba
25 September – Monster Energy FIM Motocross Of Nations – FRANCE – Tba

BELLPUIG EL 17 DE JULIO !!!
JAJAJAJA vuelve el mejor motocross, el MONTGAI de los 70's y 80's en pleno agosto canicular !
Según la semana que se pille, en pleno julio, en Bellpuig las cosas se parecerán más a Glen Helen y menos a Europa.

Australia, Brasil, Usa, Usa otra carrera y el MXON en Francia, menuda movida !

Además si os fijais 2011 será el primer año que no se hará GP de France después de mucho tiempo siendo inamovible del calendario.
El motivo es que el turno que se hacían entre Sant Jean D'Angely y Ernee era dificil de hacer este año dado que tocaría Ernee pero ya casi es seguro que será allí donde se hará el MXON, por lo que deberían hacer 2 carreras en un solo año y repetir en Sant Jean al no estar previsto no ha sido posible.

Cuando le preguntaron a Luongo si no pensaba que mover toda la estructura tantas veces por varios continentes no era un poco abusivo dijo que nada, que así entrarán nuevos sponsors y habrá interés por el campeonato en muchos más sitios, entrarán nuevos pilotos que lo verán en sus propios paises y que para los privados dió una solución "mágica" y es que para quedar del 20 para atrás no hace falta rodar por medio mundo y así se liberarán muchas plazas que no tendrán que ser wild cards en cada pais y la parrilla será más interesante. Y se quedó tan pancho.

Desde luego es inapelable, pero se aleja del concepto de motocross tradicional acostumbrado y le dará mucho más dinero a él, eso es seguro.


   
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(@peter-collins)
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El sr. Plusforty siempre se avanza jaja, lo he leido en vitalmx y ahora te leo a ti.

Pues que decir Bellpuig en Julio... no me gusta nada, no hay ni un sitio de sombra ni un arbol contundente, me lo tendre que pensar.

2 carreras en usa, estara bien veremos el verdadero usa vs euro.

Una pregunta, puede ser que el patrocinador red bull se vaya y venga el del monstruo?


   
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(@plusforty)
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Que se vaya el toro rojo y venga el dinosaurio verde no es facil, pero lo que es claro que ambos quieren estar ahí y si uno deja hueco el otro tomará la posición.
Una pregunta Collins, ¿porqué lo preguntas? jeje

la lista incluyendo las categorias adyacentes de feminas, veteranos y UEM 125 es esta:

15 mayo : Australia – Broadford - Veteranos
29 mayo : Holanda – por anunciar - UEM EMX 125
05 junio : Inglaterra – por anunciar – Veteranos - UEM EMX 125
19 junio : Alemania – Teutschenthal - UEM EMX 125
26 junio : Letonia – Kegums - Veteranos
03 julio : Suecia – Uddevalla – Veteranos - UEM EMX 125
17 julio : España – Bellpuig - UEM EMX 125
24 julio : Portugal – Agueda - UEM EMX 125
07 agosto : Bélgica – Lommel - Veteranos
14 agosto : Répública Checa – Loket - UEM EMX 125
28 agosto : Brasil - Campo Grande –
11 septembre : USA - Glen Helen – Veteranos + Amateur
18 septiembre : USA – por anunciar – Veteranos + Amateur
09 octubre : Bulgaria – Sevlievo - Veteranos
16 octubre : Italia – por anuciar – Veteranos - UEM EMX 125
25 septiembre : MXON – Francia – por anunciar

Y encima antes yo hablaba del MXON en Ernee pero no hay nada seguro y falta saber si el lugar es el exacto.

Mientras haya que pagar una fortuna a Youthstream para poder tener una prueba veremos cambios insólitos dependiendo de por donde pase la crisis. SouthAfrica ya se cayó en su día del calendario y dijeron que volverían enseguida, pero su 25% de paro y la falta de dinero les mantiene alejados del Mundial.
Ahora Francia parece que las divergencias empezaron ya en Sant Jean D'Angely y todo se torció entre el promotor y la Federación francesa.

España mantiene su prueba porque la Generalitat de Catalunya paga religiosamente la cuota Luongo, pero eso con los recortes económicos que sufrimos y sufriremos puede estar en la cuerda floja para el futuro inmediato. ¿o porque creíais que se le llamaba GP de Catalunya?

