Foro de motocross

Cilindrada 350 a de...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cilindrada 350 a debate/Motos oficiales en MX1/MX2

93 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
284 Visitas
(@chispi)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 238
 

Seguramente se impongan las 350, pero a mi personalmente me gusta más la idea de la 450 creo que es más moto y la gente que pasa de una categoría pequeña note más la diferencia. Eso siempre viene bien porque da más margen a la evolución del piloto.


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1004
 

i si se quedan 250 2t y 350 4t en mx1 y de 350 para arriba en mx3, de està manera no se deberia subir la cilindrada de las motos con kits y seria mas economico hacer mx3, aparte de que se repartiria mas la gente entre 3 categorias factibles para todos


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

fly#55 escribió:

i si se quedan 250 2t y 350 4t en mx1 y de 350 para arriba en mx3, de està manera no se deberia subir la cilindrada de las motos con kits y seria mas economico hacer mx3, aparte de que se repartiria mas la gente entre 3 categorias factibles para todos

yo kiero k vuelva la categoria de sidecar!!!!!!! wee


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Las varias revistas que hasta ahora la han probado dicen todas que la nueva 350 de KTM es algo así como perfecta.

Por compromiso entre potencia, peso, manejabilidad, subida de vueltas y punto intermedio entre la 250 y la potentísima 450, más lenta en curvas y delicada de pilotar.

8.500 eurazos y ya está disponible, aunque la serie más grande fabricada será la 450 y habrán pocas 350 porque está como de prueba en el mercado.

De la 250 dicen que la inyección le ha dado esa vivacidad que le faltaba en bajos sin perder nada arriba y también siguen hablando maravillas de la 125 (150) 2 tiempos, que ahora con el nuevo campeonato UEM cogerá alas de nuevo.
Una moto para cada usuario y para cada tipo de necesidad, por ahí está el camino.

Yo tengo una TM 450 y va fenomenal, pero nunca he disfrutado como cuando cogí la 125 y me volví a acostumbrar a subir vueltas como un loco. Creo que volveré a ella o quizás, por mi actual peso iré a una 144, que sufrirá menos, ELLA !
ajajaja


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

plusforty escribió:

Las varias revistas que hasta ahora la han probado dicen todas que la nueva 350 de KTM es algo así como perfecta.

Por compromiso entre potencia, peso, manejabilidad, subida de vueltas y punto intermedio entre la 250 y la potentísima 450, más lenta en curvas y delicada de pilotar.

8.500 eurazos y ya está disponible, aunque la serie más grande fabricada será la 450 y habrán pocas 350 porque está como de prueba en el mercado.

Yo tengo una TM 450 y va fenomenal, pero nunca he disfrutado como cuando cogí la 125 y me volví a acostumbrar a subir vueltas como un loco. Creo que volveré a ella o quizás, por mi actual peso iré a una 144, que sufrirá menos, ELLA !
ajajaja

Hombre la premsa siempre lo pondra bien, me gustaría verla en un banco de potencia y ver la potencia real de la de serie.

Una tm 450 menudo maquinon tienes!!


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Bueno, si esta cilindrada tiene en torno de los 45 cv estaria justa la potencia.

Muchos deciis que con la 450 es mucha potencia y riesgo de lesiones, con la 350 sera igual...

A parte las oficiales nos venden muchos caballos, con muy poca diferencia a la 450.

Algonos igual os pensais que estoy en contra pero no tanto, tengo que animar el post.

fly#55 escribió:

i si se quedan 250 2t y 350 4t en mx1 y de 350 para arriba en mx3, de està manera no se deberia subir la cilindrada de las motos con kits y seria mas economico hacer mx3, aparte de que se repartiria mas la gente entre 3 categorias factibles para todos

en mx3 pueden participar con 450cc

CHISPI escribió:

Seguramente se impongan las 350, pero a mi personalmente me gusta más la idea de la 450 creo que es más moto y la gente que pasa de una categoría pequeña note más la diferencia. Eso siempre viene bien porque da más margen a la evolución del piloto.

Opino igual.


   
ResponderCitar
(@mxman)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 987
 

Todo vuelve. La história se repite.

Antes había tres categorias: 125, 250 y 500. Mucho antes en velocidad había 50's, 80's, 125's, 175's y blablabla...

Ahora tenemos una marca que decidió cargarse el 2 tiempos y otra que lo resucita a base de invertir y escuchar al público. Hablo evidentemente de Honda y de KTM.

Al final, lo que cuenta aquí, como bién hacen los americanos, es el piloto. Single digit para todo el mundo que gane un campeonato, sea lites mx o supercross class o motocross class.

Pero al fin y al cabo, el piloto es quién pilota y la moto una simple herramienta de trabajo.

Si su paso de curva es mejor con una 350 que con una 450, y tiene la opción de elegir, pués que elija lo que mejor le convenga.

Me importa un bledo, a mi lo que me gusta es el motocross y lo que me preocupa, mi bolsillo. Así que si quiero una 2T, evidentemente no será una Honda, y por méritos propios, evidentemente, será una marca que todavía se acuerda de los amateurs y de los que tenemos que ir a trabajar de lunes a viernes.

Y que conste que no estoy en contra de nada, me gusta todo, pero jamás nos vamos a poner de acuerdo. Cada uno tiene sus circunstancias que le hacen ver que es mejor y que es peor.

Saludos desde la Emilia Romagna!!

-mxman-


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Peter Collins escribió:

xisco#40# escribió:

Barragan defiende seguir con la 450, pero no gana para lesiones... si con una moto mas pequeña y manejable se puede ir igual de rapido y mas seguro creo que habria que seguir esa linea. que luego es la linea que siguen para los pilotos de calle como nosotros.

Hombre decir que no gana por caidas porque lleva una 450, es absurdo, que quieres decir que con la 350 no se caería?¿?

Pues igual que una que con otra, si al final ya he dicho que se llevan solo 3 cv las factory y 3 kg de peso, las que venden al público.

Me entendistes mal me refio que no gana para caidas, no que no gane por las caidas jajajajaajaj

Y es por poner un ejemplo, esta claro que el tema de lesiones y demas esta tambien la competencia el nivel que adquieren los circuito ultimamente... pero que sea mas manejable seguro que ayuda


   
ResponderCitar
(@erribera)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 69
 

Pablius41 escribió:

Pero el equipo Ricci lleva detrás las siglas de YRRD (Yamaha Rinaldi Research and Development), y están juntas. Así que Philippaerts y De Dycker llevan motos calcadas en MX1, y Paulin también con Lupino y Larrieu en MX2.

No sé como demostrarlo, pero lo recuerdo leer en la prensa extranjera cuando fichó De Dycker por el Yamaha Ricci...

No tengo ni idea de como andaran de la preparación de motor, yo creo que llevaran el mismo material YRRD, pero es evidente que usan suspensiones diferentes. Solva en Ricci, y Ohlins en Rinaldi.
Por cierto, estas nuevas Yamahas suenan a tormentaaaa!!


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Pablius41 escribió:

Peter Collins escribió:

La de, de dicker es una YAMAHA DEL TEAM RICCI, antiguo errezata.

Claro esta que llevan el kit de potenciacion de rinaldi, es solo eso un kit de piezas porque es el mejor opcion de preparar la moto, a parte lleva un leo vince, cuando rinaldi siempre ha ido con arrow, levan aceite ipone cuando yamalube lo lleva el oficial.

Dudo mucho que la moto de philipaerts sea igual a la de, de dicker.

Si ya lo sé...

Pablius41 escribió:

pero la Ricci de De Dycker es la misma moto en otra estructura

Pero el kit Rinaldi las llevan casi todas las Yamaha del mundial y no son los mismos que los oficiales.

Pero el equipo Ricci lleva detrás las siglas de YRRD (Yamaha Rinaldi Research and Development), y están juntas. Así que Philippaerts y De Dycker llevan motos calcadas en MX1, y Paulin también con Lupino y Larrieu en MX2.

No sé como demostrarlo, pero lo recuerdo leer en la prensa extranjera cuando fichó De Dycker por el Yamaha Ricci...

El Errezeta y el Rinaldi salen de una base igual y cada uno tiene sus propios motoristas (técnicos que desarrollan por separado los motores) y montan piezas bien diferentes, no solo las suspensiones sino también otras cosas.
Pondré un ejemplo Rinaldi estuvo este invierno desarrollando una buena parte del tiempo las bujias con las que compite este año y los técnicos de la casa (creo recordar que son Magneti Marelli) estudiaron el motor para dar con el momento exacto en cuanto debe saltar la chispa en su bujía. Semanas haciendo pruebas en banco y luego en circuito solo para este detalle.
Como es de suponer cuando encontraron la perfección no creo que salieran corriendo a contarselo a Errezeta.
Tampoco como debe regularse el encendido, ni calibrar y contrapesar el cigueñal, ni como.......
Y viceversa Errezeta no hará lo propio con sus desarrollos.

Ohlins cobra unos 800.000 euros por año para desarrollar las suspensiones para Rinaldi y Solva hace lo propio aunque mucho más barato, jejeje para Errezeta.

Tener un equipo competitivo exige desarrollar y pagar por cada desarrollo, no creo que luego lo regalen a la competencia.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

plusforty escribió:

Pablius41 escribió:

Peter Collins escribió:

La de, de dicker es una YAMAHA DEL TEAM RICCI, antiguo errezata.

Claro esta que llevan el kit de potenciacion de rinaldi, es solo eso un kit de piezas porque es el mejor opcion de preparar la moto, a parte lleva un leo vince, cuando rinaldi siempre ha ido con arrow, levan aceite ipone cuando yamalube lo lleva el oficial.

Dudo mucho que la moto de philipaerts sea igual a la de, de dicker.

Si ya lo sé...

Pablius41 escribió:

pero la Ricci de De Dycker es la misma moto en otra estructura

Pero el kit Rinaldi las llevan casi todas las Yamaha del mundial y no son los mismos que los oficiales.

Pero el equipo Ricci lleva detrás las siglas de YRRD (Yamaha Rinaldi Research and Development), y están juntas. Así que Philippaerts y De Dycker llevan motos calcadas en MX1, y Paulin también con Lupino y Larrieu en MX2.

No sé como demostrarlo, pero lo recuerdo leer en la prensa extranjera cuando fichó De Dycker por el Yamaha Ricci...

El Errezeta y el Rinaldi salen de una base igual y cada uno tiene sus propios motoristas (técnicos que desarrollan por separado los motores) y montan piezas bien diferentes, no solo las suspensiones sino también otras cosas.
Pondré un ejemplo Rinaldi estuvo este invierno desarrollando una buena parte del tiempo las bujias con las que compite este año y los técnicos de la casa (creo recordar que son Magneti Marelli) estudiaron el motor para dar con el momento exacto en cuanto debe saltar la chispa en su bujía. Semanas haciendo pruebas en banco y luego en circuito solo para este detalle.
Como es de suponer cuando encontraron la perfección no creo que salieran corriendo a contarselo a Errezeta.
Tampoco como debe regularse el encendido, ni calibrar y contrapesar el cigueñal, ni como.......
Y viceversa Errezeta no hará lo propio con sus desarrollos.

Ohlins cobra unos 800.000 euros por año para desarrollar las suspensiones para Rinaldi y Solva hace lo propio aunque mucho más barato, jejeje para Errezeta.

Tener un equipo competitivo exige desarrollar y pagar por cada desarrollo, no creo que luego lo regalen a la competencia.

BRAVISSIMO!!!!

Es que a mi no me creen al lado tuyo jejejej.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

A esos detalles no llego yo...

Yo leí que eran dos equipos oficiales paralelos con misma investigación (YRRD) y deduje que eran los mismos motores...


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Pablius41 escribió:

A esos detalles no llego yo...

Yo leí que eran dos equipos oficiales paralelos con misma investigación (YRRD) y deduje que eran los mismos motores...

Y hasta ahí vas bien, pero luego los equipos desarrollan el material que fabrica les entrega y eso no lo comparten más que con la propia fabrica. Al año siguiente vuelven a estar igualados al inicio pero no después y el que más se esfuerza en evolucionar sus "cosas" más ventaja tiene en la pista.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Comprendo jejejejej

Pues nada más que decir entonces...


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Si que hay más que decir !!!
claro que como siempre viene de Japón y lo podeis ver en este link y luego me comentas si hay algo más class que la Suzuki 450 o más espectacular que esa Honda 450 con doble escape de salida:

http://motocross.transworld.net/1000093360/features/exclusive-japanese-spy-photos-2011-preview/


   
ResponderCitar
Página 4 / 7
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad