Hola, tengo en mente ir a correr alguna carrera del campeonato de motocross de Aragon con un amigo, pero tengo una duda.
Vereis yo tengo la federacion catalana de motocross pero la de ENTRENAMIENTOS. Seria posible que me presentara en Aragon con esta licencia y poder correr aunque haya que pagar un suplemento o algo parecido?
Nose alguien que sepa de que va el rollo que me explique como hacerlo si se puede, y esas cosas.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, KIKE.
GAS. 😉
Para poder correr necesitas una licencia completa, no la de entrenos.
Con la de Federacio Catalana, podras correr solo en Catalunya.
Para salir de alli, necesitar la licencia Homologada por la RFME (la que llamamos Nacional) otra cosa es que en otra Comunidad te dejen correr, eso habras de preguntarlo en la Fed. Aragonesa.
Pero insisto, seria imposible aún pagando algun tipo de suplemento? ( no tipo soborno, si no tipo reglamentario) Que alomejor gente q entrena i quiere probar de correr pueda correr pagando un suplemento o algo asi? No ai nada asi?
merci.
el suplemento es ampliar la licencia y ya esta,pagas la diferencia y te la sacas. No le des mas vueltas, esto no funciona asi. o hay o no hay licencia, ni complementos ni cosas raras. La sacas de una prueba o amplias la que tienes.
Aqui en aragon como en todas las comunidades autonomas si no llevas la licencia de esa comunidad o bien la nacional no puedes correr, y menos con una licencia de entrenamientos, yo de ti si vas a salir fuera de tu comunidad autonoma me sacaria la nacional. yo este año me e tenido que sacar dos la nacional para hacer motocross y la internacional para correr la baja aragon , aunque esta ultima me salio gratis jejejeje
yo este año me e tenido que sacar dos la nacional para hacer motocross y la internacional para correr la baja aragon , aunque esta ultima me salio gratis jejejeje
Pero... ¿Quien te ha querido engañar?
Para correr la Baja España no es necesario la licencia internacional. La baja es una prueba de Campeonato de España, abierta a pilotos extranjeros. Menos mal que como dices no te ha costado nada, porque sí hubieras pagado, habrías hecho el primo.
yo este año me e tenido que sacar dos la nacional para hacer motocross y la internacional para correr la baja aragon , aunque esta ultima me salio gratis jejejeje
Pero... ¿Quien te ha querido engañar?
Para correr la Baja España no es necesario la licencia internacional. La baja es una prueba de Campeonato de España, abierta a pilotos extranjeros. Menos mal que como dices no te ha costado nada, porque sí hubieras pagado, habrías hecho el primo.
Machote, para correr la baja aragon tienes dos opciones puedes hacerlo para puntuar solo en el campeonato nacional de raids o en el internacional puesto que tambien puntua y la licencia que necesitas entonces es la inter nacinal, pues tambien puntua como el dakar si esque lo corres
Machote, para correr la baja aragon tienes dos opciones puedes hacerlo para puntuar solo en el campeonato nacional de raids o en el internacional puesto que tambien puntua y la licencia que necesitas entonces es la inter nacinal, pues tambien puntua como el dakar si esque lo corres
Pardillo, te siguen engañando y mucho, la Baja España es Campeonato de España y Trofeo Nacional, no es una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de rallyes TT, además el Dakar no puntua en nada.
Si te quieres informar visita este enlace con el Reglamento Particular de la Baja España 2007
http://www.bajaspain.com/files/regl_motos.pdf
Y este otro es el calendario FIM 2007, donde verás que el Dakar ni está, ni puntua.
http://www.fim.ch/pdfs/Y2007_Draft_FIM_ ... lendar.pdf
¡¡¡Dudo mucho que hayas corrido esta prueba!!!.
Bueno macho tu duda lo que quieras pero este año no a sido el primero que la hago si el primero que la acavo y fue bastante mas dura que otors años pues el domigo nos metieron por donde havian corrido los coches y havia unos baches que te cagas ese dia es donde mas se retiraron la mayoria por lesiones, tambien e de decir que hace bastante que no la hacia y alomejor me equiboco con otros años. si todo va bien espero el que viene hacerla de nuevo, en cuanto me pasen las fotillos que hizo la peña las colgare para que te lo creas, que llo no soy de los que van fardando por hay ¿que gano con eso?
[quote="naftaleno
Pardillo, te siguen engañando y mucho, la Baja España es Campeonato de España y Trofeo Nacional, no es una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de rallyes TT, además el Dakar no puntua en nada.
¡¡¡Dudo mucho que hayas corrido esta prueba!!!.
y k mas da la licencia kon la k haya corrido, lo importante es k se lo paso de puta madre, y k haya disfrutao.... un saludo JTR y descansa k tiens k estar muerto jejeej
Un saludo yeray, y bueno si estoy algo jodido pero fue divertida, el viernes ya llegan las vacaciones y me podre recuperar 😆 haver si pronto te puedo mandar las fotillos, cuidate machote
JTR:
Las pruebas del Nacional creo, que menos las de supermotard y quadcross están inscritas como Internacionales para que puedan tomar parte los pilotos extranjeros que asi lo deseen, lo cual no indica que puntuen para ninguna categoria internacional, por lo tanto ni pilotos ni comisarios necesitan obligatoriamente la licencia internacional para correr/ejercer en ellas.
la FIM no da puntos a sus campeonatos con pruebas de los campeonatos de diferentes paises, inclusive tampoco en las pruebas del mundial se clasifica para los campeonatos nacionales, como mucho la FIM autoriza una prueba paralela del Europeo o Nacional, pero siempre separadas. Y por lo del Dackar, es una prueba especial que no puntua para ningun campeonato, solo por su propio palmares ya que tiene un reglamento propio y diferente al estipulado por la FIM en la categoria.
JTR:
Las pruebas del Nacional creo, que menos las de supermotard y quadcross están inscritas como Internacionales para que puedan tomar parte los pilotos extranjeros que asi lo deseen, lo cual no indica que puntuen para ninguna categoria internacional, por lo tanto ni pilotos ni comisarios necesitan obligatoriamente la licencia internacional para correr/ejercer en ellas.
la FIM no da puntos a sus campeonatos con pruebas de los campeonatos de diferentes paises, inclusive tampoco en las pruebas del mundial se clasifica para los campeonatos nacionales, como mucho la FIM autoriza una prueba paralela del Europeo o Nacional, pero siempre separadas. Y por lo del Dackar, es una prueba especial que no puntua para ningun campeonato, solo por su propio palmares ya que tiene un reglamento propio y diferente al estipulado por la FIM en la categoria.
Yo tambien participe en la baja en la categoria open, lo que la baja es dura lo desmiento, a parte del domingo que el terreno estaba hecho polvo por el passo de los coches-camiones-motos(sabado tarde), el viernes y sabado se hacia mas que bien, yo creo que qualquiera con un entreno normal la puede hacer sin problemas. otra cosa mariposa es que te caigas nada mas empezar la etapa de domingo como un servidor y tengas que hacer los últimos 240km con el tobillo hecho mierda, gas a tope y licencia internacional al WC.