South Africa es el primero de los paises con más paro del mundo 25% pero nosotros con nuestro 21% "maquillado" no estamos lejos, pensemos en esto. Sin maquillaje tenemos un buen 25% real de parados y un gasto de las autonomías tan exagerado que a mi me hace pensar en malos tiempos para el futuro del GP de Catalunya.

Francia ya se han quedado sin GP y están muchísimo mejor que nsootros a nivel de crisis económica.

Turquía entró porque el Gobierno pagó para tener esa imagen, en MX, en Formula 1 y en lo que haga falta. Y Luongo siempre sabe estar ahí aprovechandolo. Pero este año ya no está en el calendario. Que sorpresa ! pero ¿que se nos había perdido en un lejano pais que ni siquiera es Europa y donde las motos de motocross que se venden son una mínima cantidad ?

Si contamos solo 7 paises de la vieja Europa mantienen un GP en 2011 y 2 no saben ni donde será la carrera: UK e Italia.

UK ya tuvo graves problemas en 2010 y se quedó sin ninguna de las 2 opciones anunciadas.
Italia anunció en 2010 Mantova y Fermo y tuvo qu intercambiarlas y aún no se sabe si Fermo se hará finalmente.
Había oido llorar mucho al promotor particular del GP de Ingalterra, que también preparó el MXON en Donnington Park y siempre pedía que hubiera una fuerte subvención gubernamental porque sino era imposible seguir adelante con esas carreras y ahí lo tenemos, apartado de las carreras y el país con un GP por determinar donde hacerlo.
Mantova perdió dinero a espuertas este 2010 porque no vinieron espectadores en suficiente cantidad y así seguiríamos contando carreras desechas y bancarrotas de organizadores, salvo los sitios donde el Gobierno paga y todo sigue.

La huída hacía delante de Luongo es pedir fortunas por hacer la carrera y cuando peta la situación buscar nuevos emplazamientos y forzar a mayores esfuerzos a los Teams a cambio de una prometida visibilidad que nunca acaba de llegar del todo.
Pensemos también en el ejemplo de las webs de información que tenían la posibilidad de retransmitir las carreras en vivo en directo con señal servida por Youthstream, hasta que un día, este 2010, se inició el Per per View, un eurito más o menos dependiendo del pais desde donde lo ves (en Francia 1,5 €) y solo tiene señal gratis Red Bull.
¿Con eso que se gana?
Porque el público mayoritario no ha respondido y se ha perdido muchos espectadores de TV/internet y el traspase a Red Bull no ha sido el esperado pero nadie se acuerda de que hay muchos otros sponsors de bebidas energéticas que apoyan equipos y que no están muy felices de que solo se transmita gratis en la web de la competencia, es como nombrar la soga en casa del ahorcado.

¿les apoyarán igual en 2011 o buscarán otros deportes más agradecidos?
Monster y Rockstar enegy son los más conocidos pero hay muchas más que cada una a su nivel apoyan a pilotos y que en adelante quizás no lo harán. Hay un total de 1.800 de estas bebidas registradas en el mundo y aunque solo las más fuertes pueden hacer grandísimas inversiones hay muchas pequeñas que ayudan a Teams pequeños.

Es evidente que un promotor debe ganar dinero pero evitando perjudicar al deporte que "promociona" y estos cambios de humor y de paises no benefician que digamos al deporte en general. Lo mismo pero hecho con más sentido común y menos egoismo estaría realmente bien, pero al Luongo Style la cosa se pone dificil para todos, pilotos, equipos, clubs y aficionados.


   
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(@peter-collins)
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plusforty escribió:

Que se vaya el toro rojo y venga el dinosaurio verde no es facil, pero lo que es claro que ambos quieren estar ahí y si uno deja hueco el otro tomará la posición.
Una pregunta Collins, ¿porqué lo preguntas? jeje

Lo lei en una web francesa, tipo rumore...

Menudo el Luongo y lo dejo ahi puntos suspensivos y quien lo iba a decir antes eran las tabacaleras y ahora las bebidas energeticas (para mi, malas las dos).


   
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(@mxgas)
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Lo de Bellpuig y Cataluña tiene mucha tela, pagan mas derechos que otros circuitos y solo con la imposicion que le ponen al promotor de que no se pueda hacer otra prueba en España y que la suya se llame GP de Cataluña. En otros tiempos de buena economia puede ser normal pero con la situacion economica que hay en el pais, pagar por una prueba del mundial 370.000,00-euros es una pasada y encima tienen que pagar los derechos a la RFME que tambien son caros, incluso este año han tenido problemas ya que tenian sin pagar los del año pasado. Lo mas vergonzoso es que este circuito y del consorcio que gestiona el circuito y que ese consorcio esta dirigido por un antiguo piloto llamado Isidre Esteve, paguen una millonada por una prueba del mundial y que se nieguen a realizar una prueba del campeonato de España de MotoCross. Se niegan a realizar una prueba del nacional ya que no quieren pagar los premios en metalico que se dan a los pilotos, pero lo mas vergonzoso es que en el campeonato de España de MotoCross los premios los cubren con las inscripciones y con la subvención que da a final de año la RFME a los club organizadores, en cambio en el mundial entre gastos de la prueba, derechos del promotor y derechos de la RFME no lo hacen por menos de 570.000,00-euros.

Una verguenza que se gasten el dineral en el mundial y no promocionen el nacional. A Isidre Esteve se le ha olvidado que un dia fue piloto. Menuda mafia tiene que haber en el consorcio del circuito de Bellpuig.


   
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(@mxgas)
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Lo de Bellpuig y Cataluña tiene mucha tela, pagan mas derechos que otros circuitos y solo con la imposicion que le ponen al promotor de que no se pueda hacer otra prueba en España y que la suya se llame GP de Cataluña. En otros tiempos de buena economia puede ser normal pero con la situacion economica que hay en el pais, pagar por una prueba del mundial 370.000,00-euros es una pasada y encima tienen que pagar los derechos a la RFME que tambien son caros, incluso este año han tenido problemas ya que tenian sin pagar los del año pasado. Lo mas vergonzoso es que este circuito y del consorcio que gestiona el circuito y que ese consorcio esta dirigido por un antiguo piloto llamado Isidre Esteve, paguen una millonada por una prueba del mundial y que se nieguen a realizar una prueba del campeonato de España de MotoCross. Se niegan a realizar una prueba del nacional ya que no quieren pagar los premios en metalico que se dan a los pilotos, pero lo mas vergonzoso es que en el campeonato de España de MotoCross los premios los cubren con las inscripciones y con la subvención que da a final de año la RFME a los club organizadores, en cambio en el mundial entre gastos de la prueba, derechos del promotor y derechos de la RFME no lo hacen por menos de 570.000,00-euros.

Una verguenza que se gasten el dineral en el mundial y no promocionen el nacional. A Isidre Esteve se le ha olvidado que un dia fue piloto. Menuda mafia tiene que haber en el consorcio del circuito de Bellpuig.


   
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(@mxman)
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Bellpuig en julio... Ésto será el calor más bestia del mundo, como si lo viera.

Madre mía, todos sin camiseta!

-mxman-


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
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Peter Collins escribió:

plusforty escribió:

Que se vaya el toro rojo y venga el dinosaurio verde no es facil, pero lo que es claro que ambos quieren estar ahí y si uno deja hueco el otro tomará la posición.
Una pregunta Collins, ¿porqué lo preguntas? jeje

Lo lei en una web francesa, tipo rumore...

Menudo el Luongo y lo dejo ahi puntos suspensivos y quien lo iba a decir antes eran las tabacaleras y ahora las bebidas energeticas (para mi, malas las dos).

Está confirmado de hace días. En el GP de USA se informó a todos los periodistas que el año próximo Monster será el patrocinador del Campeonato.
De ahí lo de evitar que el Campeonato de Supercross USA coincida con el Mundial, ya que ambos campeonatos seran patrocinados por Monster.

mxgas escribió:

Lo de Bellpuig y Cataluña tiene mucha tela, pagan mas derechos que otros circuitos y solo con la imposicion que le ponen al promotor de que no se pueda hacer otra prueba en España y que la suya se llame GP de Cataluña. En otros tiempos de buena economia puede ser normal pero con la situacion economica que hay en el pais, pagar por una prueba del mundial 370.000,00-euros es una pasada y encima tienen que pagar los derechos a la RFME que tambien son caros, incluso este año han tenido problemas ya que tenian sin pagar los del año pasado. Lo mas vergonzoso es que este circuito y del consorcio que gestiona el circuito y que ese consorcio esta dirigido por un antiguo piloto llamado Isidre Esteve, paguen una millonada por una prueba del mundial y que se nieguen a realizar una prueba del campeonato de España de MotoCross. Se niegan a realizar una prueba del nacional ya que no quieren pagar los premios en metalico que se dan a los pilotos, pero lo mas vergonzoso es que en el campeonato de España de MotoCross los premios los cubren con las inscripciones y con la subvención que da a final de año la RFME a los club organizadores, en cambio en el mundial entre gastos de la prueba, derechos del promotor y derechos de la RFME no lo hacen por menos de 570.000,00-euros.

Una verguenza que se gasten el dineral en el mundial y no promocionen el nacional. A Isidre Esteve se le ha olvidado que un dia fue piloto. Menuda mafia tiene que haber en el consorcio del circuito de Bellpuig.

Lo de que Bellpuig imponen que no se haga otra prueba en España es "ciencia ficción". si cualquier organizador le trae la pasta al Luongo este te aseguro que se podrían hacer 15 pruebas en españa si hiciera falta. Y más sabiendo como le gusta la pasta a este tio.

Respecto a lo de no hacer Campeonato de España en Bellpuig es muy fácil de entender. Para hacer el Mundial el organizador tiene una subvención de la Generalitat y para hacer el Nacional no tenía ninguna subvención. Si a esto le sumas el hecho de que para el Nacional a penas había espectadores en Bellpuig entenderás porqué decidieron dejar de hacerla.

Respecto a lo del cambio de fechas, me parece que a poca gente le va a gustar estar en Bellpuig en Julio. Cuando todos estos "guiris" salgan como gambas y encima a la semana siguiente se tengan que ir hacia Agueda (Portugal), que aún es peor, no creo que quieran repetir para el próximo año.

Más vale que pongan varias piscinas desmontables a lo largo del circuito, sinó pocos espectadores quedarán allí a las 12 del mediodía.


   
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(@plusforty)
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admin escribió:

Respecto a lo del cambio de fechas, me parece que a poca gente le va a gustar estar en Bellpuig en Julio. Cuando todos estos "guiris" salgan como gambas y encima a la semana siguiente se tengan que ir hacia Agueda (Portugal), que aún es peor, no creo que quieran repetir para el próximo año.

Más vale que pongan varias piscinas desmontables a lo largo del circuito, sinó pocos espectadores quedarán allí a las 12 del mediodía.

Calla, calla! no le des ideas que como lea esto dirá "claro, ¿como no se nos había ocurrido? piscinas DE PAGO por todo el circuito?
y nos pone una piscina por crva a 40 € la zambulida !!! jajaja

Mxgas, tu también hablas clarito!
me alegro que hayas puesto "los precios" que yo me había cortado de ponerlos, pero no seamos injustos, sin ese consorcio y ese ex-piloto quizás España/Catalunya no tendría GP de motocross, como ya le está pasando a Francia para 2011.


   
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(@quiquemx72)
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admin escribió:

Respecto a lo de no hacer Campeonato de España en Bellpuig es muy fácil de entender. Para hacer el Mundial el organizador tiene una subvención de la Generalitat y para hacer el Nacional no tenía ninguna subvención. Si a esto le sumas el hecho de que para el Nacional a penas había espectadores en Bellpuig entenderás porqué decidieron dejar de hacerla.

Aver, hacer una carrera del campeonato de España tampoco debe de salir muy caro no? Cuánto deben pagar los clubs para que su circuito figure en una prueba del nacional? Me suena un poco a escusa barata, si para el campeonato de Cataluña reciben subvencion y para el el nacional no, pues que pague el motoclub el nacional no?
Tampoco sé si los demás club reciben subvenciones o no pero imagino que estarán en la misma situación. En fin, no sé como irá bien el tema ni el dinero que se debe de pagar, pero un circuito de esa categoría debe estar en el calendario y el club debe hacer lo necesario para que esté.

admin escribió:

Respecto a lo del cambio de fechas, me parece que a poca gente le va a gustar estar en Bellpuig en Julio. Cuando todos estos "guiris" salgan como gambas y encima a la semana siguiente se tengan que ir hacia Agueda (Portugal), que aún es peor, no creo que quieran repetir para el próximo año.

Más vale que pongan varias piscinas desmontables a lo largo del circuito, sinó pocos espectadores quedarán allí a las 12 del mediodía.

En julio hará calor a rabiar y aquello será un asadero pero a la gente que le guste el motocross se llevará su sombrilla y estará allí perene todo el fin de semana.
Muchas veces nos quejamos de que el motocross está muy mal visto, que tiene poca repercusion, etc..Y claro está que debería de tener más ayudas y debería haber una poca más de implicación. Pero esto es el encanto del motocross, eso lo convierte en especial. Este año fui a Bellpuig con un compañero de universidad que es otro enfermo de las motos sólo que él le pega a la velocidad, cuando estuvimos allí ni media hora me dijo: "tío aquí no hay basura" digo y eso?, dice: he ido a jerez una percha de años y allí al 10% le gustan las motos y el otro 90% va a dar por culo, dice y eso de entrar al paddock y ver a un campeon del mundo andando a tu lado vamos eso es inimaginable...

En fin, el año que viene por lo pronto iremos una pechá de gente de Córdoba.


   
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(@peter-collins)
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Sobre el de no hacer prueba del Nacional, lo veo super normal, si en un mundial apenas llegan a 10.000 personas, imaginaos...

Y si encima cuando estas alli a tu lado escuchas hablar frances, en el otro ingles y 200 pasos a bajo escuchas el italiano, poco van a llenar en el Nacional.


   
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(@plusforty)
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Parece que en USA ya no habrá otro fiasco/boicot de la mayoría de pilotos USA cuando se haga allí el Mundial de motocross de MX-1 y MX-2.
¿que porqué?
Pués porque Luongo ha llegado a ese acerdo del que hablabais el otro día con MONSTER y por la puerta de atrás ha colado de rondón un artículo en el contrato que obliga a Monster a obligar (valga esta vez la redundancia) a todos sus pilotos sponsorizados en USA a correr en cada prueba que se haga allá.
Así ninguno podrá alegar que no va porque a su sponsor no le interesa la carrera, ni pedir nada como prima de salida.
Que jugada!
pero esperad, porque para ganar imagen, ahorrar costes a los equipos que s hayan desplazado y de paso joder a los organizadores/promotores del resto de carreras de los Nationals USA lo que se está valorando ahora es hacer 3 CARRERAS EN USA cada año!!!
así los que dejaron fuera a Glen Helen se encontrarán una competencia fuerte en el Mundial que se hará en su país.

Podrán haber pilotos que no hagan un SX Only sino un "SX Only + 3 MX Mundial races"
con eso cumplirán con el sponsor, harán motocross y se justificarán delante del público.
Los Outdoors estaban mal, no tocados de muerte pero mal con la no participación de los stars del SX, pero ahora con esto pueden pasar ratos aún peores.

Pilotos Monster hay la tira y media, el resto que son también muchos pueden empezar a encontrar alicientes si las fechas no son tan malas como era este año Glen Helen, ya se cuidarán en Youthstream de elegir buenas fechas y motoclubs que no entran en el AMA National calendar podrán acoger alguna de las 2 pruebas restantes con mucha repercusión de pilotos y público.

De momento el UEM 125 se queda aquí y se sigue llamando Europeo, pero el día que madure y que se quiera ver en acción a los jovenes de USA, Australia, China o donde sea con sus 125 (y pueden ser legión) solo habrá que cambiar el nombre y ampliar el calendario, para desventura de todos los que ahora con un presupuesto pequeño pueden aún intentar darse a conocer en Europa solo. La mayoría de 125's del Mundo se venden en USA, pensad en ello!

Por ahí puede ir volviendo el 2 tiempos, es la buena noticia.

Lo de las piscinas será más adelante, pero no lo descarteis! jajaja
Y el día que un pais no consiga o no quiera pagar esa pasta gansa que significa una pueba del Mundial siempre podrá organizar una carrera de MX-3 con 18 pilotos, casi todos locales y acompañados de otros cuantos EMX-2.
De esto hablaremos otro día, pero los días de este formato como Mundial yo los veo contados con los dedos de una mano. Al tiempo.

Esperemos qu entre Salvini e IRT no empareden a Carlos Campano y le de tiempo a ganar el Mundial 2010 de MX-3 porque no creo yo que siga existiendo como tal muchos años más.


   
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