Foro de motocross

Cilindrada 350 a de...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Cilindrada 350 a debate/Motos oficiales en MX1/MX2

93 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
274 Visitas
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Cilindrada 350 a debate/Motos oficiales en MX1/MX2 y AMA MX en las carreras.

Ya que en algunos post siempre sale a debate, la actualidad de las carreras sobre la nueva cilindrada de 350cc y las salidas que hacen, y las KTM tanto en las dos categorias llegan los primeros más el holseshot.
Creo este post para hablar de ello.

(Si algun moderador cree que tiene que ir en Otros temas del mx, que lo cambie)


   
Citar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Para empezar la sacada de manga de la nueva cilindrda que nos quieren implantar, la famosa 350cc.

KTM y Youthstream parecen ser amigos y ktm se lo llevara la primera con su buen marketing e implantción.

Que un piloto prefera la 350, me parece mal, porque es esto, su profesión es pilotar y prepararse para ello.

Tony Cairoli un crack, hace unos años antes de subir a MX1 ya dejo caer que le gustaria una cilindrada más pequeña como la 350, despues llego Everts a KTM y salió la nueva 350 que a ver si la implantan. Claro esta, Cairoli dudo que haga el estirón.

Un piloto joven cuanda esta en mx2 se esta formando, despues igual sera campeón lo volvera a ser, al año siguiente y despues subira de categoria.

Lo normal es que de mx2 a mx1 note un cambio bestial o radical, forma de pilotaje y forma fisica.

Ahora si se tiene que subir a una moto cuya cilindrada es 100cc más ¿ donde esta la gracia???

(Cosa que defiende Barragan, menos mal).

Las 450 siemrpe se han quejado de la potencia que tienen, las marcas las "suavizaron" existe la inyección, los db's pero los pilotos piden más.

Depues de todo esto viene la contradicción:
350 SX-F: 56 HP
450 SX-F: 59 HP

Claro esta, cada uno que se crea lo que quiera.

Depues diran , es que es mas ligera... es que sube más de vueltas, bla bla.


   
ResponderCitar
(@yeray-yamaha22)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1639
 

pues yo no lo veo tan mal , la verdad...
si como tu bien dices, la potencia entre una 450 y una 350 son semejantes, donde esta el problema entonces? ademas parece ser que todos los pilotos, o la mayoría ven con buenos ojos este cambio.

algo similar pasó con motogp no? de las 500 2t de Crivillé, a las 1000 de 4t, y ahora a las 800 de 4t.
Pienso que todo es evolución, antiguamente en el motocross habia tambien otras categorias y diferentes cilindradas a las de ahora.
Si el piloto que viene de las mx2 sube e categoría y le dan una moto con la misma potencia de una 450, pero con una cilindrada inferior y luego se vé que estas motos son ademas mas competitivas aun que las grandes! pues bienvenida sean! es mi opinion! saludos!


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

YeRaY yamaha22 escribió:

pues yo no lo veo tan mal , la verdad...
si como tu bien dices, la potencia entre una 450 y una 350 son semejantes, donde esta el problema entonces? ademas parece ser que todos los pilotos, o la mayoría ven con buenos ojos este cambio.

Si el piloto que viene de las mx2 sube e categoría y le dan una moto con la misma potencia de una 450, pero con una cilindrada inferior y luego se vé que estas motos son ademas mas competitivas aun que las grandes! pues bienvenida sean! es mi opinion! saludos!

Ahi querria llegar, si la potencia son casi iguales y las prestaciones porque quieren vender algo diferente.

MARKETING

GANAR CAMPEONATOS=VENDER MOTOS.


   
ResponderCitar
(@xisco40)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Yo el tema de la 350 lo veo todo ventajas...

Para un chaval que sube de 250 no entiendo por que tiene que costarle una barbaridad esa subida de categoria, cuanto mas rapido se adapte a ella mejor y si es menos exigente fisicamente habra menos posibilidades de que haya caidas....

Barragan defiende seguir con la 450, pero no gana para lesiones... si con una moto mas pequeña y manejable se puede ir igual de rapido y mas seguro creo que habria que seguir esa linea. que luego es la linea que siguen para los pilotos de calle como nosotros.

cuanto mas facil sea mas facil sera ir rapido creo yo y si ademas las carreras no pierden nada de espectaculo tinen mi ok las 350


   
ResponderCitar
(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

En mi humilde opinión, este cambio de cilindrada nos va a beneficiar a todos, marcas, pilotos, mundial y espectadores.

Hace ya más de 2 años, Roger DeCoster, en una entrevista de una revista americana dijo una verdad como un templo, no recuerdo la frase exacta, pero dijo que solo habia 2 pilotos capaces de sacar el máximo partido a las 450cc y eran nada más y nada menos que Carmichael y Everts, y eso es así y es bien cierto.

Peter Collins escribió:

Que un piloto prefera la 350, me parece mal, porque es esto, su profesión es pilotar y prepararse para ello.

En esto estoy totalmente en desacuerdo contigo Peter. Un piloto esta claro que su profesión es pilotar y prepararse para ello, eso nadie lo discute, pero también hay que pensar que un piloto es una persona, y por lo tanto hay que velar por su integridad física.

Estadisticamente, desde que las 450cc desembarcaron en este mundo, el indice de accidentes y lesiones se han disparado, tanto de pilotos profesionales como de pilotos amateur, y eso no interesa a nadie, incluso ni a nosotros, simples aficionados.

Cada día, los circuitos se van haciendo cada vez más espectaculares, de cara al espectador, y más peligrosos, de cara a los pilotos. Eso parece que gusta, por ejemplo, en el supercross meten secciones que al mínimo fallo te envian a la enfermeria con pronostico grave (que se lo digan a Villopoto, que con solo caer largo de un salto, no llego al siguiente triple). En el motocross, se introducen saltos y subidas con la intención de que los mejores pilotos las pasen al límite y marquen la diferencía con el resto, incluso empalmando 2 subidas (tipo Bellpuig), 2 triples llenos de roderas en donde el más mínimo fallo vas al suelo (caso Rockzen en Agueda, o el nuevo triple de Bellpuig).

En definitiva, y no me enrollo más, esta claro que los pilotos son profesionales y que es su trabajo, pero también hay que mirar que una parrilla repleta de lesiones no interesa, y creo que esta bajada de cilindrada puede ayudar a que eso no ocurra.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@speedparra)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
 

Ahi querria llegar, si la potencia son casi iguales y las prestaciones porque quieren vender algo diferente.

MARKETING

GANAR CAMPEONATOS=VENDER MOTOS.

Tambien ktm es el que mas dinero invierte tanto en motocross como en enduro en los campeonatos del mundo...
Cuanto mas dinero inviertas mas influencia tendras.
Que se jodan las demas marcas y espabilen


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

No sé cómo vais de inglés...pero mirad este vídeo:

http://motocross.transworld.net/1000097202/videos/first-impression-ktm-350sx-f/

Dan su impresión sobre la 350, con un piloto. Las conclusiones son, gran rendimiento, menos potencia que la 450, menos peso, más manejabilidad, menos agotamiento, y en definitiva..."almost perfect" Casi perfecta.


   
ResponderCitar
(@bernal_mx10)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1613
 

A mi parecer, a otro piloto que le vendría bien la nueva cilindrada sería a Villo, ¿no creeís? Desde su cambio a 450 lo veo más apagado... Y si me apuras ver al negrito sobre una 350 también sería interesante.

Por ahora ninguna contra evidente, 350cc > OK.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Tanto que nos impresionó la salida en tromba de las 4 KTM oficiales en Glen Helen ¿sabeis que dijo Cairoli cuando le preguntaron por esa aplastante superioridad en una buena recta larga con terreno arenoso que se come la potencia como si fueran galletas ???

Dijo que TODO EL TRUCO ESTÁ EN LOS NUEVOS NEUMATICOS PIRELLI !!

No habló de 350 o de 450 porque además Nagl llevaba la 450 y salió similar, sino de la excelente tracción de los Pirelli oficiales.

A veces olvidamos que los zapatos buenos son los que nos hacen andar cómodos y más rápido.

Y luego la adaptación de cada piloto a una u otra cilindrada dependerá de gustos, peso, tamaño personal etc, pero está claro que KTM está especializada en hacer una moto para cada pequeño nicho de mercado y quiere sacar provecho de esa agilidad industrial y comercial haciendo motos como la 150 SX, la 200 de enduro, la 350 SXF y lo que venga, tanto en MX como en Enduro, adaptadas especificamente a personas con esos gustos.
Los japoneses están en contra, por lógica, porque sus series son mucho más grandes y dificiles de alterar.

Y Cedric Soubeyras cuando ha sido preguntado por si se sentía en inferioridad de condiciones con su KTM 250 SX 2 tiempos ha sido explícito:

"si Cairoli cogiera mi moto ganaba igual el Mundial"

Eso es claridad, además de humildad. Bien por él.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Bueno me leido las respuestas, es bonito leer las diferentes opiniones personales, si todo el mundo pensara igual, seria aburrido.

Yamaha en el 97 fue la que se embarco en el mundo moderno del 4t, era bonito escuchar en un circuito motosierras y un tractor que les ganaba, hicieron una gran moto, la mejoraron mucho, despues sumaron +26cc y despues llego honda con su 450 y alli empezo todo...

Deciis que son mas peligrosas, totalmente de acuerdo! pero es que los circuitos no han ayudado en nada y cada dia van a peor, con mega saltos sin sentido.

La cilindrda 350 sera muy buena para los aficionados de calle y para algunos pilotos, pues como deciis tambien.

Japón solo empezara ha probar esta cilindrada cuando el reglamento diga que en mx1 se baja hasta 350cc, ya pueden venir pilotos y demas a pedir que ellos no haran nada, hasta el reglamento.

Pero me repito la 350 y 450 rondan las mismas potencias y dudo que el peso real esta tan lejos una de otra

De la web de ktm:
la 350 Listo para utilizar (sin gasolina) aprox. 103,9 kg

La 450 Listo para utilizar (sin gasolina) aprox. 106,9 kg

3 kg son minimos, inercias igual si... un poco mas pequeña.

Muy bueno esto de los neumaticos, pirelli es un gran neumatico, ahora en USA todos van en dunlop, debe ser un campeonato monomarca... ya no hay bridgestone.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Las Yamaha Rinaldi también llevan Pirelli y sus salidas son como el resto de 450.

Yo no sé si es tan determinante o no, pero es que hay imágenes de las tres 350 1 metro delante de la jauría de 450 y sorprende...

Pero no estamos hablando plusforty de que quien tenga una 350 vaya a ganar o inferioridad de condiciones, estamos hablando de que esa 350 tiene un algo que le hace ser la mejor moto, yo no sé si se llamará Cairoli, Alessi o Gonçalves lo que les hace ir 1 metro delante en la salida.

Repito lo que dije, si a Cairoli le das una moto para llegar primero a la primera curva...apaga y vámonos.


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

La famosa foto que subi en el post de glen helen. Le dan al puño a más no poder y el culo tocando culin.

De yamaha rinaldi solo hay una, la de philipaerts, que es mas regular...


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Bueno la foto los delata, pero tampoco creo que haya tanta diferencia. Lo que nadie puede discutir es que Mike sale de puta madre, pero no este año, sino de siempre. Y Cariloli pues es Carioli y esta ese paso por encima. Quitando esos dos tampoco se ve tanta diferencia.
No hay debate porque estamos hablando de una moto inferior no, pues nada, que las hagan también las otras marcas. La ingeniería evoluciona a un ritmo vertiginoso, y en la F1 lo vemos todos los años, que por muchos recortes, nada siempre se inventan algo, que para eso les paga. Y quien paga más ahora? pues KTM que la inversión que hacen en las motos de tacos es brutal, por eso tienen la que mas rendimiento da. Y si ese motor da más rendimiento, o te hace rodar mas rápido, pues al final todas las japonesas tendrán que agachar la cabeza y copiar a KTM.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Bueno la foto los delata, pero tampoco creo que haya tanta diferencia. Lo que nadie puede discutir es que Mike sale de puta madre, pero no este año, sino de siempre. Y Cariloli pues es Carioli y esta ese paso por encima. Quitando esos dos tampoco se ve tanta diferencia.
No hay debate porque estamos hablando de una moto inferior no, pues nada, que las hagan también las otras marcas. La ingeniería evoluciona a un ritmo vertiginoso, y en la F1 lo vemos todos los años, que por muchos recortes, nada siempre se inventan algo, que para eso les paga. Y quien paga más ahora? pues KTM que la inversión que hacen en las motos de tacos es brutal, por eso tienen la que mas rendimiento da. Y si ese motor da más rendimiento, o te hace rodar mas rápido, pues al final todas las japonesas tendrán que agachar la cabeza y copiar a KTM.


   
ResponderCitar
Página 1 / 7
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad