Foro de motocross

CARRERA EL MOLAR 07...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

CARRERA EL MOLAR 07/10/07

28 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
107 Visitas
(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

A mi no me gusta quejarme de las carreras, no lo suelo hacer, pero creo que lo normal es regar los dias antes por las noches para que el terreno este empapado, regarlo el mismo dia de la carrera es una chapuza, al molar no fui, pero en sanse paso lo mismo


   
ResponderCitar
(@sergiox)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 24
 

Y por cierto COR72Z tiene razón. Si le llamas siempre te dirá que esta bien y que el camino para subir está de puta madre. (que se lo digan al cubrecárter de mi coche y seguró que al de alguno más).
Pero no se lo recrimino, es normal, no va tirar piedras contra su propio tejado. Como he dicho antes animo a Javier para que siga trabajando, algún día elcircuito será igual de bueno que el antiguo. De momento no. Por mi parte seguiré llendo a montar y por lo tanto contribuyendo a que se pueda mejorar, pero no iré tanto como si estuviese bien, es lógico.

Por decir esto nadie debería enfadarse, es verdad.


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Es un problema de optimización de recursos.
Para qué quiero un circuito de motocross de casi 3 km con 6 saltos?.
Circuito más corto, pero más variado y sobre todo con más saltos.
Ojo pero saltos asequibles a todos.
También creo no tiene sentido que revientes la moto en las largas subidas, y luego te tires precipicio abajo rezando para que no tengas un mal rebote.
A mismas horas de máquina, circuito más divertido.
El tema del agua es el de siempre, cuesta mucho, por lo que se intenta evitar.
La segunda manga de veteranos 35 la corrimos por decisión propia, pero con un poco de riego el sábado, es probable que no se hubiera tenido que plantear la cuestión.
Javier


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Es un problema de optimización de recursos.
Para qué quiero un circuito de motocross de casi 3 km con 6 saltos?.
Circuito más corto, pero más variado y sobre todo con más saltos.
Ojo pero saltos asequibles a todos.
También creo no tiene sentido que revientes la moto en las largas subidas, y luego te tires precipicio abajo rezando para que no tengas un mal rebote.
A mismas horas de máquina, circuito más divertido.
El tema del agua es el de siempre, cuesta mucho, por lo que se intenta evitar.
La segunda manga de veteranos 35 la corrimos por decisión propia, pero con un poco de riego el sábado, es probable que no se hubiera tenido que plantear la cuestión.
Javier


   
ResponderCitar
(@lillocrf)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 73
 

estoy totalmente de acuerdo con Javier en el tema de que un circuito mas pequeño y divertido estaria mejor (mas saltos variados,peraltes... en definitiva mas lento),pero que salto hay que sea dificil en el molar? Lo unico que hay es una meseta normal (pienso que no tiene ninguna dificultad y si no estas seguro no intentes hacerla).LO QUE ESTOY MUY CANSADO ES QUE TODO EL MUNDO CRITICA,para unos hay muchos baches para otros es muy rapido, a otro no le gustan las subidas a ese no le gustan las bajadas, pero NADIE VIENE Y DICE VOY A ECHARTE UNA MANO PARA QUE ESTO MEJORE (con mis 10 eurazos me creo con derecho a todo) Vais a terminar con la paciencia de Javi y se abandonara y luego direis que no hay circuitos. 👿


   
ResponderCitar
(@lillocrf)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 73
 

estoy totalmente de acuerdo con Javier en el tema de que un circuito mas pequeño y divertido estaria mejor (mas saltos variados,peraltes... en definitiva mas lento),pero que salto hay que sea dificil en el molar? Lo unico que hay es una meseta normal (pienso que no tiene ninguna dificultad y si no estas seguro no intentes hacerla).LO QUE ESTOY MUY CANSADO ES QUE TODO EL MUNDO CRITICA,para unos hay muchos baches para otros es muy rapido, a otro no le gustan las subidas a ese no le gustan las bajadas, pero NADIE VIENE Y DICE VOY A ECHARTE UNA MANO PARA QUE ESTO MEJORE (con mis 10 eurazos me creo con derecho a todo) Vais a terminar con la paciencia de Javi y se abandonara y luego direis que no hay circuitos. 👿


   
ResponderCitar
(@peris)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 485
 

awer yo tambn estoi pensando en acer un cirkuito para k la gente peda wenir a entrenar ya k el k tengo es demasiado pekeño y si knsigo una finca k esta al lado seria perfecto.esta en ladera y ya tengo asta el diseño del cirkuito xddxdd.el poblema seria regarlo pork no dispongo de ningun rio ni nada k pase por ayi ya k esta en l monte y seria precioso.acendo kuentas yo tambn kobraria 10 e por moto y dia de entrenamiento pero sin poder regarlo.espero algun dia yegar a acerlo........
y lok decis no os kejeis tanto k seguro k el dueño del cirkuito lo ace lo mejor k pede.


   
ResponderCitar
(@mcelalamo)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 64
 

Hola buenos días, no quiero entrar en polémicas, ¿pero alguien sabe lo que cuesta conseguir tener un circuito?, y no me refiero a los Euros, sino a los permisos, el apoyo del Ayuntamiento, los seguros, y mil cosas más que se deben preparar y que quitan tiempo a la persona que lo lleva.

Si cobras por entrenar, lo lógico es que esté arreglado, pero si lo han arreglado el viernes (o cualquier otro día entre semana) y vas el domingo lo más seguro es que ya esté trillao por la gente que ha montado el sábado.

Lo del polvo no creo que fuera por gusto de la gente de El Molar, lo que pasa es que esa semana llovió y seguramente pensaron que con regar un poco más ya valdría, pero el problema es que el domingo hizo muy bueno y se secó más rápidamente que lo normal.

Como han comentado anteriormente, no os quejéis por que realmente NO SABÉIS NADA de la situación actual que tenemos en la Comunidad de Madrid con respecto a los circuitos de Motocross, ya que nosotros aparte de perder el que teníamos para el nuevo NI PAGANDO UN ALQUILER DE 6000 Euros al año, quieren alquilarnos el terreno y esta vez NO ES POR mediambiente sino por la LEY del SUELO de la CAM (modificada el 1/1/07) la cual casi prohíbe (salvo un milagro) que en un terreno rural particular se pueda hacer una instalación deportiva.

Y si a esto le juntas las ansias especulativas con los terrenos que tiene todo el mundo, pues, por favor, dejar de quejaros e intentar ayudar a los pocos circuitos que vamos a tener en Madrid.

Todo este rollo no quiere decir que las cosas no se tengan que hacer bien, como ya he dicho, si cobras debes dar un servicio, si no, no cobres.

Y lo del polvo, bueno pues para la siguiente seguro que mejorará.

Un saludo a todo el mundo.


   
ResponderCitar
(@lillocrf)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 73
 

totalmente de acuerdo. la gente que lleve tiempo corriendo se acordara de todas las carreras del Madrileño que se han echo en el circuito del molar y creo que excepto la primera que se hizo en 2003 que fue un desastre y se suspendio por polvo , las demas han sido de lo mejorcito de todo el campeonato


   
ResponderCitar
 GER
(@ger)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 424
 

pues yo quiero romper una lanza en favor de Javier y el circuito del Molar.Con sus pros y sus contras es un circuito para la zona norte de Madrid que falta hacen.Ademas tiene un terreno con un desnivel que a mas de un motoclub le gustaria tener para montar un circuito de mx,que la mayoria son llanos con cuatro montones de tierra para hcer los saltos.
Al que haga mx y se queje de baches,subidas, cortados,....,que mejor se dedique a la velocidad que me han dicho que los circuitos estan muy llanitos(sin acritud) 😉


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Yo no se si alguien habrá pagado 800 Euros para regar el circuito, bueno si lo se, yo y mis amigos del FactoryMx.
La crítica hacia El Molar, pretende ser constructiva en el sentido de que haciendo un circuito más corto y variado, nos divertimos más, y el coste puede ser el mismo.
Vuelvo al agua. Ni Dios quiere hacer carreras en verano, por lo que Motoclubs como El Alamo, Villarejo, Colmenar de Oreja, Torres de la Alameda, etc. han conseguido carreras a principios o final de año, pero mi tocayo Javi, Sanse y el FactoryMx en su momento, nos tragamos el hacerlas en Mayo, Junio o Septiembre.
Con esta realidad, creo deberíamos exigir que el tema del agua fuese una aportación conjunta de todos los motoclubs a través de la FMM, para que todos sufrais en igualdad de condiciones ese problema. En el mismo saco meto el tema de la máquina.
Nos quejamos de cómo se pasa la máquina a los circuitos. Creo que un ejemplo a Seguir es el de Villarejo, que no pasan la máquina, aran el terreno.
Por lo tanto, sería ideal la contratación de los servicios de máquina y agua a través de la FMM, tal y como se hace con el servicio médico, por ejemplo.
Hablo de Madrid, donde suele haber agua en invierno, no se como lo podrán solucionar en Andalucía o Extremadura.
Javier


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Ger.
Se nota que lo pasé mal el domingo con las subidas y bajadas verdad?.
En el circuito de La Jarosa me encantaba la impresionante bajada y la siguiente subida, pero es que en El Molar hay 3 subidas y correspondientes bajadas. 🙁
Pero realmente lo que me "molestó" fue que los saltos seguían igual, es decir, solo la rampa de lanzamiento.
La meseta de cerca de meta es una trampa, y siempre se pega alguien un buen talegazo. Haciendo la rampa de caida más grande, no pasaría nada, pero así pues .... trabajo para el médico.
Javier


   
ResponderCitar
(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Ger.
Se nota que lo pasé mal el domingo con las subidas y bajadas verdad?.
En el circuito de La Jarosa me encantaba la impresionante bajada y la siguiente subida, pero es que en El Molar hay 3 subidas y correspondientes bajadas. 🙁
Pero realmente lo que me "molestó" fue que los saltos seguían igual, es decir, solo la rampa de lanzamiento.
La meseta de cerca de meta es una trampa, y siempre se pega alguien un buen talegazo. Haciendo la rampa de caida más grande, no pasaría nada, pero así pues .... trabajo para el médico.
Javier


   
ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad